¿Cuando debutará Jahlil Okafor con los Brooklyn Nets?

Kenny Atkinson pide paciencia
El debut de Jahlil Okafor tendrá que esperar – Ed (CC)

Los Brooklyn Nets volvían al Barclays Center tras disputar dos encuentros en Ciudad de México, por parte del evento de NBA México Games. Justo en la estancia de la franquicia neoyorquina lejos de su casa, el equipo realizaba un traspaso con los Philadelphia 76ers; mediante el cual, los Nets recibían a Jahlil Okafor, Nik Stauskas y una segunda ronda del Draft, a cambio de Trevor Booker.

Los aficionados abarrotaron el Barclays Center con las ansias de volver a ver a su equipo tras su marcha a México, y además con la esperanzas de ver debutar a sus nuevos jugadores, pero en especial, al joven pívot. Ese entusiasmo se pudo ver, sobre todo, en el tercer período de juego, cuando la gradería aprovechaba cualquier parón en la línea de tiros libres para corear el nombre de «OKA-FOR». 

Pese a la insistencia de los fans, Kenny Atkinson tenía otro plan en mente. En la rueda de prensa previa al partido no quiso descartar esa posibilidad:

Tanto Jahlil Okafor como Nik Stauskas van a tener que trabajar duro para ganarse un puesto. (Sobre si debutarían esa misma noche) Nunca digas nunca.

Dejando en suspense si veríamos por primera vez en la cancha a los nuevos jugadores de los Brooklyn Nets, el calentamiento previo al partido arrancaba con ambos en cancha. Pero desafortunadamente, para todos los aficionados, ni Stauskas, ni, sobre todo, Jahlil Okafor, se despojaron del chándal.

Tras el partido volvieron a preguntarle al entrenador de los Brooklyn Nets, sobre porqué no habían jugado esos hombres, y cuando los podríamos ver debutar:

Paciencia, creo que en total he hablado como 12 minutos y medio con él (bromeando). Soy el tipo de entrenador que se toma su tiempo para conocer bien a sus jugadores. Conocerlos como persona revela realmente quienes son.

Se que Jahlil Okafor dijo que estaba hambriento por jugar, que estaba cansado de estar sentado, que tenía un chip en el hombro… todo eso está muy bien. Por mi parte, yo no puedo esperar más para desarrollar nuestra relación. Nuestro único objetivo es ayudar a este chico a alcanzar el potencial que se merece. Por lo tanto vamos a tomarnos el tiempo necesario. No voy a darle una palmada en la espalda tras hablar dos minutos con él y decirle: «Venga hoy sales de titular»; esto no funciona así.

Le dije a Okafor que esto era como el primer día de escuela, debe permanecer aprendiendo del resto, trabajando duro y llegará su momento. Por el momento tanto él como Nik, han tenido un muy buen día de evaluación física. Se han puesto a trabajar inmediatamente y de la mejor forma posible.

Quiero asegurarme de que ambos encajen en el sistema y se sientan cómodos. Eso se hace con trabajo y paciencia. 

Las declaraciones de Kenny Atkinson, que asegura que no va a regalarle los minutos a los recién llegados. Veremos si aprovechan los dos entrenamientos que restan antes del duelo ante los New York Knicks para que podamos verles en escena cuanto antes.

Brooklyn NetsJahlil OkaforKenny AtkinsonnbaNBA en españolNik StauskasRedesDeBrooklynSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    Estoy deseando de verlo debutar con los Nets y ojala consigan retenerlo, llevamos años metiendonos con los Nets y sus picks a Boston y ahora a Cleveland, tras todo esto por fin se encuentran con un grupo de jóvenes sobre los que construir un proyecto, Caris levert, Okafor ,Russell, Rondae Hollis-Jefferson, Jarrett Allen, ya era hora de que se tuviera espectacion por ver a los Nets.