Tim Hardaway Jr regresó este último verano a los New York Knicks para disfrutar de su segunda etapa en la franquicia neoyorquina tras su paso por unos Atlanta Hawks que le permitieron mejorar diferentes aspectos del juego pero no su irregularidad. De Hardaway Jr se recuerdan partidos espectaculares como los 36 puntos ante los Cavaliers y partidos en los que apenas se pudo divisar si jugó o no.
Sin embargo, el pasado verano la franquicia de La Gran Manzana decidió apostar por el jugador con una oferta muy suculenta y difícil de igualar por parte de los Atlanta Hawks, que tenían la opción de jugador restringido. Sin duda, fue un fichaje muy criticado por parte de los aficionados y periodistas de Nueva York que no veían a Tim Hardaway Jr merecedor de 71 millones por cuatro temporadas.
El escolta, que hasta el momento no se había pronunciado demasiado sobre las críticas, ha reconocido que usa todo aquello se dice en su contra como motivación para demostrar el por qué está en los Knicks:
“Tengo que usar las críticas como motivación. Que seguidores tuyos te vengan con ese tipo de cosas duele. Pero sé que no puedo insistir en ello. Tengo que salir ahí fuera y demostrar que merezco la oferta de los Knicks. Sabía que si era algo grande, tenía que meditarlo. He estado pensando desde la temporada pasada en Atlanta. Me siento con confianza y capaz de salir a jugar para el equipo, para la franquicia y para la ciudad”
Hardaway Jr, a día de hoy, ha conseguido callar a muchos de aquellos que le criticaban, especialmente tras el partido de 38 puntos, seis rebotes y siete asistencias ante los Toronto Raptors en una remontada encabezada por él. El problema es que, pese a sus promedios de 18.1 puntos, 4.4 rebotes, 3.4 asistencias y 1.2 robos por partido, aún hay muchos aficionados de la NBA y de los Knicks que creen que fue una mala incorporación. Lo que está claro es que el escolta deberá seguir demostrando partido a partido por qué los New York Knicks le dieron su confianza el pasado verano.