Joe Tsai: «La adquisición de los Nets es un proyecto de futuro»

El empresario taiwanés habla de su perspectiva
Nil Alemany (SB)

Tras confirmarse la adquisición del 49% de los Brooklyn Nets, el multimillonario Taiwanés  Joseph Tsai le dijo a Bill Walton (miembro del salón de la fama) y a su mujer Lori que contempla un proyecto a largo plazo y espera que sea una «aventura interesante».

La corta discusión fue captada por la ESPN que está en China debido a un partido entre UCLA y Georgia Tech patrocinado por Alibaba, la enorme empresa de Tsai.

En el video podemos ver como Walton y su mujer le felicitan por entrar en «la familia NBA» a lo que Tsai responde;

«Es interesante. Una aventura interesante. Será un proyecto a largo, largo, largo plazo«.

Lori, la mujer de Bill Walton bromea a continuación sobre la posibilidad de trasladar un equipo a San Diego, donde ellos viven, Tsai sonríe y responde «eso si que supondrá un desafío«. Algunas especulaciones surgieron la semana pasada cuando un columnista del San Diego Times-Union desveló que Tsai tiene una casa cerca de esa localidad aunque, el columnista mismo, llamado Kevin Acee, reconoció que la posibilidad de que eso suceda es muy poco probable.

Walton aconsejó al nuevo dueño taiwanés diciéndole:

«Todos se dan cuenta en cuanto pasan a ser dueños de una franquicia que la NBA se trata de un negocio completamente diferente de sus anteriores negocios».

«Desde luego,» responde el taiwanés.

Un equipo NBA, según Walton, necesita a «un jugador muy especial» para ganar y «existe un grupo muy limitado de esos jugadores». Existen «montones de jugadores brillantes, pero hay una diferencia colosal entre ser un jugador brillante y ser LeBron James o KD».

Lori Walton le pregunta en ese momento a Tsai quién es el mejor jugador de su equipo y su marido se ríe añadiendo «no creo que haya uno todavía«. Tsai, sin embargo, menciona primero a D’Angelo Russell y luego añade «Me gusta Caris Levert» del que recalca que es joven así como el grueso de la plantilla.

Aún así, acaba admitiendo «mi jugador preferido es Jeremy Lin, ahora está lesionado

Tsai ha estado usando la oportunidad del partido universitario para hablar con unos cuantos expertos de baloncesto sobre la compra de los Nets aunque el partido quedó manchado por la noticia de que tres jugadores de UCLA fueron arrestados por robar unas zapatillas.

Según varias noticias, incluido el diario South China Morning Post (perteneciente a Alibabá), Tsai comprará inicialmente el 49% del equipo con una opción de comprar una participación para tener poderes de control y manejo del equipo en 2021. El precio de la minoría de acciones sería de 1130 millones de dólares.

caris levertD'Angelo RussellJeremy LinJoe TsainbanbaenespañolRedes de BrooklynSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario