Malik Beasley, en su temporada como sophomore en los Denver Nuggets, ha entrado a ser parte de las rotaciones de Michael Malone: en los 11 encuentros disputados por los de Colorado hasta el momento, siempre ha salido a la cancha, aunque por pocos minutos. En 11 partidos el escolta drafteado el verano 2016 promedió 2.4 puntos, 1.5 rebotes y 0.6 asistencias en 10.2 minutos. Por otro lado, el ala-pívot Trey Lyles, que fue adquirido desde los Utah Jazz durante la noche del draft y está en su tercer año en la NBA, está en 3 puntos y 1.1 rebotes en los 5.1 minutos que ha disputado de media en los 7 encuentros durante los cuales Michael Malone ha decidido contar con él.
Es evidente que tanto a Malik Beasley como a Trey Lyles les gustaría pasar más tiempo en la cancha, pero ambos saben perfectamente que tienen que aprovechar cada minuto a disposición y cada pelota que pase por sus manos para demostrar qué pueden ser útiles y ganarse la confianza del entrenador.
“Mi lema es estar listo para cuando haga falta,” – comentó Malik Beasley – “y no es todo siempre y solo anotar. Hago lo correcto asegurándome que mis compañeros jueguen al ritmo adecuado. No quiero salir a cancha y fastidiar lo que están haciendo mis compañeros”.
Beasley ha encontrado más espacio desde que Juancho Hernangómez está de baja por mononucleosis; por otro lado, a Tyler Lyles le cuesta encontrar minutos, pues el equipo cuenta con mucha competencia en el rol de ala-pívot.
“Estoy bien,” – dijo el jugador- “sigo trabajando duro, así cuando tengo la oportunidad de jugar, estoy listo para ello. Tengo confianza, aunque no dispongo de los minutos que me gustaría. Pero voy a seguir luchando en cada ocasión para demostrar que merezco estar en la cancha”.
Michael Malone es un buen psicólogo e intenta mantener a todos sus jugadores unidos y comprometidos, aunque a veces no es fácil dar cabida a todos. Sin embargo, el coach de los Denver Nuggets tuvo palabras de elogio hacia ambos jugadores.
“Malik es realmente parte de este equipo,” – comentó Malone – “juega con confianza y agresividad. Estamos aún a comienzo de temporada, pero está haciendo un gran trabajo maximizando los minutos que tiene a disposición”.
El entrenador además demostró apreciar la paciencia y la profesionalidad que está teniendo Trey Lyles con su situación, y en ocasión del encuentro frente a los Warriors del pasado fin de semana, le dejó por más de 15 minutos en la cancha.
“Querría ver qué puede hacer Lyles ahí fuera,” – dijo el coach – “se merecía minutos porque está trabajando muy duro y con una gran actitud”.
Y el jugador contestó con 11 puntos y 3 rebotes. Sin embargo, en el partido del martes por la noche frente a los Brooklyn Nets, volvió a jugar solo 3 minutos.
“Es complicado. Soy una persona impaciente y veo que podría ayudar al equipo de alguna manera,” – dijo Lyles – “pero no tengo la oportunidad de jugar porque hay una sobrepoblación de jugadores en mi posición. Es frustrante, pero sigo siendo parte de este equipo, soy compañero de los que juegan, entonces tengo que ser profesional y estar listo, demostrándome un buen compañero de equipo: esto es algo que me enorgullece”.
Buen artículo Laura. La verdad es que Lyles se merece más minutos, es un buen jugador y siempre cumple, pero Beasley es malo, malo, no da el nivel para jugar en esta liga