Doc Rivers muy enfadado con el juego de los Clippers

Su equipo logró un 33% en tiros de campo
Keith Allison (CC)

Muchos aficionados y periodistas especializados ponían el grito en el cielo tras la salida de Chris Paul del equipo el pasado verano, poniendo a los Clippers en las zonas bajas de la clasificación y afirmando que ya nada sería igual en el Dowtown de la ciudad angelina.

Sin embargo, el equipo entrenado por Doc Rivers había empezado la temporada de forma perfecta, siendo el mejor equipo en cuánto a balance ofensivo/defensivo se refiere y llegando a ser el último equipo invicto en toda la liga con cuatro victorias consecutivas frente a Los Angeles Lakers, Phoenix Suns, Utah Jazz y Portland Trail Blazers.

Pero algo se torció en Los Angeles Clippers la pasada noche en el partido que se enfrentaron a Detroit Pistons en el Staples Center, dejando una mala imagen en su juego muy alejada de lo que habíamos visto hasta el momento, y eso es algo que no le ha sentado nada bien al técnico del equipo.

Nada más terminar el encuentro dónde sufrieron una derrota por 87-95, Doc Rivers, muy molesto, quiso hablar sobre lo sucedido en una noche para olvidar:

«No creo que tuvieramos el espíritu correcto esta noche, no parecía que jugáramos juntos, como equipo. hemos sido geniales hasta ahora, pero hoy dimos un paso atrás. Jugamos el partido de la culpa, apuntándonos el uno al otro. Eso es algo que no hemos hecho hasta hoy”.

«Merecíamos perder, perdimos la ventaja porque nuestras cabezas no estaban bien por la razón que sea. Tal vez porque estábamos 4-0, no sé cuál fue la razón. Vamos a ser un equipo realmente bueno, pero nunca seremos un buen equipo si jugamos y actuamos así. Odio perder, pero para mí, merecíamos perder esta noche”.

La marca de 33% en tiros de campo no pareció molestar al entrenador Rivers tanto como algunas de las pequeñas cosas como la defensa de los contraataques. Completamente consciente de que a estos Pistons le gusta correr, los Clippers fueron superados por 22-7 en puntos al contraataque.

«Puede que no podamos jugar bien o no nos esta yendo bien, pero no actuamos bien, para mí, eso es inexcusable. Si queremos ser un buen equipo, tenemos que reconocerlo, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”.

En su tercer partido como titular, Austin Rivers tuvo su mejor actuación liderando al equipo con 20 puntos con 6/8 en tiros de tres puntos, junto con cuatro robos. Blake Griffin logró un doble doble de 19 puntos y 11 rebotes, pero con un mal porcentaje, solo el 27% en tiros de campo.

Doc Riverslos angeles clippersnbaNBA en españolSomosBasketSomosNBA
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Según algunos el partido fue bueno, en fín…..