
Los Angeles Clippers empezaron bien su curso 2017-18, el primer año sin Chris Paul, aunque tras las primeras cuatro victorias consecutivas llegaron cinco derrotas. Es algo bastante normal, considerando que hay muchas caras nuevas en el equipo y que las lesiones de Milos Teodosic y ahora la de Danilo Gallinari acortan las rotaciones. Sin embargo, las sensaciones no son malas y el escolta Austin Rivers considera que esto dependa del hecho que ahora mismo hay un líder claro en el equipo: Blake Griffin.
Durante una entrevista con Sport Illustrated de la semana pasada, Austin Rivers habló de la relación entre Chris Paul y Blake Griffin, dejando algún comentario realmente interesante.
“La dinámica entre Blake y Chris era rara,” – comentó Rivers – “no sé por qué. Era realmente extraña. Nadie sabía quién era el líder, y si tenías algo que decir, eso siempre acababa en una discusión. Creo que la gente tenía un poco de miedo de ir a hablar con Blake, porque nunca sabías cómo habría podido reaccionar”.
La marcha de Chris Paul y la renovación del compromiso con los Clippers cambiaron a Blake Griffin, tal y como subrayó Austin Rivers.
“Ahora Blake es completamente otra persona, es mucho más cercano y disponible, y creo que esto es porque le hemos respaldado;” – siguió Austin hablando de Blake – “sabemos quién es nuestro líder. Estamos todos al 100% con Blake Griffin”.
Chris Paul y Blake Griffin fueron compañeros de equipo en los Clippers por seis temporadas, liderando al equipo en los mejores años de su historia, caracterizados por enormes prestaciones en la temporada regular, seguidas por malos resultados en los Playoffs. Austin Rivers llegó al equipo durante el cuarto año de este camino, viviendo los altibajos en su piel.
Ahora, con la marcha de Chris Paul a Houston, Blake Griffin se ha convertido en el líder indiscutido del equipo: las piezas del puzle encajan mejor a nivel de vestuario, esperando que este buen rollo se traslade también en la cancha, tal y como se vio en los primeros partidos de la temporada.
Aún así, desde luego en Los Angeles (lado Clippers) todo el mundo firmaría por una regular-season no tan brillante (basta con quedar entre los ocho primeros) seguida por unos Playoffs sobresalientes, dando la vuelta a lo que se ha vivido en los últimos años.
Obvio que tiene que hablar así. Despues de todo Cp3 pidio muchas veces queblo cambien.
Evidente que es lo que tiene que decir, pero afirmar que no sabían quien era el lider…… no se lo traga nadie ja, ja, ja……