Los Toronto Raptors llegan hoy al último partido de pretemporada con sólo una pregunta rondando sobre los fans: ¿quién es nuestro alero titular, Miles o Powell? La primera unidad, los que siempre deben jugar si están sanos son Lowry, DeRozan, Ibaka y Valanciunas, pero queda en el aire el puesto de ‘3’.
Nuestro ‘coach’ Casey comenzó la pretemporada dando la titularidad a C.J. Miles junto con los cuatro “intocables”. Por su parte, Powell empezó el último partido entre éstos. El entrenador aún no tiene claro para quién será el puesto en el quinteto, y no lo oculta:
“(En el último partido) estaba principalmente interesado en ver un par de situaciones defensivas con Powell. Pero entró y se adaptó bien al grupo de titulares. Y C.J. también, así que eso es lo que tenemos que ver, quién encaja mejor en la primera unidad y quién en la segunda.”
Uno puede pensar que la titularidad en un equipo de baloncesto “no es tan importante”. Pero se trata de ver quién pasará más minutos en la cancha con la ya mencionada primera unidad o con la segunda, formada por los jóvenes.
Así que una de las preguntas es quién se puede adaptar mejor al grupo de jóvenes. ¿Un veterano como Miles que sirva de guía a los más inexpertos? ¿o un jugador explosivo como Powell, con un estilo de juego más acorde al de ellos? En palabras de este último:
“Nuestro ataque ahora mismo se basa en el espacio. Estamos practicando aclarados, bloqueos bajos, inversiones de balón… Así, hay más espacio en ataque para operar en el poste y encontrar un hombre siempre abierto en situaciones e dos contra uno.”
El jugador más indicado para abrir espacios en ataque es sin duda C.J. Miles, el mejor tirador que hay en el equipo. Una estadística que lo secunda: el ex de Pacers acertó un 50,8% de triples que tiró desde las esquinas.
Por su parte, Powell es un jugador mucho más habilidoso a la hora de atacar el aro, sin ser un mal tirador. Desde luego supondría una mejora en defensa sobre Miles, aunque no genere tanta amenaza como él desde la línea de tres.
Sin embargo, la implicación con el equipo de estos dos jugadores está por encima de todo y ambos aseguran que están contentos jugando con quien sea:
“Es lo mismo” dice Powell. “Se trata de encontrar la forma de ser productivo sea en la unidad que sea. Me gusta el nuevo sistema ofensivo, pero al final todo se resume a las pequeñas cosas para ayudar al conjunto: controlar el tempo, defender, todas estas cosas.”
En la misma línea, C.J. Miles respondió:
“No importa. Soy demasiado viejo para preocuparme por algo así. Sólo estoy jugando al baloncesto, y lo que quiero es ganar. Jugaré donde los entrenadores crean que encajaré mejor, y lo daré todo ahí. Seré el mismo, jugaré igual sea donde sea para ayudar a los chicos todo lo que pueda.”
El último partido fue el mejor de esta temporada para el veterano alero, firmando un total de 5/8 en triples. Precisamente, jugando muchos minutos con la segunda unidad:
“Creo que lo mejor que tienen (la segunda unidad) es que son atléticos e intercambiables. Hacen un buen trabajo controlando la pelota, el tempo, atacando y tomando decisiones. El otro día intenté leer su forma de jugar, y lo hicimos con mucha energía.”
Bendito problema para un Casey que no anda nada preocupado. La temporada es larga, y ni siquiera ha empezado. Si bien en el último partido Powell no tuvo su mejor día, parece justo darle otra oportunidad, sobre todo viendo lo bien que se desenvolvió Miles entre los suplentes.
En cualquier caso, esta madrugada a las 2:00 hora española tenemos el último partido de pretemporada contra los Chicago Bulls. Veremos quién es esta noche titular, o si se dará descanso a algunos de los jugadores en vistas a la semana que viene, cuando inicia de la temporada (¡por fin!).
Gran artículo Francisco, desde que Mario Mansilla dejó de escribir hacia tiempo que no leía una noticia sobre los Raptors bien desarrollada y con criterio. A mí personalmente me ilusiona mucho OG Anunoby, ha acortado plazos en su lesión y le veo potencial para ser uno de los mejores aleros defensivos de la liga. Además, parece que está sabiendo botar el balón con más comodidad que en la universidad, y también podría tener potencial como tirador si pule un poco su mecánica. Si tuviera que rehacer el draft de este año lo colocaría sin lugar a dudas en el top-15.
Un saludo.
Muchísimas gracias! Comentarios así da gusto leerlos jajaja
Yo también espero mucho de Anunoby y además creo que se va a adaptar muy bien a los dos de este artículo, sin perder minutos.
Veremos qué tal progresa porque en la pretemporada pinta muy bien, un saludo y gracias de nuevo.