Lonzo Ball: «Estamos tratando de encontrar nuestra identidad»

La ofensiva de Lakers en problemas
Roherca Designs (CC)

Los Ángeles Lakers no han empezado con buen pie esta temporada, y su mayor problema está siendo su falta de tiro. Los de púrpura y oro están lanzando poco y mal, siendo el segundo peor equipo de la liga en cuanto a porcentaje de acierto en los tiros de tres puntos.El base titular, y rookie del equipo, Lonzo Ball, es un reflejo de los problemas de la franquicia angelina, con solo un 31.1% de acierto en tiros de campo y un 28.1% en triples.

Evidentemente el equipo y el propio Lonzo Ball han buscado otras opciones para cubrir sus deficiencias en el tiro, jugando a la transición con el base como protagonista, Los Ángeles Lakers, son uno de los mejores equipos en transición de la liga, así que esta vía está funcionando.

De todos modos, la carencia de ofensiva en media cancha hace mella en el equipo, y es algo con lo que deben mediar durante la temporada si quieren cosechar buenos resultados. Lonzo Ball lo sabe, pero cree que el equipo aún está en proceso:

Todavía estamos tratando de buscar nuestra identidad, tratamos de correr en todas las posesiones pero es algo inviable, y por ahora cuando llegamos en estático a la media cancha nos están frenando con facilidad.

Luke Walton tiene un gran trabajo por delante, el entrenador angelino tiene que reconstruir su pizarra respecto a la temporada pasada. Los Lakers han perdido a sus mejores triplistas durante el verano, con el traspaso de D’Angelo Russell, Nick Young e incluso la marcha de Lou Williams la temporada pasada. Los recién llegados Brook Lopez y Kentavious Caldwell-Pope deberían dar un paso adelante en ese ámbito, pero por el momento no están siendo la solución.

Y pese a que Lonzo Ball asuma sus errores como hizo tras la derrota contra los Utah Jazz, es cierto que el jugador es capaz de encontrar a sus compañeros abiertos en múltiples ocasiones, ya sea en jugadas de transición, tras un pick and roll, tras un corte… Pero muchas veces sus compañeros son incapaces de transformar esos balones en puntos.

Veremos finalmente si Luke Walton hace algún cambio en la rotación para tratar de solventar los problemas del equipo en la ofensiva, ya sea ajustando rotaciones o haciendo algún cambio en el quinteto titular.

lakersLonzo Balllos angelesLuke WaltonnbaNBA en españolSomosBasketSomosLAFiebre
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Puro Celta

    En las Alcaldias emiten documentos de identidad…bocon ball…