Sean Marks prefería el pick de segunda ronda antes que a Okafor

La mente del GM de los Brooklyn Nets
Sean Marks, con el as del pick de segunda ronda bajo la manga. Wikimedia (CC)

Zach Lowe, reportero de ESPN que dio la gran noticia de esta semana de la negociación de Jahlil Okafor, Nik Stauskas y una elección de 2019 por Trevor Booker, dijo en su podcast el viernes que él piensa que la elección de 2019 fue lo que más atravesó Sean Marks y no el pivote de 6’11 «.

«No creo que los Nets hicieran esa negociación por Jahlil Okafor.  Creo que estaban más interesados ​​en la elección de la segunda ronda«, dijo Lowe en su podcast. «Okafor es bueno, pero, debido a las extrañas reglas de la NBA, otros equipos son realmente capaces de superar a los Nets por Okafor en la free agency».

Es verdad que Sean Marks entró en ese camino para añadir una elección de segunda ronda en su guerra.

Billy King no sólo dejó los Nets desprovistos de elecciones de primera ronda, si no que él también cambió todas sus opciones de segunda ronda. Cuando Marks llegó, los Nets no tenían control sobre sus propias elecciones de primera ronda hasta 2018 y ninguna segunda ronda hasta 2020.

Desde entonces, Sean Marks cambió una elección de primera ronda que se convirtió en Jarret Allen, y cambió una de segunda en 2016 que se extendió a Isaiah Whitehead. También adquirió otras tres: en una negociación con los Pacers, una con los Raptors y ahora una como los 76ers. Además, hay que tener en cuenta que él utilizó una elección de segunda ronda para tomar Aleksandar Vezenkov,  ronda adquirida de los Celtics. Parece, que Marks valora la elección de segunda ronda y¿por qué no?

La NBA ha encontrado una serie de valiosos jugadores de segunda ronda en los últimos años. Malcolm Brogdan se convirtió en el primer jugador de segunda ronda en ganar la ROY en la última temporada. Los Nets tienen cuatro opciones de segunda ronda en su rotación: Spencer Dinwiddie, Allen Crabbe, Quincy Acy y Joe Harris.

Sin embargo, se puede argumentar que Jahlil Okafor es lo que usted puede llamar «elegir el equivalente«. Al completar 22 años esta semana, Okafor es más joven que 22 de los 60 jugadores elegidos en el NBA Draft de 2017. Si no hubiera salido después del primer año, sería un senior en Duke.

Lowe describió la elección adquirida como probablemente no superior a 40º. Es la elección de los Knicks de 2019, negociada con Philly en 2014 como compensación por los Sixers asumiendo el contrato de Travis Outlaw en un salary dump.

«Una de las mejores cosas de la NBA es cuando tienes una elección aleatoria de segunda ronda en 2019. Los Knicks están bien este año. Ellos están alrededor de .500», dijo Lowe. «Probablemente estarán bien el próximo año en un grado u otro. Esto podría ser bastante bueno el próximo año. Entonces, esta podría ser la cuarta opción, podría ser entre la 48 a la 50, pero eso es lo que los Nets la querían.»

«Creo que es por eso que los Nets hicieron la negociación, más que por tener a Okafor».

Sean Marks se refirió a la elección al hablar con reporteros el jueves, observando la necesidad de «reabastecer» los activos en el draft.

«Tenemos la oportunidad de mirar a dos jóvenes. ¡Hemos recibido una elección! Debemos reabastecer algunos de los recursos que necesitamos y avanzar con esos chicos. «, dijo a los reporteros.

Lowe también dijo que piensa que la extraña regla que limita los Nets a firmar Jahlil Okafor a un acuerdo de un año por 6,2 millones de dólares no debe ser un problema para los Nets. Él dijo que cree que las posibilidades de que Okafor sea una Net en la próxima temporada es del 50%, pero de nuevo dijo que él cree que la elección es la cosa.

«En realidad, no creo que esto vaya a ser un problema para ellos, porque no creo que ningún equipo vaya a romper el banco por Jahlil Okafor. ¡Creo que ellos querían esa elección! «

El analista de ESPN, Kevin Arnowitz, invitado de Lowe, dijo que cree que Trevor Booker es la pieza clave del acuerdo, pues representa una «victoria ahora para los Sixers«. También está cayendo sobre las perspectivas de Okafor en el cambio de la NBA, concordando esencialmente con Lowe.

«Realmente creo que Booker es el mejor jugador en la negociación. Él hace la pregunta: lo que usted puede hacer con un hombre grande que no tiene un alcance profundo y no se defiende, y usted sabe que es bueno para algunos post ups aquí y allí, y creo que la respuesta está en la NBA moderna, ese es el papel de Greg Monroe ahora. «

Lowe dijo que hay un camino para que Jahlil Okafor pruebe su valor, comparando su juego con el de Enes Kanter de los Knicks.

«Él es un animal, y Okafor debe ser un animal. Él tiene que obtener rebotes ofensivos y él tiene que apenas llegar la cesta todo el tiempo. Y, de hecho, cuando consiguió el campeonato en la NCAA, su juego de espaldas a la canasta no era la parte más interesante de su juego para mí, era su juego de cara a cara. Él recordaba un poco a Demarcus Cousins, con el gimme-the-ball en la uña, tipo de bully-ball, mi camino hacia el borde «.

En vista de las opiniones de los expertos, y el simple hecho de que Okafor podría solo pertenecer a los Brooklyn Nets hasta a final de temporada; no sería de extrañar que Sean Marks quisiera por encima de todo esa segunda ronda del Draft, con el objetivo de seguir sumando juventud a las filas de los Brooklyn Nets.

La continuidad de Jahlil Okafor, dependerá muchísimo de su rendimiento, puesto que si este consigue buenos números e impresiona a la liga, le van a llover ofertas de otros equipos, muy superiores de la que los Nets pueden ofrecerle. Faltará ver si el jugador desea permanecer entonces en Brooklyn o prefiere explorar otros escenarios en la NBA. Lo que si permanecerá en la franquicia neoyorquina es ese pick de segunda ronda con el que Marks podrá seleccionar a una joven promesa para su proyecto.

Brooklyn NetsJalhil OkafornbaNBA DraftNBA en españolRedesDeBrooklynSean MarksSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    Yo fui el primero en alegrarme por que Okafor llegara a Nets pero hay un escenario que no contemple y si Okafor cuando quede libre no sigue en Nets, habrían cambiado al bueno de Booker por una segunda ronda.

    • Pete

      Para que eso pase debe marcarse un temporadon dudo que quiera arriesgar y menos si lo tratamos bien y el equipo va haciendo buena temporada como hasta ahora