
Juancho Hernángomez ya está de vuelta. Tras padecer una mononucleosis, el jugador español jugó ante Memphis Grizzlies el pasado viernes, y está listo para afrontar la temporada. Un año que se presenta ilusionante para el mediano de los Hernángomez por el reto de un nuevo rol, producido tras la marcha de Danilo Gallinari a Los Angeles Clippers este verano.
El baloncestista español se ha recuperado antes de tiempo de la mononucleosis que le ha obligado a perderse el inicio de temporada. Estaba previsto un mayor reposo y descanso, pero al final solo han sido diez partidos de baja para Juancho. Tras este inesperado parón, el jugador está totalmente preparado para unirse a la rotación con sus compañeros.
En esta campaña 2017-2018, Juancho Hernángomez está llamado a dar un paso adelante, no solo por el adiós de Gallinari, sino por mejorar lo demostrado la temporada pasada. Llegó en el verano de 2016 como novato, pero pronto se ganó su sitio en la rotación, y lejos de perderlo, este se confirma.
En lo que lleva de partidos, el alero lleva dobles dígitos de minutos, y su número desde el tiro exterior sigue siendo bueno. Es su mayor virtud, y el mediano de los Hernángomez lo explota. El año pasado intentó más de 100 triples y anotó más del 40 por ciento de ellos. Esta temporada, lleva un porcentaje similar, un 43,8 por ciento han entrado en el aro.
Las sensaciones tras la vuelta son buenas, el propio jugador reconoce estar «mejorando cada día» y ser «feliz de estar con el equipo e intentar ayudar tanto como pueda». Además, Juancho declaró que intenta «ser mejor todos los días» porque lo que quiere es ayudar a sus compañeros de equipo.
En relación a esto y ha su nuevo rol en Denver, el alero español es contundente y claro con su idea: «algunos días necesitan mi anotación, en otros mi defensa y los rebotes. Yo estoy aquí para ayudar a mi equipo a conseguir la victoria. Haré lo que sea necesario».
Partido ante Memphis
El pasado viernes, Denver Nuggets venció a Memphis Grizzlies, 104-92. Juancho Hernángomez fue participe de esa victoria, sin ir más lejos, formó parte del quinteto final que certificó el encuentro del lado de los locales.
Hernángomez anotó 3 puntos, capturó cinco rebotes y registró un robo en los 18 minutos en los que estuvo sobre la pista. El único tiro que anotó sirvió para romper el partido hacia los Nuggets, que alcanzaron una ventaja de 14 puntos que Grizzlies no pudo remontar.
Más allá de su vuelta tras la lesión, este partido fue especial por el reencuentro del jugador con su compañero en la selección, Marc Gasol. Juancho pudo intercambiar unas palabras con su compatriota, y en las declaraciones de este lunes reconoció tenerlo como una referencia, pero admite que es imposible ser como él o su hermano Pau porque «son estrellas que estarán en el Hall of Fame», aunque reconoce que intenta «estar lo más cerca posible».