Partido de la Jornada: Golden State Warriors 117 – 112 Toronto Raptors
Uno de los cocos del Este visitaba la pista del campeón, el partido no defraudó y no se decido hasta los instantes finales dónde aparecieron Kevin Durant (29 puntos) y Stephen Curry (30 puntos) para sumar una nueva victoria en la Bahía. Las otras dos patas del big four no fallaron a su cita Klay Thompson anotó 22 puntos y Draymond Green se fue con otras dobles figuras, 15 puntos y 11 rebotes. Destacar también en los Warriors que sus 5 hombres más importantes (los 4 nombrados, más Andre Iguodala) sumaron 5 o más asistencias.
Por parte canadiense el mejor fue DeMar DeRozan con 24 puntos y 6 robos de balón. Muchos otros jugadores aportaron y pelearon todo el partido pese ir a remolque la mayoría del tiempo. Lograron remontar y liderar en el último cuarto, obligando a los campeones a sacar su mejor nivel en los últimos minutos.
La sorpresa: Brooklyn Nets 112 – 107 Cleveland Cavaliers
Sorpresón en Nueva York. Ya no solo porque los Brooklyn Nets ganen al todopoderoso campeón del Este, sino porque encima lo hicieron sin D’Angelo Russell, que tenía algunas molestias. Su substituto en el quinteto titular cumplió con creces, Spencer Dinwiddie sumó 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. La otra referencia del equipo fue DeMarre Carroll, 18 puntos, 7 rebotes y 4 robos de balón. Pero para ganar a los Cavs necesitaron de todo el equipo y hasta 6 jugadores superaron los dobles dígitos en anotación.
LeBron James fue el base titular de su equipo, en un quinteto atípico fue el mejor otra vez, sumando un nuevo triple-doble (29,10,13) a su cuenta particular. Kevin Love también sumó dobles figuras 15 puntos y 12 rebotes. El resto de anotación vino desde la banca, Kyle Korver 22 puntos y Jeff Green 18 puntos.
Sobre la bocina: Philadelphia 76ers 104 – 105 Houston Rockets
Eric Gordon decidió. Aparte fue el mejor con 29 puntos y silencio a Philadelphia con el tiro ganador sobre la bocina. La asistencia de esa jugada fue, como no, de James Harden que también se fue hasta los 27 puntos combinados con 13 asistencias. El otro jugador del equipo que sumó dobles figuras fue Clint Capela con 16 puntos y 20 rebotes.
En el cuadro locales los titulares cumplieron con creces, tres de ellos se fueron a los más de 20 puntos, JJ Redick, Joel Embiid y Robert Covignton. El problemas vino desde la banca dónde solo participaron 4 jugadores y sin mucha repercusión, a excepción del base TJ McConell que repartió 9 asistencias en sus 28 minutos en cancha.
En la prórroga: Los Angeles Lakers 102 – 99 Washignton Wizards
Brandon Ingram fue el héroe local, forzando la prórroga en la última jugada del tiempo reglamentario. Aunque falló el tiro en un primer momento, el angelino estuvo atento para palmear el balón y mandar el encuentro al tiempo extra. A su canasta decisiva hay que sumarle sus dobles figuras, 19 puntos y 10 rebotes, lo mismo que su compañero en el quinteto inicial Larry Nance Jr. con 18 tantos y 10 capturas. Otro del equipo que lo rozó fue Julius Randle que desde el banquillo se fue hasta los 11 puntos y 9 rebotes. El rookie Lonzo Ball repartió 10 asistencias pero estuvo flojo en anotación, 6 puntos con una serie de 2-11 en tiros de campo (0-5 en triples).
En el equipo de la capital brillaron los de siempre, la pareja John Wall (18 puntos y 9 asistencias) y Bradley Beal (28 puntos). El pívot Marcin Gortat logró dobles figuras de 11 puntos y 14 rebotes.
La estrella: Russell Westbrook
El actual MVP de la liga sigue a los suyo, otro triple doble para liderar a sus Oklahoma City Thunder. Con 28 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias dejó sin opción alguna a los Indiana Pacers. Westbrook estuvo bien acompañado del recién llegado Carmelo Anthony, 28 puntos y 10 rebotes, unas dobles figuras que también obtuvo Steve Adams con 17 tantos y 11 capturas.
Sería de agradecer algún comentario de análisis NIL, de lo contrario con colgar el boxscore llega de sobra junto al resumen de video para los que no hayan visto los partidos.
Jornada aciaga para los entrenadores torpes. El ultimo minuto de Sixers para olvidar, LAMENTABLE!!!! el equipo peor trabajado de la liga!!!! pero comparado con la pizarra de Brooks….. mamma mia que desperdicio!!!!
Que poco ha tardado en demostrar su inteligencia Embiid, su defensa del clutch fue sencillamente ridícula…..
De los WOLVES no comento nada porque es más sencillo y justo criticarles cuando ganan ja, ja, ja…..
Lo mejor sin duda la exhibición de juego de SPURS en Florida. MANUDONA es DIOS!!!!!
Los Warriors aumentando su momentaneo agujero. Lo que el año anterior era una simple amenaza de via de agua ya es un boquete en el barco. El boquete del rebote defensivo. Si es una cuestión de mera falta de voluntad o error estructural de la inexistente defensa lo dirán las próximas semanas.
Salud!!!!
Se agradecen siempre los comentarios! Go!
Lo que es siempre de agradecer es vuestro esfuerzo!!!
Deplorables últimos 3 minutos de los SIXERS, sin anotar…te dejas remontar un partido que ya tenías ganado. Funesta toma de decisiones por parte de B. Brown, pero espero o quiero creer que el equipo ha sacado algo positivo (si es que se puede) de cómo se ha gestionado los últimos lances del juego. Embiid al principio estuvo con problemas de faltas y ya en la segunda mitad jugó más comedido y con cabeza. Al final los balones debieron ser para él…..SIMMONS por ahora sigue sin confiar en su tiro. Falló varias canastas fáciles pero nada que objetar en él, apenas lleva 5 partidos y está progresando adecuadamente. El equipo va progresando y eso se nota. Muchas caras nuevas y se tienen que encajar entre ellos y conocerse.
Lo quemas me alivia es que FULTZ haya parado. No se le podía forzar tanto más, los que le vimos en la Summer league sabíamos que algo pasaba con él. Ni un sólo tiro, ni triple ni nada….sabía de inmediato que algo iba mal con el muchacho. Tuvo que ser su agente quien seguramente al ver cómo sufría el pobre en los partidos clamase al cielo y anunciase lo que muchos ya intuiamos que Marquelle le pasaba algo. Y mira tú que causalidad que al día siguiente el equipo le aporta y le da descanso…..telita con Colangelo. Lo mismo le hacieron jugar a EMBIID (frente a Houston) el curso pasado con un menisco desgarado. FALTA DE TRANSPARENCIA. Otra vez. Sólo espero que a Marquelle le dejen descansar y recuperarse de sus problemas en el hombro. Se nota que el equipo le necesita. Es un excelso anotador e impresionante penetrado. Sin mas prisas, recuperación total y que vuelta sano y salvo para deleitarnos con su inmenso talento.