Tras las salidas de Richard Jefferson y Kay Felder, Cleveland Cavaliers ha decidido prescindir de los servicios de Kendrick Perkins para así contar por fin con quince jugadores en plantilla, dieciséis si contamos el contrato dual de John Holland, que a priori serán los elegidos para dar comienzo la temporada que arranca este mismo martes.
Aunque no ha convencido su rendimiento en pretemporada, se ha ganado a compañeros y entrenadores. De todos es sabido su amistad con LeBron James, a la que parece que se suma un idilio con Tyronn Lue, quien ha llegado a ofrecerle un puesto en su cuerpo técnico, como comentó tras la victoria del equipo ante Orlando Magic:
«Hemos hablado sobre ello. Sería genial, porque Perkins mantiene a todo el mundo a raya, los hace ser más responsables. Siempre intenta hacer lo correcto».
Necesitamos tener un tipo así cerca, una persona que siempre va a buscar lo mejor para el equipo, que piense más en ellos que en él mismo y nos ayude en la manera que pueda».
El ofrecimiento está claro. Ahora bien, ¿cuáles son los planes de Perkins? El jugador se lo reveló a Joe Vardon, de cleveland.com:
«Quiero entrenar cuando cuelgue las botas. Pero, ahora mismo, estoy centrado en seguir jugando. Creo que, a día de hoy, no sólo puedo ser una voz en el vestuario, sino que también puedo aportar en la cancha jugando de ocho a doce minutos cada noche».
Así Perkins, de 32 años, tiene como objetivo disputar la que sería su decimocuarta
campaña en la NBA. Tras intentarlo en los Cavs, donde ya jugó en la temporada 14/15, se dedicará a buscar una franquicia con la que pueda demostrar que sigue siendo aprovechable como jugador. Si no lo consigue, la propuesta de Tyronn Lue se presenta como su opción alternativa.