La semana pasada se dio un acuerdo que era inevitable, entre los Phoenix Suns y Milwaukee Bucks, un intercambio beneficioso para ambas franquicias en la que los Suns se desprendían del descontento Eric Bledsoe y recibían dos rondas para ayudar a construir su futuro. Por su parte los Bucks, recibían a un All-star para emparejarse con un candidato al MVP como Giannis Antetokounmpo. El hombre extraño en este trade es Greg Monroe, un hombre que ni una franquicia ni otra desean tener y es ahí donde los Cavaliers entran en escena.
Milwaukee buscaba deshacerse de Monroe, que tiene un contrato de 17 millones de dólares. De ahí que incluyeran dos selecciones de 2018 en el acuerdo. Además, Phoenix estaba más interesado en las rondas que en Monroe. Los Suns están buscando actualmente futuros potenciales, y si eso no tiene éxito, una posiblemente incluso una compra.
A lo largo de su carrera, Monroe promedia 14,0 puntos y 8,7 rebotes en 29,5 minutos por partido. En los 15 partidos que Monroe ha disputado esta temporada, ha promediado 6,8 puntos y 5,0 rebotes en solo 15,8 minutos por partido.
Según Amico Hoops, los Cavaliers están muy interesados para contratar al pívot ya que ahora mismo no disponen de un center puro, con la lesión de Tristan Thompson. El gran problema de los Cavaliers es que no tienen mucho que ofrecer aunque hay alguna manera en la que Monroe podría acabar vistiéndose la camiseta de la franquicia de Ohio.
Las posibilidades serian:
El 2 por 1:
- Los Cavaliers de Cleveland reciben: Greg Monroe
- Phoenix Suns reciben: Iman Shumpert y Channing Frye
Este comercio tiene sentido por diversas razones. En primer lugar, el papel de Channing Frye ya ha disminuido mucho. El uso de Frye en la segunda unidad es mínimo. Además, la mayoría de sus 6.5 minutos por partido viene en denominado tiempo de la basura.
En segundo lugar, el papel de Iman Shumpert probablemente desaparecerá una vez que Isaiah Thomas regrese de la lesión. Por último, los salarios de Shumpert y Frye coinciden con los de Greg Monroe casi a la perfección.
Este intercambio tendría mucho sentido para ambos equipos. Los Suns liberan a Monroe, a quien no quieren de todos modos, y consiguen a un ex jugador de Suns como Frye que podría ayudar a guiar a los jóvenes jugadores del equipo. Además, Phoenix también recibiría a Shumpert, que aún tiene 27 años de edad, quien también añadiría profundidad al equipo en las posiciones de base y escolta.
Este comercio beneficia también a Cleveland añadiendo un protector para su pintura, y un jugador que está entrando en su mejor momento. Monroe también es muy sólido tanto en el marcador como en el rebote, dos cosas que a los Cavs no les importaría añadir a su alineación. Este seria el trade más posible y el más interesante para ambos equipos.
El intercambio de pívots:
Existen otras posibilidades como el intercambio entre los pívots de ambas franquicias, aunque esta posibilidad queda casi descartada ya que Thompson es un pilar en los Cavs y un fiel escudero de Lebron James.
El corte de Monroe
Por último, queda la posibilidad de esperar, si los Suns no le encuentran salida a Monroe es muy posible que sea cortado para ahorrarse su salaria, este seria el escenario ideal para la franquicia de Ohio. Si se produce el corte, es de esperar que Cleveland sea uno de los equipos principales en la lista de Monroe que probablemente preferiría unirse a un equipo con aspiraciones al anillo, algo que los Cavaliers obviamente son. Suponiendo que Monroe firme con Cleveland, los Cavaliers tendrían que cortar a un jugador y en esa posibilidad entra el veterano Jose Calderon.
En resumen, la adquisición de Greg Monroe sería una ventaja para los Cavaliers. Sería una valiosa adición a un equipo que carece de juventud. Además, ayudaría a reforzar la alineación inicial o incluso la segunda unidad como center anotando puntos y protegiendo la pintura.
Monroe ni rebotea ni defiende, es un jugador de media cancha.