Jahlil Okafor y Nik Stauskas traspasados a Brooklyn

Traspaso sorpresa entre Sixers y Nets
Ariadna Perez Sanmartin (SB)

Los Brooklyn Nets y los Philadelphia 76ers llegaron a un acuerdo por el traspaso de Jahlil Okafor. El pívot, que no contaba con oportunidades en la franquicia que le eligió en el Draft, consiguió su libertad, aterrizando en la ciudad de Nueva York donde los focos le obligarán a convertirse en una estrella de la liga.

El traspaso se cerró de la siguiente manera:

  • Brooklyn Nets; adquiere a Jahlil Okafor, Nik Stauskas y una segunda ronda del Draft perteneciente a los New York Knicks.
  • Los Philadelphia 76ers, por su parte; reciben al veterano ala-pívot Trevor Booker.

La franquicia neoyorquina hace una apuesta clara por el futuro, confiando en dos jugadores desahuciados en Pensilvania, que, bajo las ordenes de Kenny Atkinson, podrían recuperar el nivel y la proyección que se esperaba de ellos cuando fueron drafteados.

Los 76ers, hacen una apuesta de presente, con un Trevor Booker en el mejor estado de forma que ha mostrado en su carrera. A la vez que se desprenden de un jugador que solo ha causado conflictos en su vestuario desde su llegada, y a la vez de un jugador al que no podían darle minutos suficientes.

Sean Marks, GM de los Brooklyn Nets, ha conseguido dos piezas que pueden marcar el futuro de su franquicia, además de un pick de segunda ronda. Para hacer espacio en el roster, además de traspasar a Booker, los Nets, han tenido que cortar a Sean Kilpatrick Jr, de quién se espera que encuentre un lugar en la NBA más pronto que tarde.

En definitiva, mientras los Brooklyn Nets, siguen haciendo apuestas de futuro arriesgadas, los Philadelphia 76ers, mejoran su roster de cara al presente, teniendo en cuenta la lucha por los PlayOffs y la posibilidad de competir por llegar lo más lejos posible en postemporada.

Sin duda, los Nets, podrían ser un serio candidato a los PlayOffs si Jahlil Okafor rinde al nivel que se esperaba de él cuando fue elegido en el Draft. Además Nik Stauskas puede ser una arma letal desde el banco su la franquicia hace un buen trabajo con el tirador.

Brooklyn NetsJahlil OkafornbaNBA en españolNik StauskasPhiladelphia 76ersRedesDeBrooklynSomosBaskettrevor booker
Comentarios (7)
Dejar comentario
  • A_Quintana

    Una pena el bajo nivel de Okafor en estos últimos años. Me acuerdo de su año de rookie y prometía mucho más. Yo creo que ambos equipos ganan con el trade, por un lado Phila se quita a un jugador que estaba claro que tenía que salir, y por el otro, Brooklyn añade un poco de veteranía a su roster.

  • Fichaxe

    Los Sixers no solo regalan el jugador, sino que empeora su masa salarial para el año que viene en una posición en la que ya cuentan con Amir para ese punto de veteranía.
    Sinceramente, al final lo han largado de tanto llorar, para así no verse como los malos de la NBA.

    • RekeHavoc13

      Booker Redick y Amir son expiring este año eh. Osea que para el año que viene tienen 43 millones liberados (23 Reddick, 11 Amir y 9 Booker)

      • Fichaxe

        Muchas gracias por la aclaración, en otra página había entendido que le quedaba este año de contrato y otro. Sin duda así pinta mejor la cosa, aunque no entiendo el traspaso por parte de Sixers.

  • Patricio Carmona

    Hoy es un gran día para lis que amamos la NBA, Jahlil Okafor ha sido liberado de su prisión, me alegra mucho que vaya a Nets porque va a tener muchos minutos, y por que los Nets ya daban pena después de tantos picks perdidos ahora juntan al pick 2 y 3 de 2015 en un equipo joven sin nada que perder todo por ganar y tiempo para aprender, los grandes perdedores son Kilpatrick que no se merecía ser cortado , Mozgov que me parece que ya solo va a jugar en el NBA2K y los Cavs ya que el pick de Nets cada día vale menos

    • Pete

      Lo de mozgov es una cruz, ojalá lo hubieran cortado antes que a kilpatrick espero que al bueno de zeller no lo quiten con lo bien que lo esta haciendo

  • Xa-Vi

    Buen movimiento de los Nets. No entiendo la necesidad de los Sixers de incluir la segunda ronda para culminar su mala gestión con Okafor.