Ésta madrugada ha comenzado la temporada 2017-2018 para Los Ángeles Lakers, aunque seguramente no de la mejor forma posible. Y es que los de oro y púrpura han sucumbido ante su vecino angelino, los Clippers, por 108-92 en el Staples Center. A pesar del mal partido jugado, no hay que alarmarse, pues se trata de el primer partido de la temporada.Pero el que quizás si tenga motivos para preocuparse es Julius Randle.
El ala pivot de los Lakers, titular en el equipo desde que llegó drafteado en 2014 (con un año en blanco por una desafortunada lesión), ha visto cómo su puesto en el quinteto lo ha empezado a ocupar Larry Nance Jr. No es una gran sorpresa teniendo en cuenta que en los últimos partidos de ésta pretemporada, Julius ya había empezado de suplente, siendo superado por Nance Jr.
Ésta situación no está gustando nada al que fuera número 7 en el Draft14′ , cómo informa la periodista Serena Winters, de Lakers Nation, aludiendo a las palabras de Luke Walton, entrenador de los Ángeles Lakers:
Luke Walton got the sense that Julius Randle was a bit frustrated about not starting & didn’t feel like he was 100% ready to go tonight
— Serena Winters (@SerenaWinters) 20 de octubre de 2017
Palabra de Walton
El periodista Ryan Ward, de Clutch Points, recoge también que la decisión de Walton de relegar a Julius Randle al banquillo no se trata de ser mejor o peor jugador, sino que éste encaja mejor con los jugadores de la segunda unidad que de la primera:
Luke Walton on Julius Randle (1/2): “I’ve explained it’s not about being better or playing better, it’s about what units play well…” #Lakers
— Ryan Ward (@RyanWardLA) 20 de octubre de 2017
Luke Walton on Julius Randle (2/2): “…& Julius was playing really well with the 2nd unit, & Larry was playing really well in the 1st unit.»
— Ryan Ward (@RyanWardLA) 20 de octubre de 2017
Ante Clippers, Julius Randle anotó 9 puntos, recogió 6 rebotes y logró 1 tapón en unos escasos 17 minutos. Su contraparte, Larry Nance Jr. destacó con 14 puntos, 12 rebotes y 1 tapón en casi 30 minutos de juego.
Está por ver si ésta situación continuará así o, con el curso de la temporada, Luke Walton decidirá devolver la titularidad a Julius Randle. Lo que está claro es que el ala pivot de 22 años se enfrenta a una temporada decisiva para él. Está en el último año de su contrato de rookie con los Lakers, por lo que será agente libre restringido en el verano de 2018 y deberá ganarse en ésta campaña hasta el último dólar que le ofrezcan los Lakers o cualquier otra franquicia NBA, pues ofertas no le faltarán.
Por la suplencia??? debería estar frustrado por su juego…. anoche Blake en un par de jugadas puso en duda que sea jugador profesional. Muy benevolente WALTON en sus declaraciones, encaja mejor con los suplentes ja, ja, ja……
Eso,que deje de quejarse y curre de una puñetera vez,que menuda decepción me estoy llevando con él.
Yo siento decir que RANDLE no me decepciona en absoluto. Tiene calidad, pero eso en esta liga es de lo último necesario para tener un papel. Salvo que seas un crack claro, y él NO lo es….
El problema no es de calidad,sino de actitud,no se debe tolerar de ninguna manera la desidia de la temporada pasada, a día de hoy Randle debe de reconquistar la titularidad y recuperar el crédito para hacer más fácil la decisión que se tome.