
Jayson Tatum y Donovan Mitchell fueron elegidos como novatos del mes de diciembre en las conferencias Este y Oeste respectivamente. Fue la primera elección para ambos, ya que en noviembre los premios se los llevaron Kuzma y Simmons. Esto demuestra la gran paridad de esta camada de novatos de gran talento. Sin dudas, el ROY (rookie of de year, novato del año), será uno de los premios más atractivos de la temporada.
Jayson Tatum es segundo en puntos en el este con 14,6 por partido, y cuarto en rebotes con 5,9. Todo esto durante los 17 partidos de diciembre. Boston Celtics ganó 11 y perdió 6 en este período. El novato sumó más de 10 puntos en 14 de estos 17 partidos, con 2 de ellos superando las 20 unidades. Lo más destacable de Jayson Tatum es su efectividad y su adaptación al rol secundario de un contender, cuando siempre en toda su carrera previa a la NBA había sido el líder de su equipo.
Donovan Mitchell, por el contrario, hoy es el líder de los Utah Jazz que aspiran a ingresar a playoffs, a pesar de las lesiones de Rudy Gobert. El de la universidad de Louisiana, lideró a los novatos con 23,1 puntos y 1,77 robos por partido durante diciembre. Consiguió 41 puntos el 01 de diciembre, el máximo para un novato desde Blake Griffin en enero de 2011. En 7 de sus partidos superó los 25 puntos de anotación.
¿Cuál será el techo de estos jugadores?
Jayson Tatum en acción
Eastern Conference @Kia NBA Rookie of the Month @jaytatum0 of the @celtics in action! #KiaROTM pic.twitter.com/qxDFIXM6v6
— NBA (@NBA) 4 de enero de 2018
Donovan Mitchell en acción
Western Conference @Kia NBA Rookie of the Month @spidadmitchell of the @utahjazz in action! #KiaROTM pic.twitter.com/g98pQP1s8n
— NBA (@NBA) 4 de enero de 2018
Curiosamente, esta temporada fueron nombrados 4 novatos distintos en las 4 oportunidades en que se entregaron los premios. Por el Este ganaron Ben Simmons y Jayson Tatum. Por el Oeste Kyle Kuzma y Donovan Mitchell. Una muestra de la gran lucha por el premio al novato del año, en una de las mejores camadas que se recuerde.
Totalmente de acuerdo con la elección de Tatum, esto demuestra que Simmons esta a la baja pues el mes pasado estaba intratable y este Tatum le ha ganado claramente.