Marc Gasol despedirá el año como máximo anotador histórico de los Grizzlies

Hito que no esconde la mala situación del equipo
Marc Gasol supera a Mike Conley y se posiciona como el máximo anotador de la historia de los Grizzlies     Fernando Lataillade (SB)

Ni los Grizzlies ni Marc Gasol van a recordar el traspasó a 2018 como un capítulo feliz de su joven historia. Tras siete años consecutivos alcanzando los Playoffs este puede ser el curso que dará comienzo al declive. Siete años de cultura, siete años de We believe que se escapan con la salida de los grandes estandartes. Aún quedan muchos partidos, pero tras el despido de David Fizdale ha quedado demostrado que con J.B Bickerstaff al timón tampoco se ha conseguido el viraje necesario. La pequeña racha de victorias se reveló como espejismo, llegaban los poderosos Warriors que tenían a los Grizzlies como su bestia negra. Pero encontraron a una bestia en horas bajas, moribunda y enrabietada, dando zarpazos sin criterio y olvidándose de defenderse ante las estocadas de Stephen Curry. Los seguidores que han vivido la época dorada del Grit and Grind compartirán que 140 puntos suponen duro golpe al orgullo del que pudo presumir de ser del mejor equipo defensivo o el mata-gigantes de la liga.

Entre esta vorágine de pesimismo y nostalgia, rescatamos una noticia para que los aficionados de los Grizzlies puedan saludar el 2018 con un gesto menos amargo. Marc Gasol encabeza la lista de máximos anotadores en la historia de la franquicia. Anoche superó a su compañero Mike Conley que con su lesión en el tendón de Aquiles se ha estancado en los 10.255 puntos. Con sus 27 tantos frente los Warriors Marc se sitúa en primera posición con 10.271. El podio lo cerraría todo un emblema como es Zach Randolph con 9.261 y en cuarta posición aparece Pau Gasol quien en siete temporadas muy productivas sumó 8.966 puntos.

Marc Gasol dejó claro que a su edad no puede permitirse una temporada sin aspiraciones, el bajo rendimiento del equipo podría entrar en conflicto con las necesidades de su center titular. De momento, terminará el año vistiendo los colores de Memphis, veremos si termina también la temporada.  

 

Marc GasolMemphis GrizzliesMike ConleynbaNBA en españolPau GasolSomosBasketSomosNBAzach randolph
Comentarios (0)
Dejar comentario