
Cuatro minutos duró en cancha JaMychal Green antes de tener que desfilar por el túnel de vestuarios tras una torcedura de su tobillo izquierdo. Uno más que se suma a la lista de infortunios, otra víctima del mal de ojo que acosa a diferentes franquicias manifestándose en forma de lesiones. La impactante lesión de Gordon Hayward, la pelea entre Bobby Portis y Nicola Mirotic, de la que el español salió mal parado y tendrá que pasar por quiromancia, la rodilla de Jeremy Lin que puede perderse la temporada entera y ,ahora, también JaMychal Green. Primeras jornadas accidentas para decirlo suavemente. Pese a la baja los Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans 91 – 103.
Comparado con los otros integrantes del la lista, JaMychal puede sentirse afortunado por el simple hecho de volver pronto a las canchas. Aunque aún no se conoce el alcance exacto, Shams Chariana de The Vertical, asegura que los Grizzlies tendrán que prescindir de su ala-pívot titular de tres a cuatro semanas.
Una baja sensible, más de lo que parece, pues su incidencia en el juego no será muy vistosa, pero Marc Gasol y David Fizdale ya se han encargado en destacar constantemente la importancia de Green para el esquema de los Grizzlies. Un jugador que se hizo un hueco desde el anonimato, todo a base de sacrificio y esfuerzo. Mike Conley lamenta la baja y se preocupa por su compañero, uno más que elogia su papel:
» Todos los muchachos saben lo que JaMychal significa para nuestro equipo en ambos lados de la cancha. Todo lo que puedes hacer es orar y esperar que sea una recuperación rápida y esperar que no sea demasiado serio. Él está con buenos ánimos«
Buscando la lectura positiva, esta baja permitirá a jóvenes como Ivan Rabb o Deyonta Davis disponer de más minutos en una rotación que no ha contado con ellos en el partido inaugural. También puede favorecer a Chandler Parsons que ha sido reciclado a la posición de cuatro y que intenta recuperar su desaparecida confianza. Los abucheos que recibió Parsons en el FedExForum son un reflejo del mal rendimiento de la pasada temporada y ahora tiene una oportunidad para reivindicarse.