Kuzma es más que un tirador, es un competidor

Walton encantado con el novato
Kuzma, la nueva perla de Lakers. Kiffer Creveling (CC)

El nuevo y sorprendente asociado de Lonzo Ball, de quien se espera que logre hacer próspero el nuevo sistema up-tempo del equipo, y el modelo para ser un ejemplo a seguir por su entrenador Luke Walton¸ Kyle Kuzma sigue cosechando elogios por su sorprendente rendimiento en la NBA. Para el entrenador Walton la clave esta en la personalidad de «Kuz»

«He estado con él por mucho tiempo  para saber que creo en él. Él no es solamente un tirador, es un competidor, él está encontrando maneras de hacer el trabajo. Lo que vimos el sábado es obviamente lo que tratamos de hacer cada noche. Ha logrado algunas cosas espectaculares, pero es un competidor real en el campo, siente el juego. Varias veces cortó a la canasta sin tener la pelota, pero desestabilizando toda la defensa lo que permitió, por ejemplo, a Zu (Ivica Zubac) tener una canasta fácil. Y con Tyler (Ennis) tuvo que volver a tirar al aro una vez más. Él tiene que hacer este tipo de cosas».

Sin embargo, a pesar de los 19 puntos a 9/12 y 5 rebotes de Kuzma el sábado, los Lakers perdieron 108-99 contra los Timberwolves. Walton ha enumerado los puntos a revisar para las siguientes practicas.

«Todavía falta mejorar algo el físico, todavía tenemos que trabajar para reconocer cuando tenemos un buen tiro y cuándo subir el ritmo y cuándo disminuir la velocidad. Pero lo que me gusta es que no importa lo que el grupo que este en el campo, todos tratan de aplicar lo que hacemos en el entrenamiento. Al menor error en este nivel, se paga, pero estaba muy feliz de ver los esfuerzos realizados en este partido«.

Si continúa así, la 27.ª selección de draft, cuyo perfil de habilidad hábil en 3 puntos como penetración y capaz de defenderse en casi todas las posiciones es suficiente raro para un extremo fuerte, tendrá un lugar seguro en la rotación.

Kyle KuzmaLos Angeles LakersNBA en españolPretemporada LakersSomos LA Fiebre AmarillaSomosBasketSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario