Los Angeles Clippers hacen cortes para ajustar su plantilla

Se quedan con un total de 14 jugadores
Staples Center, Los Angeles Clippers. Foto: Carlos Almenar (SB)

Tras el training camp y los partidos de temporada, dónde contaban con un total de 20 jugadores, los angelinos ya han decidido quiénes serán los encargados de defender los colores de los Clippers, para lo que han tenido que reducir su lista a 14, debido a su complicada situación respecto al tope salarial y al impuesto de lujo, ya que añadir otro contrato por el mínimo podría costar millones de dólares en los próximos años.

Por lo tanto, la decisión de cortar a C.J. Williams, Tyrone Wallace, Marshall Plumlee e Ike Ireogbu era algo más que obvia tras la gran oportunidad que le brindaron los Clippers para darse a conocer un poco más en la liga, ganarse un “two way contract” y poder disputar la G-League con los Agua Caliente Clippers of Ontario, el nuevo equipo filiar de los Clippers en la liga de desarrollo.

El pasado fin de semana llegaron a un acuerdo con los Salt Lake City Stars para adquirir los derechos de Tyrone Wallace, quién fue seleccionado en el puesto 60 del Draft de 2016 por Utah Jazz y rápidamente enviado al equipo de la liga de desarrollo. Esta operación, en la que los Clippers renunciaron a los derechos de Aaron Craft y su selección de segunda ronda en el Draft de la D-League de la NBA de 2018, aseguró que si Wallace termina en la G-League esta temporada, será vistiendo la camiseta de los Agua Caliente Clippers de Ontario.

Tras hacerse con Wallace, cortaron su contrato, junto con el de Marshall Plumlee e Ike Ireogbu, además del de C.J. Williams, a quién le han vuelto a ofrecer su segundo “two way contract” para que también pueda acceder directamente al “filial” y que tenga opción de jugar en la NBA con un máximo de 45 días, antes o después de que comience la temporada de la G-League.

Plumlee e Ireogbu serán nuevos en la G-League si juegan esta temporada, por lo que los Clippers tendrán que probar suerte para seleccionarlos en el draft de la G-League de la NBA 2017. Los Clippers tienen dos selecciones de primera ronda gracias a una operación que realizaron el mes pasado, aunque también cambiaron su selección de segunda ronda para adquirir a LaDontae Henton.

2017/2018los angeles clippersnbanba en castellanoNBA en españolplantillaSomosBasketSomosNBAtemporada
Comentarios (0)
Dejar comentario