El Magic sigue acumulando mala fortuna en cuanto de lesiones se trata. En el ultimo juego ante los Washington Wizards fue el turno del center titular Nik Vucevic, quien a falta de 6 minutos para finalizar el primer periodo del partido debió abandonar la pista de juego para dirigirse a los vestuarios luego de disputar un rebote ante Otto Porter Jr.
Los estudios realizados posteriores a la dolencia de Vucevic, dieron como resultado la fractura de un metacarpo de su mano izquierda. El portavoz del equipo de Central Florida comunicó a la prensa que el jugador montenegrino estará fuera de acción de forma indefinida, aunque lo más probable ante este tipo de lesiones es que la baja sea de alrededor de 6 – 8 semanas.
El pivote titular del equipo estaba demostrando un nivel alza en comparación con el inicio de la actual temporada y se encontraba promediando 17.8 puntos y 9.7 rebotes por juego. La salida repentina del jugador, se sumó a las ya anunciadas bajas conocidas para este partido con Wizards de parte de Jonathan Isaac, Aaron Gordon, Evan Fournier y Terrence Ross, todo ellos con distintos tipos de golpes y lesiones.
Ante esta situación, se cree que el entrenador Frank Vogel utilizará como pivote titular a Bismack Biyombo, quien no estaba gozando de muchos minutos de juego, y ante esta lesión de Vucevic, se le abrió una oportunidad para recuperar su nivel.
El equipo actualmente se encuentra atravesando otro mal momento en su rendimiento, teniendo a cuestas una racha de siete derrotas en fila. Se estima que para el juego ante Miami Heat el próximo martes en el American Airlines arena, se disponga a dar de alta para disputar el encuentro tanto a Isaac, Gordon y Fournier, y así reforzar al equipo.