Junio de 2017, los New York Knicks eligen a Frank Ntilikina, un joven base francés, en el octavo puesto del Draft. Es jugador europeo pero, al contrario que con Kristaps Porzingis, nadie abuchea en el pabellón. Los Knicks muestran confianza plena en el chico y tienen claro que es un proyecto a largo plazo con el objetivo de acabar como pieza fundamental del equipo. Sin embargo, a lo largo del verano le surgen ligeras molestias que provocan que se pierda la Summer League y, prácticamente, toda la pretemporada.
Como siempre, han salido a la luz muchas críticas por la elección del base y se ha calificado como un nuevo error de la franquicia neoyorquina. Lo que sorprende y para bien (sobre todo cuando se trata de los Knicks) es que la franquicia ha querido cuidarlo y esperar a que se adapte a la liga de forma paulatina, empezando desde el banquillo. Ntilikina ha ido ganando minutos poco a poco gracias a sus buenos partidos pero, por ahora, no se ha hecho con el puesto de titular. Primero lo ocupó Ramon Sessions y ahora Jarret Jack, pero la entidad no quiere correr riesgos con el joven francés.
Ayer, en la victoria ante los Indiana Pacers por 108-101, Frank Ntilikina terminó con 10 puntos, siete asistencias, tres robos y dos rebotes en los 24 minutos que jugó. Pero la cosa no quedó ahí, el base de 19 años apareció cuando el partido estaba más igualado y anotó algunos triples cruciales para el equipo. Además, su gran actitud en defensa ayudó mucho a los New York Knicks a cosechar una nueva victoria y estar en puestos de playoffs.
Al finalizar el partido, Jeff Hornacek se deshizo en elogios con Fran Ntilikina y seguro que ganará minutos según pasen los partidos:
“Él lanzó como ‘Vale, lo voy a meter’, no había duda. Eso es increíble de ver en un chico de 19 años. Está encontrando su camino. Dice mucho de él y de cómo juega con confianza. No le asusta el momento”.