Previa 2017/18 SB: Cleveland Cavaliers

Un nuevo curso que se presenta ilusionante
Cleveland Cavaliers, proyección de quinteto titular

A Cleveland Cavaliers le ha pasado absolutamente de todo en los últimos meses. Desde volver a quedarse a las puertas del título por segunda vez en las últimas tres temporadas, tanto los aficionados como la prensa pedían un gran cambio en la plantilla. Todos comenzaron hablar tras el 4-1 de que los Cavaliers necesitaban más, otra gran estrella para poder competir con unos Warriors que amenazan con una dinastía de dominación absoluta.

Pero no comenzó bien el verano. Si ya era preocupante que pasasen las semanas y no se produjesen movimientos, la cosa fue a peor con varios hechos que ponían en toda duda el futuro de los Cavaliers.

  • David Griffin, a la calle. Nadie lo entendía, pero lo cierto es que eñ General Manager abandonó la franquicia este verano. Al parecer, diferencias con los propietarios propiciaron su salida, a disgusto de LeBron James y otros jugadores de la plantilla.
  • Kyrie Irving, rumores y confirmación. La prensa comenzó a revelarlo; Irving quería comenzar una nueva etapa en otro lugar. El base All-Star se sentía totalmente preparado y no quería continuar en un equipo que liderase otro jugador. Esto agrava los problemas en unos ya debilitados Cavs, que se confirmaron con su traspaso el día 23 de Agosto.
    Eso sí, no todo era malo, obviamente. Los Cavaliers recibieron en el traspaso a múltiples piezas, ya no solo de cara a esta temporada si no también de cara al futuro.
  • Los problemas físicos de Isaiah Thomas. Realmente parece que nadie sabe a ciencia cierta cuándo podrá debutar con exactitud Isaiah Thomas. La lesión de cadera, tras varios informes médicos, parece ser que podría ser algo que arrastrase durante toda su carrera. Veremos, aunque la salud de Thomas es evidentemente vital para los objetivos de los Cavs. Muchas dudas.

Pero Septiembre se puede considerar un gran mes para las aspiraciones de Cleveland Cavaliers. Las expectativas han subido enormemente con la llegada de dos Agentes Libres. Dos jugadores que, a pesar de que ya pasaron su mejor época, todavía pueden decir su última gran palabra en la liga. Además, recordemos que con las limitaciones salariales, es lo mejor que pueden conseguir en la Agencia Libre.

Primero fue Derrick Rose en llegar. El MVP más joven de la NBA llega para ser el titular en el puesto de base a la espera de que Isaiah Thomas se recupere definitivamente. Rose promedió 18 puntos la temporada pasa en New York y está con plenas confianzas en realizar un buen curso 2017/18 en Cleveland.

Tras ello, el siguiente de la lista fue Dwyane Wade para completar un roster muy completo. A sus 34 años D-Wade también ha pasado su mejor nivel, pero sin duda su experiencia en Playoffs y su talento será una baza añadida para esta plantilla.

Con la llegada de Wade, los Cavs acumulan una serie de Escoltas/Aleros prácticamente insostenible durante toda una temporada. No hay minutos suficientes para Shumpert, Korver, Richard Jefferson, Jeff Green o Cedi Osman. Son jugadores que rendiría e interesarían a otros equipos, por lo que añadidos a la primera ronda que tienen los Cavaliers se podría conseguir un traspaso importante por algún jugador interior de nivel. Que no extrañe un posible traspaso con esas piezas en los próximos meses.

 

El líder

LeBron James (vía Erik Drost)

A estas alturas nadie duda quien es el líder de Cleveland Cavaliers y quien debe serlo las próximas temporadas. A falta de su gran decisión en 2018, LeBron James afronta su último año de contrato con ilusiones renovadas. El Alero ha aceptado sin más la decisión de Kyrie Irving y ha trabajado su cuerpo para sentirse más joven de nuevo. Como dice el entrenador Tyronn Lue, «Yo le llamo Benjamin Button, cada temporada para más joven que la anterior». 

Con la llegada Dwyane Wade además tiene esa complicidad especial que seguro le motivará todavía más para vencer a Golden State Warriors, los grandes rivales a batir.

 

Jugadores claves: los recién llegados

Son muchos, quizás demasiados, los jugadores que desde su inmediata incorporación deben rendir a un gran nivel con Cleveland Cavaliers. Principalmente estos tres nombres:

  • Derrick Rose
  • Dwyane Wade
  • Isaiah Thomas (tras recuperación)

Dos de ellos son a priori titulares y el tercero, D-Rose, lo será en el comienzo. Los tres deberán jugar muchos minutos importantes y deberán dar la cara, especialmente en Playoffs. Ya sabemos que por muy bueno que sea LeBron James él solo no puedo derrotar, evidenemente, a uno de los mejores equipos de la historia como son estos Warriors. Además. este año en el Este con los Celtics y Kyrie Irving les ha salido un serio competidor, por lo que tendrán rendir a su máximo nivel para llegar de nuevo a la cima.

 

Plantilla y salarios, Cleveland Cavaliers

A falta de retocar la plantilla, estos son los jugadores a día de hoy en Cleveland Cavaliers. Cuatro de ellos no comenzarán la temporada regular:

vía ESPN

KEVIN LOVE, vía ERIK DROST (CC)

Pronóstico de CavsSword

Los Cavaliers han sufrido muchos cambios en una plantilla que venía de tres finales consecutivas, es cierto. Pero también es una realidad que son unos cambios necesarios. Probablemente con la plantilla del año pasado no hubiesen podido batir a los Warriors en unas hipotéticas nuevas finales y era hora de cambiar.

La llegada de Jae Crowder, Dwyane Wade, Derrick Rose y si se recupera bien Isaiah Thomas aporta nuevas sensaciones necesarias. Además la plantilla está incompleta y a la espera de un gran traspaso incluyendo esa primera ronda, se podría decir que los Cavaliers ya tienen una plantilla suficientemente competitiva para ser favoritos en el Este. ¿Batir de nuevo al campeón del Oeste? Quién sabe, pero confiamos en que los Cavs liderados por LeBron James vuelvan a pisar las Finales por cuarto año consecutivo.

 

Cleveland Cavaliersnbanba españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario