Los Cavs preparan una nueva oferta por DeAndre Jordan

Aumentan los rumores de un posible traspaso del pívot
DEANDRE JORDAN, OBJETIVO DE LOS CAVS. NIL ALEMANY (SB)

Quedan diez días para que llegue 2018 y con el nuevo año, una de las etapas más esperadas y frenéticas del calendario de la NBA. A partir del 1 de enero, comienza un mes y medio de negociaciones, acuerdos y traspasos que promete no dejar indiferente a nadie. Los rumores sitúan a Paul George, Anthony Davis o DeAndre Jordan como los nombres propios de este mercado invernal, sobre los cuales pueden llover ofertas. Del que más se está hablando estos días es del pívot de los Clippers, que podría hacer las maletas y cambiar Los Ángeles por Cleveland.

Así lo asegura Steve Kyler, de Basketball Insiders. Los Cavaliers darían a cambio del texano a Tristan Thompson, Iman Shumpert y una primera ronda de draft (la intención primera de los directivos es ofrecer la ronda de los Cavs, no el pick de los Nets que lograron en el traspaso de Irving). A priori, no parece una oferta demasiado suculenta, pero podría darse finalmente debido a la situación de los Clippers.

A río revuelto, ganancia de pescadores

No es la primera vez que los Cavs se interesan por DeAndre, en un intento de alcanzar una fuerza y poderío en la zona de la que han adolecido estas últimas temporadas. Preguntaron por Jordan el pasado verano, pero los angelinos no parecían por la labor de desprenderse a la vez de Chris Paul y de Jordan.

Sin embargo, el mal arranque del equipo, que actualmente ocupa la décima posición de la Conferencia Oeste, a dos partidos y medio de Pelicans, que cierra la zona de Playoffs, y una nueva lesión de Blake Griffin, obligan a pensar a los directivos de los Clippers en un futuro a medio-largo plazo, es decir, en llevar a cabo una reconstrucción de la plantilla.

En caso de apostar por esta vía, la renovación de Jordan, que se planteaba a principios de 2017, sería ya inviable. Y más sabiendo de primera mano que el pívot de 29 años espera lograr un último gran contrato. El actual termina el 1 de julio de 2018, y las pretensiones de DeAndre pasan por alcanzar los 100 millones de euros por varios años de contrato, cifra a la que no va a hipotecarse la franquicia angelina.

Los Cavs, que ya no cuentan con la presión de hace un par de meses, se limitarán a esperar. El tiempo juega a su favor para que los Clippers se pongan nerviosos e intenten sacar lo que sea por DeAndre Jordan. ¿Veremos al pívot jugando con LeBron?

Cleveland CavaliersDeAndre JordanIman Shumpertlos angeles clippersnbaNBA en españolSomosBasketTristan Thompson
Comentarios (0)
Dejar comentario