En una jornada NBA marcada por un ritmo anotador infernal, dos cuadros históricos hicieron honor a su leyenda, los Lakers montaron un espectáculo.
Mientras que los Pistons dejaron la piel en Minesota. Esto y más en el mejor resumen contado a nuestro estilo.
El partido de la fecha
Minesota 97 – 100 Pistons
Un inobjetable triunfo de un equipo al que no le sobra nada, pero que día a día nos hace recordar la mística que siempre han tenido los conjuntos de Motown en la NBA.
6 segundos para terminar el partido, 98 a 95 a favor de los Bad Boys. Jimmy Butler intentó un triple milagroso, pero Avery Bradley (18 puntos) cometió una falta infantil, otorgándole 3 tiros libres.
La jauría encendió al estadio, los lobos, al ritmo de “Going the distance” de Bill Conti, buscaban recuperar el partido.
Las miradas se centraron en Jimmy Butler, la presión se sentía en cada rincón, anotó los dos primeros 98 a 97, la sensación de que la recuperación estaba a la mano es general, disparó el último tiro y…falló.
Tobias Harris (18 puntos) agarró el rebote, los lobos lo mandaron al tiro libre, pero el partido ya estaba perdido. Una vez más dejaron escapar un resultado en un último cuarto nefasto.
Un último cuarto de espanto
Gracias a una pésima defensa donde sólo Jimmy Butler se salvó (a pesar de sus 5 pérdidas), los Pistons le dieron vuelta a un partido que parecía perdido al empezar el último cuarto.
Mención aparte se llevó Karl Anthony Towns quien mantiene partido a partido unos stats increíbles, haciendo pensar que es un jugador muy completo, pero su dejadez defensiva le juega una muy mala pasada a la manada.
Convirtiéndose en un agujero, ya que no hay forma de explicar la brillante ofensiva de un limitado Andre Drummond (20 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias), quien con unos simples movimientos se transformó en una pesadilla para él.
Hablar de los Pistons es hablar de un cuadro bien llevado por Stan Van Gundy, ya que silenciosamente ha encontrado un equipo corajudo con ganas de triunfar, dejando la piel en cada juego (mérito a Avery Bradley).
Resaltando el orden y la disciplina de unos Bad Boys que pueden asustar a más de uno.
El crack de la jornada
Pudo haber sido Lonzo Ball y su espectacular encuentro con la historia; pudo haber sido Steph Curry y su hambre anotadora (su expulsión y sus pérdidas jugaron en contra), pero, en esta jornada, DeMar DeRozan se lleva todos los honores.
Sus 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias nos hablan de un partido completo de parte del jugador de los Raptors.
Quien sigue manteniendo su regularidad anotadora; derrotando, en un duelo de killers NBA, a un francotirador llamado Bradley Beal (27 puntos).
Su segundo cuarto fue grandioso, convirtiéndose en una amenaza indescifrable para los Wizards, llegando a los 16 puntos.
Los baby Lakers entran a escena en la NBA
https://www.youtube.com/watch?v=C9rfVx46ioA
Una primera mitad de ensueño, con un juego coral que les permitido 20 asistencias de un total de 36, fue lo realizado por los Ángeles Lakers.
Dando el golpe de la jornada NBA al derrotar de forma inobjetable a los Nuggets.
Con un Lonzo Ball promediando su segundo triple doble en su año de rookie, los Lakers crearon un espectáculo para beneplácito de su hinchada.
https://twitter.com/twitter/statuses/932484907200159745
Siendo una locura la actuación de un Lonzo Ball comprometido 100% en la defensiva con 11 puntos, 16 rebotes, 11 asistencias y 2 tapones.
Realizando una brillante actuación después de toda la polémica generada por su hermano y su padre. Mostrándonos su profesionalismo en su primera temporada NBA.
Además, fue bien acompañado por todo el equipo, destacando el excelente momento de Julius Randle con 24 puntos (su máximo esta temporada), 7 rebotes y 5 asistencias.
Mención aparte merece la expulsión del entrenador de los Nuggets, Mike Malone, y de su estrella Nikola Jokic en el inicio del segundo cuarto.
Quienes irresponsablemente se enfrentaron a los árbitros, creando un clima inadecuado que sepultó las aspiraciones de su equipo. Sumado a la lamentable lesión de Paul Millsap.
La displicencia continua…los Warriors se complican
https://www.youtube.com/watch?v=KnJLUsj8ZnA
Los Warriors tenían maniatados a los Nets, sentenciados es la mejor palabra para definir lo que se estaba viendo en New York.
Sin embargo, sus propios errores lo llevaron a sufrir más de la cuenta ante un cuadro de Brooklyn bien ordenado con un intratable Allen Crabbe (25 puntos).
Increíble el cambio defensivo que han sufrido los Warriors de una temporada a otra. Manteniendo la sensación de un equipo muy confiado en su poder que da muchas ventajas.
A pesar de sus 39 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, Steph Curry se dejó llevar por la impotencia, al ver a los Nets acercarse peligrosamente a 5 puntos después de haber tenido 22 puntos de diferencia.
Siendo expulsado cuando faltaban 2 minutos para terminar el encuentro.
Felizmente Klay Thompson y Shaun Livingston sacaron la casta por la escuadra de San Francisco y con 11 puntos entre ambos destruyeron toda la ilusión del conjunto de New York.
Llamativo fueron las 7 pérdidas de Steph Curry en el encuentro, ya que fue su mayor número en esta temporada NBA.
Buen resumen del Detroit-Minnesota. Lo que más me ha gustado es que destaques el partido defensivo de Minnesota, donde sólo se salva Butler.
Y eso que tampoco es que ningún jugador de Detroit haya tenido una noche mágica y el sistema presentado por Van Gundy tampoco presenta muchas dificultades.
Sin duda partido perdido por Minnesota, Thibs debería estar muy cabreado.
Aparte del drama TEAGUE los WOLVES han tenido partidos mucho peores este curso. La defensa no fue tan desastrosa como otros días eh, pero la protección del aro no es digna de THIBS ( anoche los problemas de GIBSON influyeron también) se defiende bien individual, pero un sistema coléctivo es otro tema, y un equipo de THIBS lo necesita. La transición con lo mal que esta Teague tampoco funciona adecuadamente y es inevitable pensar en Ricky….. veremos hoy contra Kemba…
Salud!!!!
Pues para mi ha sido un partido muy malo, perdió el que fue menos penoso. Ni buenos ataques, ni buenas defensas.
Y de los partidos de Wolves que yo he visto, esta ha sido la defensa más desastrosa.
Para nada!!!!! no es lo mismo defender a los PISTONS que a otros equipos con ataque mucho más imperfectos….. han tenido noche detestables!!!!! esta se queda en mala….
Ball sera un juguete roto en tres anís, lo acabaran cambiando por algún pick, en ningún equipo del mundo un tipo que tira como un niño en un colegio seria tu base titular y jugaría 35-40 minutos por noche, Los Lakers lo están apostando todo por el dándole mil oportunidades, dándole todos los minutos.
Esa cantinela llevo años escuchándola de Ricky, al que supongo tú habrías apuntado a unas oposiciones de bombero ja, ja, ja……. ha habido MVP que no tiraban, con eso te digo todo!!!!! en cualquier caso es demasiado pronto para emitir juicios tan radicales sobre un rookie que, otra cosa no se, pero JUGAR A BASKET sabe Patricio.
Salud
Si en el pico más alto de su carrera puede ser un Ricky , lo que pasa que los aficionados de los Lakers esperan que coleccione anillos e incluso MVP, esperan que haya terminado la era Kobe y haya comenzado la era Ball y ahí esta el problema , Ball no va ni a oler de lejos lo que a echo Kobe, o lo que hizo Magic y cuando vean que tienen a un Ricky lo van a querer cambiar por un paquete de pipas.
Tú lo que has dicho es que un jugador sin tiro NO tiene cabida en ninguna parte…… y ahora no me vengas con compararlo con MAGIC, NO EXISTE base hoy día al que poder comparar con MAGIC!!!!
Y ahora responde, el rookie del año y FUTURO mega crack de la liga tiene tiro???? lo apuntamos a las oposiciones del parque????
Un jugador sin tiro en absoluto no tiene cabida( un equipo no puede esperar semanas a que te salga un buen partido), no es que no sea un tirador fiable, es que sus tiros a veces no dan ni en el tablero, entonces hasta corregir esa faceta no comprendo que pueda jugar 35-40 minutos por noche.
En cuanto al Rookie del año no me cabe ninguna duda que debe ser Simmons y si su tiro no es bueno pero…..
1 su tiro no es comparable con las pedradas de ball,
2 En las demás facetas Simmons es de 10 en todas, vamos es tan bueno tan bueno Simmons que si ya su tiro fuera bueno era MVP este año, mientras que Ball te hace un partido así y otros 3 que esta perdido, nervioso , da inseguridad verlo .Como te dije jamas habrá era Ball, en su pico mas alto sera Ricky mientras que Simmons en su pico alto sera Lebron.
y txingudi…?????????
Una vez más hay que entrar a matizarte Aburto…… inexplicable los pts de DRUMMOND porque no tiene movimientos. Una vez más me pregunto si ves los partidos sobre los que escribes: cuantos balones recibe al poste Drummond y cuantos rebotes off agarra??? pues entonces tú mismo Aburto…..
En algo estamos de acuerdo, la defensa de Wolves no termina de esbozarse, pero a nivel individual noto cierta mejoria. EL equipo va a más……
txigundi bienvenido jajajaj
Pero qué cerco???? si SVG ha restringido a Drummond en sun juego de poste, dime cuantas bolas le meten al poste….. lo que no me vas a contar es que los movimientos influyen en su capacidad de rebote ofensivo…. la priducción de Drummond estaremos de acuerdo que no depende de sus calidades de movimientos….. y el rebote defensivo no depende de KAT desde luego.