El LCA, con sillas vacías pero con los bolsillos llenos

Los Pistons no están preocupados por la falta de asistencia
El Little Caesar’s Arena quiere llenarse. Yahoo Sports

Puede sonar extraño, e incluso bastante difícil de creer, pero la razón por la cual se ven tantas sillas rojas en el Little Caesar’s Arena, según Arn Tellem es que «hay tantas cosas por hacer fuera del pabellón y tantos sitios que visitar que mientras se juega el partido, los aficionados están viendo el encuentro en el bar o el restaurante adyacente a la pista y mirando el partido por las pantallas que hay«. Desconozco cuando se debe pagar la entrada para ver a los Pistons, si es al entrar al propio edificio o es a la entrada de la pista, pero si pagas una entrada para un partido de baloncesto y te quedas en el restaurante mirándolo por una pantalla, es que tienes un problema.

La teoría de que puedes entrar al Little Caesar’s Arena sin comprar entrada podría desmoronarse cuando leemos a los directivos de los Pistons hablar sobre que las expectativas de venta de entradas van viento en popa y que es solo cuestión de tiempo que el mas de sillas rojas se vayan llenando de aficionados que, supuestamente, han estado muy ocupados durante los días de partido comiendo el bistec de tal restaurante o las costillas de tal parada. Porque sí, porque tu prioridad a la hora de comprar la entrada para ver a los Pistons es cenar, y no ver a tu equipo.

Pese a la complejidad de semejante razonamiento, los Pistons se mantienen en su línea argumental. Un seguidor que fue entrevistado en el pabellón explicó el porqué de semejante modus operandi a la hora de ir a ver el partido:

«No estoy solo en esto. Creo que la gente se queda mirando la pantalla y pasando el rato. Los acomodadores no te dejan ir a tu sitio a no ser que haya una pausa e el juego, y creo que es una buena medida, despeja los pasillos. Creo que no he calculado bien los tiempos.»

Bravo. Andrew Zimbalist, profesor de económicas en Massachusetts explica el fenómeno de las sillas rojas en el LCA:

«El hecho de que los bares tengan un acceso fácil y estén al lado de las bocas de entrada a la pista, que haya pantallas grandes para ver el partido, que no tengas un equipo atractivo a inicios de temporada o que los que han comprado el pase temporada no vengan, explica la ausencia de afición en los partidos del equipo».

El hecho de haberte gastado un dineral en poner bares y restaurantes para que la gente venga al pabellón pero que después no vayan a la pista a animar al equipo no sé como interpretarlo, pero mientras la gente gaste su dinero supongo que los propietarios estarán contentos. Y esa es la salvación de los Pistons y de los Red Wings, la gente que no se ve en el pabellón. Según Arn Tellem, vicepresidente de la franquicia, los Pistons pueden haber vendido menos entradas, pero las que han vendido han sido mas caras, y los pases de temporada han aumentado un 20, 30 y hasta un 50% sus precios en los casos mas extremos.

La vida moderna cada día carece mas de sentido lógico, y nosotros preferimos quedarnos con la voz de la sabiduría, el gran George Blaha, que en una mezcla de poesía y conocimiento, dejó ir un velado:

«Los aficionados irán cayendo con los copos de nieve».

Detroit PistonsLittle Caesars Arenanbanba en castellanoSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario