La entrevista pre partido de Kobe
Kobe dio una conferencia de prensa antes del partido y habló de muchas cosas.
Al comienzo le preguntaron sobre el legado que ha dejado, y respondió:
«Significa todo para mí» dijo. «Es personificar el espíritu que existe en esas camisetas allá arriba y llevar a la organización hacia adelante para que los próximos 20 años sean mejores que los últimos 20 años».
Al hablar del legado de Kobe se puede pensar en sus 5 campeonatos, su MVP, los 33.643 puntos que anotó a lo largo de su carrera, o los 81 puntos en un partido que consiguió ante los Raptors. Pero lo más importante que dejo sin duda es la Mamba Mentality, el darlo todo para conseguir tus objetivos, luchar el día a día para progresar y ser el mejor.
Shaq sobre su legado junto a la Mamba dijo: «seremos como la combinación 1-2 mas enigmática, controversial y dominante alguna vez creada».
También le preguntaron que piensa ahora que está retirado sobre las comparaciones con jugadores como Michael Jordan y LeBron James.
«No pienso en ello. No importa cuando, no voy a prestar atención a eso»
Obviamente las preguntas empezaron a dirigirse hacia el retiro de los dorsales. Kobe dijo lo importante que era este honor para él.
«Antes de cada juego en casa, miraba las camisetas retiradas. Ser parte de ese muro significa todo para mí».
Por último lo desafiaron a decir que dorsal prefiere entre el 8 y el 24.
«El número 24 fue más desafiante. Conseguir dos campeonatos con él fue muy complicado. En cuanto al físico fue realmente difícil. Ganarle la final a los Boston Celtics fue increíble. Llegaron las lesiones, el hueso fracturado en el pie, el dedo quebrado, la rotura del talón de Aquiles. Por todas esas dificultades escojo al 24″.
La celebración
El festejo se realizó en el entretiempo, y comenzó con el cortometraje «Dear Basketball», el cual fue guionado por Kobe Bryant. Este corto es una carta de la leyenda hacia el baloncesto, al cual le expresa su amor. Fue producido por Gennie Rim y dirigido por Glen Keane, y está nominado los Oscars como mejor corto animado.
Luego de ésto, nuestro Kobe hizo su entrada triunfal con todo el Staples Center gritando su nombre. Tras él entró Magic Johnson, quien le dedicó unas fantásticas palabras.
«Estamos aquí para festejar del mejor jugador que ha usado la oro y púrpura» comenzó. «Por veinte años el nos dio muchas alegrías y nos regaló cinco campeonatos» continuó. «Espero que lo hayan disfrutado al máximo, porque nunca habrá otro Kobe». «Una noche de draft de 1996, Jerry West me llamó para decirme: he conseguido al mejor, he hecho el mejor negocio de mi vida; y estaba en lo correcto».
Después de Magic, fue el turno de Jeanie Buss, hija del ex propietario Jerry Buss y actual propietaria, quien le dedicó una carta. A terminar de leer la carta se prosiguió con la presentación de los dorsales retirados en el Staples.
Como se esperaba, el acto fue muy emocionante. Los jugadores que disputaban el partido se quedaron a ver la ceremonia. También asistieron múltiples leyendas de este deporte, de la talla de Bill Rusell, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Allen Iverson, Shaquille O’neal y muchos más.
Luego del conmemorativo, la Mamba Negra dijo unas palabras.
«Todo esto es gracias a ustedes (los fans), a la franquicia y a mi familia; a todos los que mencioné son mi inspiración. Luchen para que sus sueños se hagan realidad. Trabajen duro siempre, aunque no tengan ganas o energía, háganlo siempre. Ése es el sueño, no el destino, sino el camino. Mamba out».
El partido: Golden State Warriors 116 – 114 Los Ángeles Lakers
Los Ángeles Lakers recibieron a los Golden State Warriors en lo que fue una noche mágica para los fanáticos laguneros. Los visitantes sufrieron la falta de Curry, Green y Livingston. Kevin Durant tuvo que colocarse el equipo al hombro para llevarse la victoria. El alero anotó 36 puntos, cogió 11 rebotes y repartió 8 asistencias. Lo escoltaron Klay Thompson (17 puntos y 10 rebotes) y Omri Casspi (14 puntos y 10 rebotes).
Por el lado de los locales, el mejor fue Kyle Kuzma (25 putos). También destacaron Brandon Ingram (19 puntos), Lonzo Ball (16 puntos), Julius Randle (15 puntos y 11 rebotes) y Kentavious Caldwell-Pope (14 puntos). Durante el partido Ingram salió dolorido por un golpe en la rodilla, pero pudo volver. También salió lesionado Brook Lopez, quien sufrió un esguince del tobillo derecho.
Fue un encuentro muy parejo, la primer mitad tuvo a un Durant desacertado al aro en casi todos los tiros. Pero aún así los Warriors pudieron sacar 8 puntos de diferencia en el primer cuarto, los cuales les costó remontar durante todo el partido a los Lakers. En la segunda mitad los oro y púrpura se encontraron con un Durant soberbio casi imposible de defender. Una bandeja sobre el final de Lonzo Ball les permitió ir al tiempo suplementario. Un increíble tiro a falta de seis segundos de Kevin Durant, y un bloqueo de David West a Lonzo Ball, le permitió a los Golden State Warriors llevarse el triunfo a casa.
Aunque perdieron el partido, la fiesta no se arruinó ni un poco en el Staples Center. Una de las más grandes leyendas de los Lakers y la NBA recibía el honor de que la franquicia le retirara sus dos dorsales. Kobe Bryant es el primero en conseguirlo, y ya retirado, sigue rompiendo récords.
Opinión personal
Las palabras en un post no alcanzan para describir lo grande que eres, tu historia y tu Mamba Mentality. Muchos fans te debemos el amor que le tenemos a la NBA y a los Lakers. Te debemos mucho, te amamos y gracias por todo. MAMBA OUT.
Merecido homenaje!!!!!! no vamos a entrar en disquisiciones sobre su juego en un día como hoy. Se echa de menos siempre a los grandes, y KOBE es muy grande.
Nos faltó la guinda, ganando ante Warriors. Hubo un ambiente increíble………Go Lakers¡¡¡¡¡
El partido como siempre, demasiados claroscuros en un equipo que no se define….. respecto al tema KOBE, yo la leyenda KOBE– SHAQ no me la creía en vivo!!!!! menos me la voy a creer ahora…..
Cierto, cierto, y… cierto. El equipo no se define, y obedece a ese estado de transición hasta la agencia libre, con una primera escala hacia febrero y que acabará en julio, con jugadores noveles.
No me vale la explicación de la transición…… Walton será el entrenador el año próximo no???? queda mucha temporada y espero más, ero de momento SUSPENSO.
Aún le hecho de menos en Lakers.
Sin ninguna duda uno de los mas grandes de todos los tiempos, el segundo mejor escolta detrás de Jordan, para mi se tendría que haber retirado una par de años antes no me gusta ver a las leyendas tan humanizados jugando a un nivel inferior al que demostraron a lo largo de su carrera.
Por lo que ha sido se le perdona todo. Sino mira a Nowitzki, que practicamente se arrastra por el campo pero se merece los munitos por lo que representa en Dallas y en la NBA.
Esos dos últiimos años quizá acaparó demasiado juego, pero lo cierto, y muy cierto es que empuje no le faltó. Mucho empuje, demasiado corazón y poco cerebro. Con menos minutos en cancha, hubiese rendido mejor y su no se hubiese sobreesforzado tanto. Tema aparte que el equipo quedó en Kobe y poco más. si hubiese llegado Lebron, Carmelo o Aldridge, el eqluipo hubiese sido otro, y Kobe no hubiese tenido un rendimiento tan forzado en cancha. Recuerdo por ejemplo como fue la retirada de Kareem, cuando jugaba lo que podía a un gran nivel, con un AC Green que le hacia la cobertura bajo tabla de forma impecable. No hubo equipo, y Kobe acaparó el juego, el equipo y la franquicia. Pero estamos hablando de un grande de la historia de la NBA, con cinco anillos en dos épocas muy diferenciadas del equipo. Le sobraron dos años en cancha porque acaparó mucho. Aunque un Kobe en rotación, desde el banquillo hubiese sido muy triste para una leyenda.
Uno de los mas grandes del deporte sin duda alguna. Merecido homenaje a una leyenda que hizo aun mas grande el espectaculo de la NBA. La unica pega que le pongo es el hecho de que hayan retirado dos numeros, cosa que no comparto.
Kobe es leyenda en Lakers. Nos quedó ese gran lunar de su disputa con Shaq. Con ellos dos juntos se perdió con Detroit con clima enrarecido y Shaq fue tradeado. Luego ganó el anillo con Miami. Poco después de retiró fuera de Lakers. El equipo con la llegada de Pau con Kobe llegó de nuevo a la gloria, pero tuvimos una retirada amarga, con un equipo perdedor, con la ida de Howard y la lesión de Nash. No siempre hay suerte, pero fueron cinco anillos gloriosos de Kobe y Tito Phil, con un Shaq que marcó una época de leyenda en L.A. Grande Kobe.Muy grande. en Lakers.
Nunca me habían salido lágrimas con una retirada de camiseta hasta esta vez.