Panathinaikos ha renacido en noviembre gracias a la imperial figura de Nick Calathes. El base ha sido galardonado como el MVP del pasado mes tras haber mostrado un gran baloncesto en los seis partidos que ha disputado el equipo griego. Es la primera vez que el base greco-estadounidense se lleva el galardón, y de manera merecida, pues ha sido el gran artífice de que los verdes hayan pasado de duodécimos a cuartos en la clasificación con ese demoledor 5-1 en el mes de noviembre.
El mes de Nick Calathes ha sido histórico. El base ha sido capaz de dejar la valoración más alta hasta la fecha en la presente temporada de la Euroliga, ha sido capaz también de registrar sus cifras más altas en puntos y asistencias de su carrera, y siguiendo con esto se quedó a un sólo rebote de lograr un triple doble; y además es el jugador que más asistencias reparte por cada seis encuentros en la competición, una marca histórica de la Euroliga.
El mes comenzó con la derrota en el Buesa Arena ante el Baskonia por 85-84 con un tiro sobre la bocina, y donde Nick Calathes dejó 14 puntos y su casillero y su mejor marca en la Euroliga en asistencias, 14 pases de canasta. A partir de aquí, Panathinaikos sólo ha seguido la senda de la victoria, liderados por su base. Luego llegó el derbi griego que cayó del lado de los pupilos de Xavi Pascual por 62-70 y donde Calathes anotó 6 puntos, capturó dos rebotes y robó dos balones. Tras el mal partido, el base griego pudo resarcirse, y en la victoria ante Khimki por 93-65, anotó 11 puntos y repartió 11 asistencias.
El gran partido del mes de noviembre llegó, sin lugar a dudas, ante Anadolu Efes. Panathinaikos ganó en Turquía 81-82 precisamente gracias a un triple de Nick Calathes a falta de 48 segundos, pero los números del base son espectaculares: 29 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes para 42 de valoración. Un rebote le habría bastado para conseguir un triple-doble de ensueño. Tras este encuentro, los dos siguientes llevaron el sello del greco-estadounidense. En la victoria ante Real Madrid por 82-80 firmó 12 puntos y 8 asistencias, y ante Unicaja anotó 16 puntos y repartió 12 asistencias en la victoria de Panathinaikos 82-71.
Nick Calathes ha acabado el mes promediando 14’6 puntos y 9’5 asistencias por partido, de las cuales 5’2 de estas últimas sirvieron para que su equipo cerrará los partidos importantes con victoria. El base de Panathinaikos recoge el trofeo que le fue entregado a Luka Doncic en octubre, y de una manera merecida, pues ha sido el jugador más regular en los grandes números de la Euroliga en noviembre.