Además de los problemas a nivel juego, algo probable y que se podía esperar en Orlando Magic antes de arrancar la temporada, se le suma la cantidad de jugadores lesiones que viene teniendo a lo largo de las semanas. Quizás el caso que mas se lamenten en el cuerpo técnico del equipo sea el de Jonathan Isaac. El rookie de la franquicia, sexta selección en el ultimo Draft, sufrió un esguince de tobillo derecho el 11 de noviembre, lo cual lo tuvo alejado de las canchas hasta el 17 de diciembre para luego volver sufrir dolores y darse de baja nuevamente el 26 de ese mes. Esta dolencia generó que el alero oriundo de la Universidad de Florida State se perdiera 21 de los 37 juego de la temporada.
Constatada esta ultima recaída en la lesión, ahora los médicos del equipo no pusieron plazos ni una fecha estimativa de regreso de Isaac a las canchas, dando prioridad a una nueva rehabilitación de la zona lastimada y el posterior reacondicionamiento físico del jugador por la falta de entrenamientos y competencia.
El propio entrenador, Franck Vogel se refirió a la situación del novato y explicó los pasos a seguir:
«Realmente se trata solo de llevarlo para cuando sea su mejor momento y no meterlo dentro del juego y luego volver a ponerlo fuera. Queremos fortalecer el tobillo, fortalecer sus piernas y acondicionarlo para que ya no sea un problema».
Fue también Isaac quien manifestó como se encuentra ante estos nuevos problemas, comentando además que esta lesión es la primera que sufre desde que comenzó a jugar básquet.
«Solo seré paciente y esperaré a que esto se cure por completo. Solo me tomaré mi tiempo día a día».
Por caso, y si bien su carrera en la Liga recien empieza, el Magic se presenta como un mejor equipo en defensa cuando Jonathan Isaac se encuentra en cancha, al permitir 101.4 por cada 100 posesiones a contraposición de los 108.9 cuando él no esta en la pista.