Los Brooklyn Nets dejaron escapar en dos ocasiones una ventaja de más de 10 puntos contra los Orlando Magic. Un error que les acabó costando el partido, y que hace que la franquicia neoyorquina se sitúe con un récord de 2 victorias y 2 derrotas justamente antes de enfrentarse, en back to back, a los Cleveland Cavaliers. Con el final apretado, D’Angelo Russell quiso tomar el mando, pero la pelota no quería entrar.
Y es que fueron varias las jugadas donde los Nets, yendo por debajo en el marcador, conseguían encontrar al hombre abierto en el triple. D’Angelo Rusell, Allen Crabbe, Caris LeVert… pero el balón se resistía a entrar. De todos modos, era un punto al que no habría que haber llegado si no se hubieran desaprovechado las ventajas de los dos últimos períodos del partido.
D’Angelo Russell, es consciente de ello, y asumió sus errores en la rueda de prensa postpartido:
Estuvimos tan cerca de la victoria… Es evidente que tenemos que reducir nuestros errores. Prácticamente le dimos el partido, ellos a penas nos forzaron a cometer esos fallos.
Perdí el balón en uno de los momentos más críticos del partido, vi a Crabbe abierto y quería mandarle el balón, obviamente me precipité, no puedo perder el balón ahí, no era el momento.
Al principio del partido sentí que estaba enchufado, (arrancó con un 4 de 4 en triples), y creo que perdí el balance en mi juego, es algo que voy a corregir durante la temporada, tengo que ser capaz de anotar y asistir en todos los partidos.
Dicen que de los errores se aprende, y sin duda, los Brooklyn Nets van a aprender después de una derrota tan dura como esta. El próximo partido es muy complicado para poder levantar cabeza, ya que los Nets se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers.