
Los Angeles Clippers y las lesiones capítulo 987651º. Tras un arranque de temporada perfecto, con cuatro victorias en los primeros cuatro encuentros, el conjunto entrenado por Doc Rivers incurrió en 8 derrotas en los siguientes 9 partidos, las últimas cuatro de las cuales llegadas de manera casi resignada, cuando Danilo Gallinari y Patrick Beverley se unieron a Milos Teodosic en el parte de bajas.
Sin un jugador importante se puede jugar y competir, lo demuestran varios equipos en la NBA que han tenido lesiones ilustres, de hecho también los Clippers parecían poder “sobrevivir” sin el talento de Milos Teodosic, que lleva alejado de la cancha desde el pasado 21 de octubre por fascitis plantar, pero cuando Danilo Gallinari abandonó el campo a mitad del encuentro frente los Miami Heat del pasado 5 de noviembre y Patrick Beverley se juntó al italiano en el parte de lesiones en vista del encuentro siguiente del 7 de noviembre en San Antonio el ambiente alrededor de Los Angeles Clippers lo tenía claro: sin tres titulares poco se puede hacer. Cuatro partidos y cuatro derrotas consecutivas.
La pregunta que todo el mundo se hace es obvia: ¿cuándo volverán los tres jugadores a la cancha?
Patrick Beverley está visiblemente mejor de su dolor de rodilla respeto a la semana pasada.
“Tenía la rodilla hinchada”, – dijo el jugador antes del encuentro que los Clippers perdieron frente a los 76ers – “creo que no descansé bastante tras hacerme daño la primera vez, jugué encima del dolor y no estaba al 100%, hasta que no podía más”.
El jugador tuvo que someterse a drenaje de la rodilla.
“Intenté todo lo posible para no parar, pero tuve que hacerlo. Ahora me siento mucho mejor. Realmente me dolía la rodilla desde el primer partido que jugamos frente a los Lakers en la primera jornada, y ahora por fin no tengo dolor”.
El jugador no sabe exactamente cuándo volverá a la cancha, pero Doc Rivers se mojó y dijo que piensa contar con él durante la próxima gira que los Clippers emprenderán el viernes en Cleveland y acabarán tras cinco encuentros el día 25 de noviembre en Sacramento. El coach hizo el mismo discurso hablando de Danilo Gallinari, que también jugó los primeros partidos con dolor de cadera hasta no poder más.
“Estoy mejor, puedo caminar ahora”, – dijo el alero italiano al compañero de ClutchPoints Tomer Azarly, añadiendo que aún no ha empezado a correr o lanzar.
Parece que la distensión al glúteo esté tardando algo más de lo previsto en sanarse, ya que el principio Danilo Gallinari habría tenido que quedarse de baja unos diez días máximo, pero ahora mismo parece bastante improbable que el viernes pueda estar en la cancha frente a los Cavaliers.
Más larga se presupone que va a ser la recuperación de Milos Teodosic, que pero parece estar cada día mejor y ya se vio ejercitarse con bastante soltura, aunque el equipo no ha puesto una fecha a su regreso al campo.
Vamos a ver si como espera Doc Rivers por lo menos Gallinari y Beverley podrán volver con el equipo durante la próxima gira, porque estos Clippers necesita desesperadamente recuperar efectivos para volver a encontrar la senda de la victoria.
Es indudable que hasta poder disfrutar de todas sus armas no podemos juzgar a DOC!!!!! pero el barco ya tiene dos vias de agua alarmantes!!!!!!
El partido de anoche de Blake fue vergonzoso!!!!! un espanto!!! o se pone de verdad las pilas para liderar al grupo o el tren se escapará definitivamente…. y reitero, sin un base, y solo tenemos uno en el roster, es muy complicado, pero a GRIFFIN hay que exigirle acorde a su capacidad.
Y todavía más grave es el tema De Andre…… si los Clipps aspiran a entrar en PO es fundamental involucrar en el sistema a este jugador. Es imperdonable que con el inesperado nivel que muestra la segunda unidad las dos «estrellas» no respondan…… hay que confiar en Rivers hasta el final.
Salud!!!!
Hola Txingudi; yo sigo con la idea que los verdaderos Clippers 2017-18 son realmente los de los primeros 4 partidos, no estos últimos. Puede faltar un titular, pero si faltan 3… Pues tras ponerse malo Milos, era Danilo él que alimentaba más a DJ, junto con Beverley, y funcionaba, ahora no hay nadie. DJ no es un tipo de jugador que se puede fabricar la jugada, pues hay que pasársela, y ahora mismo no hay base. No lo juzgo ahora, porque con los pases de Milos (o Danilo, o Patrick) iba bien. Blake no sé… No lo conozco ni le he pillado el truquillo aún. Está claro que tras la salida de CP3 él es y tiene que ser el líder, y por un lado entiendo su frustración en ver que, sin los 3 lesionados, las cosas igualmente no funcionan, lo cual podría llevarle a desmoronarse un poco. Y en cuanto «gallinóloga» me estoy dando cuenta de cuánto importante va a ser para este equipo recuperar al mejor Danilo Gallinari (él bueno y mejor: que anote como en Denver, pero que pase y defienda como hizo en los primeros partidos en Clippers), fundamental, no lo ficharon a caso, va a tener un papel clave. Tiene que estar bien por eso; prefiero que esté fuera una semana más ahora pero que cuando vuelva esté al 100%. Sigo teniendo mucha fe. 😉
De acuerdo en casi todo, salvo en lo de que BEVERLY sea base….. por favor LAURA, cordura, Beverly ni es base, ni lo va a ser nunca. Antes dirige Austin, que es lo que ha estado ocurriendo hasta ahora. Y tampoco lo es…. pero asumido eso no nos engañemos, el que debe organizar eso es Blake. Talento le sobra, pero debe asumir las funciones de lider y dejarse de tratar de resolver todo por su cuenta. Hace 5 años se le podía perdonar arrojar partidos a la basura, como a todos los jovenes. Lo de ayer no se puede perdonar.
Te lo comente al arrancar porque mínimo me he visto en estos años unos 400 partidos de Clipps!!!!!! con plantillas excelentes, con CP3 a tope!!! y siempre faltaba una cosa en ese sistema. Y es precisamente un ala bueno, que conozca el juego y equilibre todo lo demás. Porque tanto Blake como Jordan desequilibran cuando destacan….. ojo, que a mi la clasificación ahora me importa NADA!!!!!! es mucho mejor ir 5-8 jugando bien, que ir 11-3 y estar ya con agujeros…… a mi lo que me preocupa es que comienzo a comprender el por qué DOC se trae a TEODOSIC, y de títular!!!!!
Miedo me da el futuro…..
Salud!!!!
Prefieeo mil veces que se recuperen al 100% que fuerzen su vuelta y se lesionen como siempre al final. Un detallito Rivers hijo demuestra partido a partido que no sólo es el juhador de papi. Es un gran jugador. Quiero ver a Milos otra vez.
Malos augurios me dan los Clippers. En cuanto a DOC, sinceramente yo creo que ha tocado fondo en este equipo y no se, la verdad es que le veo sin ideas claras ni el equipo tiene unos automatismos de juego claro. Es mas bien una anarquía, sobre todo en el partido de ayer en donde cada uno hacia la guerra por su cuenta. Vi muchos aclarados a GRIFFIN/WILLIAMS en donde cada uno hacia lo que dignamente podía. Con las minutadas que jugó ayer Williams llegó al último cuarto reventado, donde por cierto, el en dicho cuarto Blake no anotó ni un sólo minuto y así ya me dirás, la victoria se antoja ardua ante semejante tesitura. Está claro que las bajas de GALLO, MILOS Y PATRICK lastran severamente al equipo y eso en términos de juego el equipo se resiente, sobre todo teniendo en cuenta segunda unidad que tiene el equipo. Espero que poco a poco se vaya vaciando la enfermería y puedan estar todos a pleno rendimiento para poder calibrar mejor a RIVERS. Pero, como ya reseñe antes, hace un buen tiempo que ya no debía seguir en este equipo porque YA NO DA PARA MÁS, además tampoco ya no tiene ningún crédito. En cuanto a los pivots: A GRIFFIN le veo muy preocupado en hacer sus números que en preocuparse más en pro del conjunto. Así será difícil que se voltee la situación actual de resultados adversos. Jordan me parece bueno, pero sin un base tipo Paul/MILOS que le alimente y nutra de balones se queda totalmente irrelevante en el juego y en ataque. Arduo veo yo alcanzar la postemporada si el equipo no juega más compacto y de forma solidaria.