El pasado Domingo, los Portland Trail Blazers tenían un día de descanso tras un buen comienzo de temporada, al haber ganado con facilidad a Phoenix Suns y a Indiana Pacers, solo pudiendo ser parado por los Milwaukee Bucks, con 44 puntos de un Giannis Antetokounmpo a nivel de MVP.
Tras este 2-1 de comienzo estaba programada esa jornada de descanso. Pero no fue una sorpresa cuando Pat Connaughton entraba en el gimnasio, horas después de volver desde Milwaukee, para hacer una sesión de tiro. Ya que según él no hay días libres.
«No quiero mirar atrás y pensar ‘Si hubiera puesto más esfuerzo’ – declaró Connaughton – «Solo quiero estar seguro de darlo todo«.
La gran sorpresa de este principio de temporada en la franquicia de Oregón ha sido el escolta Pat Connaughton, cuyo rendimiento desde el banquillo ha aportado más de lo esperado para el 3-1 de comienzo, ya que esta pasada madrugada la franquicia volvió a ganar, esta vez a unos New Orleans Pelicans mermados por la lesión de Anthony Davis.
Connaughton llegó a los Portland Trail Blazers como un novato que podía llegar a ser un buen tirador. Su rendimiento estos dos años ha estado condicionado a su poco minutaje, con 4 y 8 minutos en sus dos primeras temporadas, en los que solo pudo aportar 1.1 y 2.3 puntos por partido.
Pero esta temporada su confianza se ha disparado a través de prácticas como la del Domingo. Durante el verano, Connaughton incluía en su rutina hasta dos entrenos al día, donde se autoimponía meter 500 triples, que hacían 1000 al día.
Parece que la rutina le está funcionando, convirtiéndose en un inesperado recambio a la importante baja de Allen Crabbe, ahora en los Brooklyn Nets, el cual está haciendo un comienza de temporada muy similar al de Connaughton,
El escolta de los Blazers parecía que no iba a tener una gran importancia pero se destapó con un gran primer partido contra Phoenix Suns. La baja de CJ McCollum, junto a los tempranos problemas de faltas de Maurice Harkless, le permitieron jugar muchos minutos, acabando con 24 puntos en 32 minutos.
También fue importante en la victoria contra Indiana Pacers, metiendo 3 de 4 tiros, incluyendo dos triples. En la derrota contra Milwaukee Bucks estuvo a peor nivel. Y esta pasada madrugada volvió al buen camino, con 8 puntos y 6 rebotes en la victoria contra Pelicans.
«Para mí, es gracioso porque oyes a la gente decir, ‘Oh, jugaste muy bien en los partidos fuera de casa de principio de temporada, tal como querías’, pero cuando miro atrás, miro a Milwaukee, y creo que puedo jugar mejor. Tuve dos pérdidas que podría haber evitado si hubiera tirado más.»
El jugador ha incrementado su presencia y su ambición, acompañándolo de eficacia. Además, su entrenador Terry Stotts ha demostrado tener confianza en él, ya incluso en los pasados playoffs, y parece que Connaughton podrá jugar unos 20 minutos por partido esta temporada.
Si sigue de esta manera, Pat Connaughton podrá ser una pieza muy importante a la par que inesperada en el desarrollo de la temporada de los Portland Trail Blazers.