Los Phoenix Suns siguen moviéndose como pollo sin cabeza. Han conseguido iniciar la temporada con un récord que les permite no ser el último equipo de la Conferencia Oeste. Aunque todo esto no es suficiente ya que sus aspiraciones no sobrepasan la posibilidad de competir por una plaza en los Playoffs. Por tanto, el único objetivo de los chicos de Jay Triano es hacerse con la primera elección del próximo Draft. Han estado en el ojo de la polémica desde el inicio de la temporada, y es que Eric Bledsoe decidió salir mediante traspaso de una manera poco gentil. Finalmente, acabó en Milwaukee y los Suns consiguieron retomar el vuelo.
Esto se consiguió, en gran parte, gracias a la aportación de Mike James. El base norteamericano, que ha pasado gran parte de su carrera jugando en Europa, había conseguido establecerse en la NBA gracias a su buen juego con los Suns. Comenzó la campaña con un contrato dual que le permitía jugar en el primer equipo al mismo tiempo que formaba parte del equipo de la liga de desarrollo. Hizo historia convirtiéndose en el primer jugador que conseguía pasar de un contrato dual a un contrato garantizado con la franquicia. Sin embargo, su andadura por los Suns ha llegado a su fin.
El pasado viernes decidieron llevar a cabo un movimiento precipitado en Phoenix. Mike James era cortado para dejar espacio a Isaiah Canaan, que había llegado al equipo gracias a una excepción que recibieron por la lesión de Devin Booker. El veterano base estaba firmando muy buenas actuaciones desde que se puso la camiseta de los Suns y por ello han decidido dejarle ese hueco restante en la plantilla que antes ostentaba James.
“Queremos dar las gracias a Mike por sus contribuciones. Hizo historia de la NBA al ser el primer jugador con contrato dual en formar parte de una plantilla de 15 hombres y se ha establecido como un auténtico jugador NBA”. dijo el General Manager Ryan McDonough.
“Isaiah Canaan ha jugado muy bien para nosotros desde que se unió al equipo, y necesitábamos un hueco en la plantilla ya que Devin Booker y Davon Reed están cerca de volver “.