Los fichajes no ayudan

Randle no arranca y Tavares debe hacer más
Chasson Randle en un partido con el Real Madrid – RealMadrid.com

La temporada del Real Madrid, a día de hoy, se puede resumir en que está siendo un auténtico rompecabezas para Pablo Laso. El técnico vitoriano comenzó la temporada sin su buque insignia, Sergio Llull, y a su baja se han ido uniendo jugadores de mucho peso en la plantilla como son Gustavo Ayón y Anthony Randolph, además de un Ognjen Kuzmic que venía al club blanco para ser protagonista y erigirse como la torre madridista.

Las noticias pésimas llegaban a mediados de agosto, cuando Sergio Llull se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un amistoso ante Bélgica en Tenerife defendiendo la camiseta de la Selección española. Una lesión preocupante para Pablo Laso, pero que poco a poco se fue paliando con el gran Eurobasket y siendo líder del Real Madrid por parte de un Luka Doncic que está enchufado. Por si acaso, el equipo blanco fichó a Chasson Randle, base cortado por los New York Knicks y que llegaba con un perfil de base tirador con gran mano de tres puntos.

Los problemas estaban en las lesiones de los interiores. Trey Thompkins tuvo que abandonar más de un mes al Real Madrid para viajar a Estados Unidos a resolver unos asuntes familiares, mientras que sus compañeros iban cayendo lesionados. Ognjen Kuzmic se lesionó a mediados de octubre con una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en el partido que disputaba su equipo en el WiZink Center ante CSKA Moscú. Un partido en el que también caería lesionado dos semanas Anthony Randolph, al que se le iba a salir el hombro.

El ala-pívot tampoco iba a librarse de una segunda lesión. Tras perderse un par de partidos, volvería a caer lesionado a mediados de noviembre, pero esta vez de larga duración y sin una vuelta a las pistas definida. Anthony Randolph sufrió una rotura en la base del tercer metatarsiano del pie derecho debido a una lesión de estrés. Además, para cerrar el círculo, Gustavo Ayón también caía lesionado por la misma fecha del borde inferior del labrum de la articulación del hombro izquierdo tras un choque con Tim Abromaitis, de Iberostar Tenerife. Cuatro meses que iban a dejar fuera al mejicano y que obligó al Real Madrid a realizar la segunda incorporación del curso: Walter Tavares.

¿Son los fichajes la solución?

Desde que llegaron a la disciplina blanca, tanto Chasson Randle como Walter Tavares han estado en el ojo del público, de la prensa y del propio cuerpo técnico en una continua evaluación. Ambos debían ser eficaces y convencer para hacerse un hueco en la plantilla y hacerse importantes. A día de hoy, el único que tiene futuro en el Real Madrid es el pívot caboverdiano.

Chasson Randle ha agotado la paciencia del Real Madrid. El base, que llegaba prometiendo puntos debido a un acierto más que aceptable en su corta carrera en la NBA, finalmente ha quedado en un nuevo pufo estadounidense en el equipo blanco. Dos franquicias acogieron a al jugador madridista, Philadelphia Sixers y New York Knicks, en las cuales jugó entre las dos 26 partidos, promediando 11’5 minutos, 5’3 puntos con un 40’8% de tiros de campo y un 34% de acierto desde el triple, 1’3 rebotes y 1’3 asistencias por partido. Números que podían haber explotado en Europa, pero que se quedan muy cortos.

Chasson Randle está promediando con el Real Madrid, en los 19 partidos que ha jugado, 4’0 puntos con un 44% de tiros de campo y un 37’5% de tiros desde la línea de tres puntos, y todo en apenas diez minutos de media. Todo apunta a presagiar que la aportación del base es buena, pero nada más lejos de la realidad. Sólo a aportado 58 puntos en los 19 partidos que ha disputado, y no cumple con el rol que se esperaba de él. No se le pedía ser Sergio Llull, eso es imposible, pero desde luego hace pensar que hubiera sido mejor opción hacerse con los servicios de otros jugadores que sonaban con fuerza, como Tyrese Rice, de Barcelona Lassa, o Sam Van Rossom, de Valencia Basket.

El otro caso es menos señalado. Walter Tavares se ha ido ganando al público del WiZink Center partido a partido. Es cierto que aún necesita muchos entrenamientos para acoplarse a sus compañeros, pero demuestra tener mucha implicación, algo que no se ve en Chasson Randle. Sólo ha tenido en el que haya sido capital, el último de Euroliga que jugó el Real Madrid el pasado jueves ante el Brose Bamberg, pero es un jugador que cayó de pie.

Los números no avalan mucho al gigante de 2’21 metros, que ha jugado 12 partidos en lo que va de temporada y ha sumado en su casillero 84 puntos con un 55% de acierto y ha capturado 67 rebotes. Walter Tavares vino para tapar el hueco que dejaron las lesiones de Ognjen Kuzmic, Anthony Randolph y Gustavo Ayón, y de momento, aunque a paso lento, está haciendo lo que se le pide: capturar rebotes, defender a pívot grandes dominante como Ante Tomic, de Barcelona Lassa, o Giorgi Shermadini, de Unicaja. Gasper Vidmar, que sonaba con más fuerza antes que el caboverdiano, ha quedado en el olvido.

¿Los fichajes han sido la solución? No. ¿Los fichajes han sido los que han generado alguna mala racha del equipo? Tampoco. Pablo Laso debe hacer encajar un puzzle de lesionados en los que han entrado Jonas Maciulis y Dino Radoncic como falsos ala-pívots, y eso genera un estilo diferente. El gran estado de forma de Luka Doncic y de Trey Thompkins y la vuelta de Rudy Fernández y Jaycee Carroll, junto al incansable Felipe Reyes, están pudiendo más que las flojas actuaciones de Chasson Randle mientras Walter Tavares se adapta.

ACBChasson RandleEuroliganbaNBA en españolreal madridSomos BasketSomosBasketWalter Tavares
Comentarios (45)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    A mi me decepciona , esperaba muchísimo mas de Chasson Randler.

    • Txingudi

      Decepcionar???? pero quien es Chason Randle????

      • Patricio Carmona

        Un base con experiencia NBA siempre genera expectativas, no me mal interpretes no digo que pensaba que fuera a ser MVP de la Euroliga, ni siquiera la estrella del Madrid, pero….algo así como lo que hizo el año pasado Larkin en el Laboral Kutxa , algo así.

        • Txingudi

          Experiencia NBA???? de entrada NO tiene experiencia NBA; y después jugar NBA no genera nada!!!!!!! el nivel NCAA no es ni de koña nivel euroleague hoy día!!!!! ya no te voy a preguntar por su elección en el draft ni por su carrera porque doy por hecho que las desconoces Patricio!!!!! para traer un rookie hay que tener muy claras las cosas, esa es la cagada de este fichaje…… antes te traes un jugador de una liga de esas que denomináis menor!!!!!
          Koño Patricio, que LARKIN sí tenía experiencia NBA, que era una primera ronda, que fue jugador del año en MIAMI!!!!!!!!! que desde Barry no habían visto nada con ese nivel….. como diablos me vas a comparar a este chico con Larkin????? que defender a un Mason rookie no te da ninguna medalla…… y tú me lo quieres comparar con Facu por ejemplo???’

  • Nikola

    Como van a ayudar unos fichajes malos de por si?,que Causeur fue lo único decente que se pilló en verano,Tavares debería servir para rotar,no para tapar un hueco,aunque al menos si da el pego para el Madrid,el resultado es obvio,somos peor equipo que la temporada pasada,por eso en Euroliga estamos dónde estamos,siento que ahí no tenemos nada que hacer,a ver si al menos para los títulos nacionales nos sirve,pero no lo tengo tan claro.

    • Txingudi

      Estos dos desde luego son dos fichajes, aparte de caros, muy discutibles…….. fichar jugadores que no encajan con el entrenador es absurdo!!!!! que conste que yo ya no entendí el fichaje de Kuzmic…… quien ficha???? Herreros????

      • Nikola

        Lo dije en verano y uno me tachó de loco e incluso antimadridista,te lo puedes creer?,es que Kuzmic jamás ha tenido lo que hay que tener para vestir la Blanca,por eso ya empieza a ser absurdo,y si encima casi ni sabe jugar pues peor aún,oía que había que fichar a un base mientras volvía Llull,y salen con un escolta bajo y que para más inri es un puto paquete,mientras seguimos sin un alero competitivo(Maciulis y Rudy están cascados los pobres y Taylor es mediocre para el Madrid,en Charlotte ya me pareció un jugador mediocre) y de pivot titular a Tavares,no jodas,es difícil haberlo hecho peor,Doncic nos está tapando con su nivel,pero vamos,que en la Euroliga en cuartos nos harán tras tras por detrás a este paso,yo pensaba que Herreros,el cuál casi nunca había salido con este tipo de truños,pero este año se ha lucido,sinceramente.

        • Txingudi

          Ja, ja, ja…… yo no soy tan radical, de hecho valoro mucho a KUZMIC, pero koño, en un sistema que le favoresca. En este Madrid actual el serbio NO pinta NADA!!!!!!! y no me puedo creer que Laso pidiese esa adquisición, NO ME LO CREO.
          En lo del base absolutamente de acuerdo, pero es que además le traen a LASO un yankee que NO sabe jugar a basket….. efectivamente, necesita un ala que pueda aprender minimamente los sistemas y que defienda claro. Y deberían ir pensando que Doncic es pasado…….. la euroleague complicada la tenéis, con el cruce sin factor campo complicada, pero es que dejarle ese roster a Laso…..

          • Nikola

            A mi es que nunca me ha hecho tilín,en serio,increíble que tenga anillo de la NBA. Yo tampoco me lo creo,de hecho me huele a que no se han querido esforzar.,penoso vamos.
            Es un paquete,así de simple,estuve en desacuerdo desde el principio con su incorporación,era tirar un puesto de extracomunitario a la basura. Un alero decente,que no esté cascado ni que sea un manta con cerebro de alcornoque. Doncic es presente,pero tengo claro que se pira seguro,no tenemos ninguna posibilidad de ir a la Final Four y no tiene sentido que se quede,tu lo dices,la plantilla ha empeorado,por eso somos peores en consecuencia,bueno,en poco menos de 2 meses será la Copa de España,ahí veremos si al menos a nivel nacional podemos aspirar a la ACB,porque en Euroliga siento que no tenemos nada que hacer salvo clasificarnos a cuartos.

          • Txingudi

            Hombre, anillo de la NBA……… lo tiene porque se lo enviarían por correo ja, ja, ja……. KUZMIC no ganó ese anillo!!!!!!
            Pero no estoy de acuerdo en que sea malo, ni de koña!!!!! es un muy buen center, ero si lo metes en un sistema sin CENTER!!!!!

          • Nikola

            Lo tiene por haber sido miembro de los Warriors de 2015,increíble,verdad?

          • Txingudi

            Pues hombre, increible para nada…… también lo tienen Weber y Varejao!!!!! y a Calde no se si lo enviarían, pero podría tenerlo……. la cuestión es que KUZMIC no formaba parte del equipo que ganó. Del del año anterior sí……

          • Nikola

            Si yo recuerdo que hasta jugó minutos de la basura en las finales de 2015,por eso lo digo.

          • Txingudi

            Pues lo siento NIKOLA, pero debes haber vivido una realidad paralela!!!!!! KUZMIC no estuvo en el equipo del anillo 2015!!!!! ni de Koña!!!!!!! deberías saber que el basket serbio me apasiona, ni él ni NEDOVIC estuvieron ahí, por desgracia…….. te lo repito, tiene el anillo porque se lo mandarían por correo, como a Calde, igual…..

          • Nikola

            Que raro,juraría haberle visto disputar minutos de la basura de aquella finales,a Nedovic si recuerdo que le cortaron meses antes de eso.
            P.D.Acabo de revisar ciertas cosas y si era miembro del equipo,pero estuvo como inactivo todas las finales,pero estaba en la plantilla.

          • Txingudi

            NO jugó en toda la temporada Nikola!!!!! no formó ni aportó nada a aquel título. Tanto él como Nedovic jugaron para Jackson, llegaron con él y jugaron, poco, pero jugaron para él. A Nedovic lo cortaron antes y a Kuzmic KERR lo cortó enseguida!!!!! no estuvo inactivo las finales, estuvo inactivo todo el curso!!!!!!

          • Fichaxe

            Hablando de pivots nba y Warriors 2015, alguien sabe que ha sido de Ezeli?

          • Nikola

            Para mi que está por ahí intentando recuperarse para tener una vida normal,pero tengo claro que jamás le volveremos a ver jugando,una pena la verdad.

          • Txingudi

            Nikola lleva razón, lo último fue la operación con los ligamentos de un cadaver, que dudo mucho que le permitiese volver a entrenar……. es una pena, pero la realidad es así.

          • Txingudi

            Vamos a ver Nikola, evidentemente estaba contratado ese año 2015, pero NO jugó practicamente nada!!!!! en el año 2015 nada!!!!!!!!!!!!
            ergo no formó parte del equipo del anillo, que lo tiene ???? te repito, lo puede tener Calde!!!!!!! y ni pisó la pista.
            De ahí que te respondise que no tiene nada de extraño que tenga el anillo, son decenas y decenas los jugadores que tienen un anillo sin haberlo olido siquiera…… son las reglas. Contratado…… anillo.

          • Nikola

            Ya me quedó claro que no jugó,pero formó parte de la plantilla aunque no hiciese nada de nada,por lo tanto ya tiene anillo,es la ironía del mismo,mataos sin talento que no hacen nada lo tienen mientras que supercracks como Malone,Ewing o Nash no. Por lo que tengo entendido la regla dice que es si llegas contratado a dichas finales que lo obtienes oficialmente.
            Cambiando un poco de tema,hace tiempo te hable de que habían salido voces que explicaban en parte esa resistencia que tienen los yankis a venir a Europa a jugar,es lo que mejor explica aquello a falta de dar con el dichoso podcast,es de Marca,vale,pero al menos este fue un escrito decente:
            http://www.marca.com/baloncesto/euroliga/opinion/2017/07/25/59772a41268e3e90018b468f.html

          • Txingudi

            No, no…… si formas parte de la plantilla en cualquier momento te dan el anillo…… así es casi siempre. Depende de cada franquicia y de cada jugador. Varejao renunció al suyo, lo cual le honra!!!!! pero cada cual es cada cual y KUZMIC si lo tiene en casa está en su derecho.
            Del otro tema ya comentamos en su momento Nikola….. es que cae de cajón que la NBA es una competición fisicamente terrorifica, pero desde el momento en que en EUROPA te acercas a los 80/90 partidos, para un yankee es mucho más exigente. Economicamente para la mayoría mucho peor además…… comodidades cero!!!!!! por no hablar de la exigencia táctica claro…… en resumen, muchos prefieren la G-league fijo!!!!!! si tienen un papel terciario en NBA ya ni te cuento, se quedan……. hace 30 años un crack si no le daban minutos no se lo pensaba, cruzaba el charco a competir.

          • Nikola

            Yo pensaba que los miembros del equipo que no llegaban a playoffs sólo obtenían anillo si la franquicia les concedía,así entendí lo de Varejao. Estaba revisando la lista de plantillas campeonas de este siglo y han salido el nombre de Mengke Bateer,lo dicho,curioso que el por ejemplo el mejor de los chinos no lo tenga.

          • Txingudi

            Claro, es un tema que siempre depende finalmente del criterio de la franquicia….. pero la mayoría los concede!!!!! lo que ya es más extraño es lo del brasileño, de quitarse el sombrero!!!!!!
            Koño Nikola, es que hay centenares de buenos jugadores que no tienen anillo…… y centenares que no lo tendrán…… no sé, no me parece tan curioso. Crecí acostumbrado a que MVP no lo obtuviesen…..

          • Nikola

            Quién sería MVP para ti?

          • Txingudi

            Este curso????? siempre es absurdo decir esto a mitad de rio, pero a 29 de diciembre NO hay color!!!!! parece mentira que me preguntes eso a mi, deberías saber lo que voy a contestar ja, ja, ja….. pero un tema es a día de hoy y otro quien lo gane en Abril……

          • Nikola

            Lo digo por la frase «Crecí acostumbrado a que MVP no lo obtuviesen..»,pero ahora ya caí en eso,por ejemplo Malone y Nash,y la verdad,no sabía cuál era tu opción de MVP,hasta hace no mucho Harden iba con ventaja pero Lebron le ha alcanzado y yo no lo veo nada claro,eso si,no te sorprendas que se lo den a la Barba a posteriori,no sería la 1º vez que hacen eso con un premio individual.

          • Txingudi

            Y Barkley; y Iverson etc…… LEBRON lleva ventaja todo el año!!!!!! no se pueden ni comparar en estos dos meses!!!!!! otro tema es la temporada entera, sería sencillo suponer que al regreso de Thomas Lebron dosifique, y dudo que a estas alturas quiera otro MVP…… eliminado Lebron, y con el nivel de KD, parece complicado que Harden no lo obtenga. Y sabes de sobras que para mi YA LO MERECIA en 2017!!!!!

          • Nikola

            Por eso. Lo de Harden era por el balance y por ese factor de que»se lo deben»,pero Lebron está desatado esta temporada,también pienso que se dosificará por esa misma razón.
            Yo la temporada pasada lo habría hecho compartido,porque en vista de que se iba a premiar si o si el récord de los triples dobles pues habría sido lo más lógico,Harden jugó a nivel MVP la temporada pasada,es más,dudo que Houston hubiese ido a playoffs de no ser por él.

          • Txingudi

            El balance cuenta al final, ahora no existen balances reales todavía.
            Premiar el record de triples dobles fue una auténtica estupidez!!!!!! se premia al mejor de la temporada, no un simple record falseado…… no había razón alguna para darlo compartido….. solo he conocido dos MVP injustos en mi vida, debatibles algunos, pero injustos dos!!!!! y el más injusto de los dos fue este….

          • Nikola

            Ya,cierto,pero vamos,que ya estamos cerca de la mita de la temporada regular y alguna pista ya se tiene de como se puede acabar. Bueno,pero lo dicho,ya sabíamos que lo iban a hacer,así que ante eso mejor algo que no deje descontento a nadie,ya sabemos como es la NBA con los premios individuales,el criterio de los mismos resulta ya de por si discutible. Cuál sería el otro MVP injusto?

          • Txingudi

            Es que yo NO creo que el criterio sea injusto. Por qué te parece injusto???? qué MVP de la historia te han parecido injustos Nikola???? porque si el 90% te parecen justos el criterio debe ser el correcto seguro.
            Para mi, aparte de la ignominia para el basket de lo del curso anterior, NASH no merecía el premio de 2006…..

          • Nikola

            Yo hablo de de los premios en general,el MVP de la temporada es precisamente el que me resulta menos polémico,en general el 2º de Nash(justo el mismo causalmente) lo cuestionaría a favor de Kobe de no ser por el balance que tuvimos esa temporada(en el sentido de que había la regla no escrita de que el MVP no podía ser de un equipo que tuviera un balance así,pero la rompieron con Westbrook este año),pero vamos,que creo que estamos de acuerdo en que es el MVP de la temporada más polémico de todos los tiempos.

          • Txingudi

            Kobe????? lo que me faltaba por oir…… eso ya hubiese sido el acabose ja, ja, ja….. es que NO es una regla no escrita!!!!! como va a ser el mejor jugador alguien que no es capaz de hacer competir a su equipo???? que mete a LA en PO de milagro hombre…… es que entonces a Mc grady también le damos un MVP????
            El MVP debió ser para ROBIN!!!!!! que Nowitzki tenga un solo premio, y Nash dos…….
            KOBE se pudo debatir si hubiese merecido otro en 2009, pero chico, en 2009 la bestia ya salía del cascaron….

          • Nikola

            Por eso dije que con el balance que se hizo no se debía de dar,y hacerles competir como?,si con esos mataos era imposible hacer más(Salvables Bynum,Odom y Walton por útil),claro que fue un milagro entrar en playoffs,porque en realidad éramos malísimos.
            Pues si,habría sido un buen ganador(aparte de que el balance de su equipo le favorecía a él),pero sospecho que en EEUU hay cierta infravaloración hacia los europeos,de ahí que el Kaiser tenga sólo un MVP entre otras cosas,es más,si hay algo que le falta a la NBA son mejores entrenadores y muchos de ellos son de origen balcánico,debería haber habido ya alguno.

          • Txingudi

            Mataos???? pero de eso nadie tiene la culpa Nikola…… cada cual sale a competir con lo que tiene. Das por completo en el clavo!!!! todos sabemos porque Robin se retira con un solo MVP….. y el de 2007 se lo tuvieron que dar casi a punta de pistola ja, ja, ja…. koño, que votaban antes MVP a BILLUPS!!!!!!!!
            La NBA no tiene nada que ver con Europa, es muy complicado que entrenadores europeos triunfen allí, ni que sean contratados…… en Europa pasa igual eh….. los entrenadores yankees siempre lo han tenido muy complicado en la adaptación. Son dos mundos distintos. Y en la experiencia de BLATT tienes la prueba.

          • Nikola

            Era lo que había,cierto,pero eran unos mataos,competir con eso era de por si un desafío de proporciones de leyenda bíblica,ganar 45 partidos con eso es un jodido milagro aún con la anotación de Kobe,el Kobesistema está lejos de ser el mejor posible(Kobe es mi héroe NBA pero reconozco sus defectos y que el Kobesistema no resultaba eficiente),pero siento que no había una opción mejor,con Smush Parker en el puesto de 1 y Kwane Brown de pivot titular pues ya se hace uno la idea del tipo de morralla que teníamos,y menos mal que al menos se eligió a Bynum y llegó Odom de Miami,que sino Kobe ya podía meter 50 ppp que no entrábamos de ninguna manera.
            Así lo siento,los europeos no están valorados en su justa medida,que el Kaiser se hubiese ido sin MVP hubiese sido un escándalo histórico.
            Se que son 2 mundos diferentes,pero seguimos hablando del mismo deporte,y joder,veo en Chicago a Hoiberg y me pregunto como puñetas es que todavía conserva el puesto,mejor dicho,como consiguió ser entrenador jefe en la NBA,con Dusko Ivanovic se dejarían de gilipolleces al menos,que agradezcan que Mirotic está jugando de puta madre(como hacía años que no le veía),que sino es probable que siguiera coleccionando derrotas y bochornos como si de Pokémon se tratase,con Blatt siento que no le dejaron trabajar,muy triste la verdad,pero está más capacitado que unos cuantos de los que hay entrenando en la NBA ahora mismo.

          • Txingudi

            Ja, ja, ja…… venga hombre, milagro hubiese sido alcanzar finales con ese equipo!!!! KOBE no empató con nadie. Milagros los que hacía Lebron en Cavs por ejemplo….. pero si ya arrancas reconociendo que noe res objetivo con Kobe……
            Pues ojo, que en 2007 casi se lo dan a Nash ja, ja, ja……
            El deporte es el mismo, pero las competiciones no. Ivanovic no duraba un entrenamiento ja, ja, ja……. no diré que no es buen entrenador, porque lo he visto muchas ves y es cierto que a veces extrae energia del jugador, pero en un equipo NBA eso no vale ja, ja, ja…… Ivanovic entrenando a KOBE????? pero reitero, a KARL cuando aterrizó en España le ocurrió lo mismo, y se tuvo que largar……
            Lo que han hecho con NIKO ha sido una canallada y él ha decidido NO rendirse y darles una puñetera lección!!!!!! ahora nos vamos a reir con su futuro……
            En el fondo todos sabiamos que iba a ocurrir con Blatt, que casi ocurre con RILEY Nikola!!!!!! pero bueno, es a lo que me refería, son universos diferentes, al menos a BLATT le dieron el anillo.
            Que unos cuantos???? no encuentras en esta NBA 10 entrenadores como Blatt……

          • Nikola

            Alcanzar las finales era imposible,de hecho,ya ganar un partido en playoffs fue muchísimo más de lo que esperaba,lo obvio era que nos barriesen,eramos malísimos,esa es la verdad,el Kobesistema no era ni fue nunca eficiente,pero era eso o ni pisar los playoffs(vamos,como votar en las elecciones,a elegir lo menos perjudicial),con Smush Parker de 1,Kwane Brown de pivot y unos ya viejos Jim Jackson y Mckie pues ya me dirás si había alguna mejor alternativa.
            Si me acuerdo.
            Con Kobe no lo pondría ni loco(para que Phil Jackson despotrique de uno tiene que ser jodido pero muy jodido de tratar),lo pondría en grupos jóvenes,que necesiten aprender el juego y disciplina para llegar a algo,de ahí que mi ejemplo sea Chicago.
            Sospecho que lo que busca Mirotic es un traspaso con el que pueda impulsar su carrera y de paso ir a un lugar dónde se pueda aprovechar de verdad para competir,porque no me creo que se quiera quedar después de lo ocurrido.
            Yo con Blatt preveía problemas con Irving,pero claro,ni 2 semanas pasaron de su contratación y salieron con el Retorno de Lebron,ahí ya perdió la partida. Preferí no dar una cifra en concreto,pero vas bien encaminado.

          • Txingudi

            Milagro es meterse en una final de la NBA con Gibson; Snow; Gooden; Pavlovic; Hughes; e Ilgauskas cojo!!!!!!!!!! eso es un milagro Nikola!!!!!!! por eso KOBE es un mega-crack de la liga, pero jamás estará en el olimpo del basket……. y eso él lo sabe desde el primer día.
            Y en algo llevas toda la razón del mundo. Kobe le debe la vida a Jackson!!!!!!!!!!!!!!!
            PD: Ivanovic es el entrenador jefe de los Bulls en el incidente de PORTIS y lo tienen que extraditar ja, ja, ja……. y te digo más, lo pones a entrenar hoy a Duke y también lo tienes que extraditar ja, ja, ja……. yo a Ivanovic de formador no lo veo eh……
            Salud!!!!

          • Nikola

            A LeBron ya casi no le quedan adjetivos,si él superó a la Mamba. La diferencia de resultados es por la eficiencia de sistemas personalizados,siendo el Lebronsistema mucho más eficiente,cómo te he dicho teníamos que elegir entre Kobesistema o no ir a playoffs,por eso en esas circunstancias ganar 45 partidos fue un jodido milagro.
            Puede que si,pero siento que es lo que necesitarían como disciplina estos Bulls,si ya los universitarios están así pues mal asunto.

          • Txingudi

            Sería como comparar a Knight o Dean Smith con Miller o Calipari….. asi están los Universitarios……
            No se si estás intentando utilizar un eufemismo con lo de Lebronsistema y Kobe sistema, es muy sencillo: LEBRON es mucho mejor que KOBE!!!!!!

          • Nikola

            Si eso estoy dejando claro,que Lebron es mejor. Pues mal asunto,así me extraña menos que los universitarios yankis salgan en general tan pésimamente formados.

          • Nikola

            P.D.Respecto a lo otro se les entiende,el baloncesto europeo de clubes no va por buen camino con todo lo que está pasándole.