La semana de los Celtics (V) – Todo lo bueno acaba

Miami detiene la racha de los verdes
Repasamos todo lo acontecido durante la semana de Boston Celtics – Nil Alemany (SB)

Bienvenidos a La Semana de los Celtics, sección semanal en la que se analizará brevemente la actualidad de los últimos siete días de los Boston Celtics. Cada domingo podréis disfrutar de los resultados del equipo, resúmenes de los partidos, momentos, estadísticas y más. Podéis leer nuestra anterior edición aquí.


16. En ese número de victorias consecutivas se quedó la racha de los Boston Celtics, que vieron como los Miami Heat defendían su condición de local en el American Airlines Arena. Los verdes llevaban varios partidos jugando mal, tirando peor y con mucha presión por mantener la racha viva, pero lograron extenderla hasta 16. Y tiene mucho mérito. Esta semana, los verdes han jugado cuatro partidos (tres fuera y uno en casa) y estos son los resultados:

Récord semanal: 3-1 (75%; victorias ante Dallas Mavericks, Orlando Magic e Indiana Pacers; derrota contra Miami Heat).

Récord acumulado: 18-3 (85.7%, primeros en la Conferencia Este).

Líderes semanales: Kyrie Irving (31.2 ppg, 1.5 spg), Al Horford (6.5 rpg, 6.7 apg, 2.2 bpg).

Leyenda: ppg (puntos), rpg (rebotes), apg (asistencias), spg (robos) y bpg (tapones).

Resúmenes

Dallas Mavericks 102-110 Boston Celtics

https://www.youtube.com/watch?v=U1hqHXwo_es

Quinteto titular: Kyrie Irving (47p-3r-6a), Jaylen Brown (22p-9r), Jayson Tatum (15p-9r-1a), Marcus Morris (8p-9r-2a) y Al Horford (3p-8r-7a).

Suplentes: Marcus Smart (12p-3r-8a), Terry Rozier (3p-2r), Aron Baynes (4r), Semi Ojeleye (3r), Daniel Theis (3r), Abdel Nader y Shane Larkin.

Fue el partido de Kyrie Irving. Y el partido se ganó gracias a Kyrie Irving.

En un encuentro en el que a ratos parecía que los verdes querían perder, el base de los Celtics anotó 47 puntos con un porcentaje desde el campo de 76.7%. Sólo falló seis tiros de los 22 que intentó, y dominó en la prórroga. Jaylen también fue muy eficiente: 22 puntos, 61.5% desde el campo.

Boston perdía de 13 puntos con poco menos de ocho minutos por jugarse. Estas dos acciones de Jayson Tatum, quien jugó un muy buen encuentro y sigue sorprendiendo, acercaron a los Celtics.

 

Pocos instantes después, Marcus Smart demostró por qué es Marcus Smart.

 

Harrison Barnes (31 puntos) tuvo un tiro para ganar el encuentro, pero se fue a la prórroga. Allí, Kyrie exhibió sus cualidades ofensivas y su clutch para darle a los Celtics su decimosexta victoria consecutiva.

Boston Celtics 98-104 Miami Heat

https://www.youtube.com/watch?v=fxYRWt_GQlw

Quinteto titular: Kyrie Irving (23p-1r-3a), Jaylen Brown (14p-3r-1a), Jayson Tatum (18p-7r-4a), Al Horford (7p-9r-4a) y Aron Baynes (2p-2r).

Suplentes: Marcus Smart (7p-3r-4a), Marcus Morris (14p-4r-1a), Terry Rozier (8p-6r-1a), Daniel Theis (3p-1r), Shane Larkin (2p-1r) y Semi Ojeleye (1a).

Los Celtics perdieron un partido de baloncesto. Hacía tiempo que no oíamos esta frase.

Se agotó la magia. Boston perdía por 16 puntos con diez minutos por jugarse. Con tres en el reloj, sólo un punto les separaba de Miami. Dos triples de Tatum y uno de Rozier, además de grandes jugadas ofensivas de Irving, hicieron posible que los Celtics estuvieran en el partido.

Y pasó esto.

 

Después de esta jugada, los Celtics comenzaron a cometer errores. Fallos en tiros libres de Horford y Rozier, desconexiones en el rebote o una pérdida de Brown en un momento crítico. Boston tiró con un porcentaje de 41.6% desde el campo, mientras que Miami estuvo a un acierto de superar el 50%.

Uno de los aspectos positivos de este partido fue Tatum, quien no jugó peor en absoluto a pesar de la derrota. Quien sí lo hizo fue Horford, quien estaba atravesando una racha complicada con su juego.

Orlando Magic 103-118 Boston Celtics

https://www.youtube.com/watch?v=scBBHGrhbnY

Quinteto titular: Kyrie Irving (30p-4r-3a), Jaylen Brown (13p-2r-4a), Jayson Tatum (11p-2r), Marcus Morris (9p-6r-3a) y Al Horford (5p-4r-10a).

Suplentes: Terry Rozier (23p-6r-2a), Semi Ojeleye (7p-5r), Marcus Smart (4p-4r-3a), Aron Baynes (13p-11r-2a), Guerschon Yabusele (2r) y Abdel Nader (3p).

Los verdes volvieron a la senda de la victoria jugando de negro por primera vez en su historia. La versión de Statement de Nike para Boston hizo su primera aparición en el triunfo, 103-118.

Fue, por fin, un partido tranquilo. Los Celtics anotaron 40 puntos en el primer cuarto y 33 en el segundo, llegando al descanso con una ventaja de 26 puntos. Los de Stevens jugaron un muy buen partido tras otros mediocres, incluyendo victorias de la racha.

Irving anotó 30 puntos en menos de 25 minutos, el primero en hacerlo en más de 17 años. Rozier tuvo su career-high con 23, y Horford empató el suyo en asistencias con diez. Baynes se llevó un doble-doble desde el banco y, por lo visto, el Garden ya aprecia al pívot.

Varios jugadores pudieron descansar.

Boston Celtics 108-98 Indiana Pacers

https://www.youtube.com/watch?v=Zea_lBsRYZc

Quinteto titular: Kyrie Irving (25p-4r-6a), Marcus Smart (15p-6r-5a), Jayson Tatum (11p-2r), Al Horford (21p-5r-6a) y Daniel Theis (5p-5r-2a).

Suplentes: Aron Baynes (8p-4r), Terry Rozier (17p-1r-2a), Semi Ojeleye (6p-3r-1a), Abdel Nader y Shane Larkin.

El último partido de la semana resultó ser una victoria ante un equipo de Indiana que venía de ganar cinco partidos consecutivos. Los verdes perdían al descanso -sorpresa- y consiguieron recomponerse, anotando 7 de cada 10 tiros intentados en la segunda mitad.

Los 25 puntos de Irving y sus buenos porcentajes (55% desde el campo) siguen levantando sus promedios de la temporada. Smart, quien estaba atravesando una racha de tiro mala hasta para sus baremos, sólo falló un tiro de sus nueve intentos.

Brown no estuvo en el partido, sino que permaneció en Atlanta para asistir al funeral de su amigo, Trevin Steede.

Los Celtics volvieron a jugar de negro, estando invictos con esta camiseta.

Conclusiones

Horford atravesó una mala racha durante la semana, pero firmó un gran partido ante Indiana. – Nil Alemany (SB)

Debemos estar muy agradecidos a Danny Ainge por haber conseguido a Kyrie Irving. Pocas cosas son las que no puede hacer el base en ataque, desatascando partidos en los que el equipo no tira bien y necesita canastas de última hora.

Irving es, además, el séptimo jugador de toda la liga en Defensive Win Shares y sexto en Win Shares en general, además de decimocuarto en Defensive Rating. Las estadísticas defensivas siempre van de la mano del éxito colectivo del equipo, pero no dejan de ser un buen indicador del esfuerzo de Kyrie en ambos lados de la pista.

Por otra parte, Al Horford no estuvo fino en los partidos ante Dallas y Miami, pero volvió a parecerse al de inicio de temporada contra Indiana.

La próxima semana, los Boston Celtics tendrán tres partidos. Se enfrentarán a los Detroit Pistons (madrugada del 27 al 28 de noviembre, 1:30, TD Garden), a los Philadelphia 76ers (madrugada del 30 de noviembre al 1 de diciembre, 1:30, TD Garden) y a los Phoenix Suns (2 de diciembre, 19:00, TD Garden). Tendréis la sexta edición de ‘La semana de los Celtics’ el domingo. Go Celtics!

Boston CelticscelticsJaylen Brownjayson tatumKyrie IrvingLa semana de los CelticsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Puro Celta

    Detroit nos jugo al tope, nos trituraron, la mayoría estaba enchufado, mas creo que jugaron por el capi Bradley….lo dije, si de a poco se mejora en el % de tiros los Celtics irán siendo mas consistentes…siguen jugando un excelente BKB, solo falta seguir afinando detalles de marca, posición de tiro y sobretodo que caiga la chibola…