El pívot y estrella de los New Orleans Pelicans, DeMarcus Cousins, quién está haciendo una de las mejores temporadas de su carrera, quiso hacer después del partido ante los Milwaukee Bucks una serie de declaraciones acerca del buen momento del equipo y los aspectos a mejorar. Desveló, entre otras cosas, cual es el secreto de ganar partidos en la liga.
«Donde está la NBA ahora, se trata de partidos con altas puntuaciones», declaró DeMarcus. «Generalmente, si puedes hacer paradas a un ritmo decente, ni siquiera tienes que ser grandioso, lo más probable es que ganes el juego».
Las pérdidas
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y bien lo saben los Pelicans. A pesar del gran rendimiento que están ofreciendo, el número de pérdidas de balón es bastante elevado, cometiendo 16,4 por partido, colocándose terceros de toda la NBA en este aspecto. Y concretamente, ante los Milwaukee Bucks, fueron 21 las que se produjeron. Cousins, que pierde muchísimos balones (5,1 por partido), asumió la mayor parte de la culpa:
«Soy el principal culpable de eso. Simplemente muestra lo bueno que podríamos ser si redujéramos la mitad de nuestras pérdidas de balón. Tenemos que cuidar mejor el balón, tomar mejores decisiones. Definitivamente tengo que tomar mejores decisiones con el movimiento de balón».
Por último, quiso recalcar el cambio de mentalidad del equipo respecto a anteriores años. Con un récord de 15-14, se encuentran séptimos en la conferencia Oeste, con un partido de diferencia con el octavo clasificado, los Oklahoma City Thunder. Esto dijo cuando le preguntaban por el poco egoísmo que muestran tanto él como el nuevo fichaje del equipo, Rajon Rondo.
«Se trata de victorias. Una cosa que aprecio de este equipo es que jugamos el uno para el otro. Se trata de la victoria al final de la noche. No se trata de números (individuales)».