Anderson Varejao, al fin, tiene su anillo de campeón. Y es que a pesar de haber participado en tan solo 14 partidos la temporada pasada con los Warriors, ha aceptado el anillo. Varejao fue cortado por los Warriors para firmar al base de la D-League Briante Weber, después de haberse lesionado Shaun Livingston.
El propio Varejao, en declaraciones al medio brasileño sportv.globo.com, ha reconocido que los Warriors le llamaron por el anillo.
«Hace dos semanas recibí una llamada dd Golden State, y me dijeron que había habido una votación entre los jugadores y el personal del equipo y se decidió que merecía el anillo por el tiempo que formé parte de la plantilla.»
Parece un buen punto y final en la carrera del pívot. 13 años en la NBA le avalan, la mayoría en Cleveland. Ahí fue un favorito de la afición y tuvo el privilegio de coincidir con LeBron James. Fue en su estancia en los Cavaliers donde consiguió entrar en el primer equipo defensivo de la liga. En total ha promediado 7’3 puntos por partido y 7’2 rebotes. Las lesiones le lastraron los últimos años de su carrera.
Los Cavaliers le ofrecieron también el anillo, ya que formó parte del equipo ganador en la temporada 2015-16. No obstante, solo disputó la primera mitad de la temporada, antes de ser traspasado a Portland. El trato entre tres equipos llevaba a Channing Frye a Cleveland, y Varejao era cortado por los Blazers antes de disputar un solo partido. Entonces llegaron los Warriors y le firmaron. Con Golden State acabó la temporada regular y disputó las Finales. Es por eso por lo que al final rechazó la oferta de los Cavaliers.
Es así como Varejao finaliza una buena carrera baloncestística, tanto en la Selección Brasileña como en la NBA y en la ACB, donde ganó una Euroliga con el Barça. Siempre estará en nuestros recuerdos ese pelo que le caracterizaba.
Muy merecido a pesar de su corto paso por aquí. Un grande y sobre todo, muy querido por todos sus compañeros.