Rodney Hood y Utah Jazz no acuerdan una extensión

El escolta será agente libre restringido el próximo verano
Nil Alemany (SB) – Rodney Hood, pieza fundamental de los Utah Jazz para esta temporada.

Rodney Hood y los Utah Jazz no llegaron a un acuerdo para la extensión de su contrato de novato, por lo que será agente libre restringido el próximo verano. ¿Qué significa? Los Utah Jazz le realizarán la oferta cualificada, por $3.472.888, y esperarán las ofertas de las franquicias interesadas en el escolta. Los Jazz tienen el derecho de igualar cualquier oferta que firme el oriundo de Duke, que lo obligará a quedarse en Salt Lake City.

Al parecer, esta relación no fue en malos términos como la de Jabari Parker, más bien fue un acuerdo entre ambas partes para esperar al próximo verano. Esto tiene mucho sentido. Desde el punto de vista de Rodney Hood, sabe que será la primera arma ofensiva del equipo, y si logra mantenerse sano toda la temporada, seguramente recibirá ofertas por el máximo. Pensando en los Utah Jazz, no tendrían problemas en firmarle el máximo si el jugador responde.

Rodney Hood y el antecedente de Gordon Hayward

Uno de los motivos de la partida de Gordon Hayward, parece que fue la pasividad de los Utah Jazz cuando el alero estaba en la misma situación que Rodney Hood, dejandolo salir a agencia libre sin ofrecerle una renovación, para después terminar igualando la oferta de Charlotte Hornets. Por lo visto, los Jazz aprendieron, y aunque el jugador no firmó la extensión, la situación fue de mutuo acuerdo, dejando claro la franquicia que cuenta para su futuro con el escolta de Duke.

Lo seguro, es que todos esperamos que este sea el año de Rodney Hood, llevando a los Jazz a playoffs. También es uno de los candidatos al premio MIP (jugador más mejorado).

nbaNBA en españolrodney hoodSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario