Paul Millsap y Patrick Beverley pasan por el quirófano

Los jugadores de Nuggets y Clippers son baja indefinida
Paul Millsap será baja indefinida – Nil Alemany (SB)

La tanto competitiva Conferencia Oeste pierde a dos de sus protagonistas y las bajas debilitan dos equipos que estaban llamados a luchar para meterse en Playoffs, y que entonces ahora lo tendrán bastante más complicado. Llegaron a pocas horas de distancia las noticias de las cirugías a las cuales se están sometiendo en estas horas Paul Millsap, ala-pívot de los Denver Nuggets y Patrick Beverley, base de Los Angeles Clippers.

Paul Millsap sufrió un esguince de muñeca el pasado domingo durante el partido frente a Los Angeles Lakers. Pese a que las primeras radiografías dieron éxito negativo, los sucesivos exámenes médicos evidenciaron la necesitad de la intervención quirúrgica, tal y como comentó Shams Charania de Yahoo Sports a través de su cuenta Twitter.

El All-Star será baja indefinida: el club no ha dado a conocer los términos de recuperación, aunque se habla de unos tres meses alejado de la cancha. Sin Paul Millsap, el jugador más pagado en toda la historia de los Denver Nuggets, la franquicia de Colorado pierde a su líder carismático y a su baluarte defensivo, fichado adrede para mejorar al equipo bajo el aspecto de la defensa. El ex Atlanta Hawks se estaba compenetrando a la perfección con Nikola Jokic en un reparto de interiores muy competitivo. Es evidente que esta baja es muy sensible para los de Colorado, que ven como la lucha para una plaza Playoffs en la Conferencia Oeste se complica.

Malas noticias también para otra franquicia en lucha para meterse en la postseason de la Conferencia Oeste; pues Los Angeles Clippers pierden de manera indefinida a uno de sus titulares: Patrick Beverley. El exterior defensivo del equipo de California había saltado cinco encuentros por dolores a la rodilla izquierda. Finalmente, el jugador había vuelto a la cancha el pasado lunes frente a los New Yorks Knicks. Pues la noticia de su paso por el quirófano, anunciada por Adrien Wojnarowski de ESPN, ha sido un auténtico jarro de agua fría para un equipo que últimamente parece no levantar cabeza.

El base titular de los Clippers también estará de baja por tiempo indefinido: la franquicia no ha comunicado aún los tiempos de recuperación previstos. Considerando que el otro base Milos Teodosic sigue apartado por fascitis plantar y no se sabe aún exactamente cuando volverá, está claro que los Clippers tienen un problema en el rol y posiblemente deberán de intervenir en el mercado. Por otro lado, Danilo Gallinari, que lleva fuera por lesión desde el pasado 5 de noviembre, debería de volver dentro 7-10 días, en cuando hubo rotura muscular en su glúteo izquierdo, por eso los tiempos de recuperación se están alargando algo más de lo previsto.

Conferencia OesteDenver Nuggetslesioneslos angeles clippersnbaNBA en españolPatrick Beverleypaul millsapSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Eduardo Aguilera

    Como terminará la búsqueda de bases de Nets y Clippers?

  • Patricio Carmona

    Parece una exageración pero estas bajas pueden borrara Nuggets y Clippers de la lucha por PO