La semana de los Celtics (IX) – Empezando bien el año

Buen comienzo del 2018 para los verdes

Bienvenidos a La semana de los Celtics, sección semanal en la que se analizará brevemente la actualidad de los últimos siete días de los Boston Celtics. Cada domingo podréis disfrutar de los resultados del equipo, resúmenes de los partidos, momentos, estadísticas y más. Podéis leer nuestra anterior edición aquí.


Tras un pequeño parón en Navidad, vuelve La semana de los Celtics con nuestra novena edición, primera del año 2018. A los verdes les ha sentado bien el año nuevo. Los de Stevens han mostrado una versión positiva en lo que llevamos del mes de enero. Esta semana, los verdes han jugado tres partidos (dos en casa y uno fuera) y estos son los resultados:

Récord semanal: 3-0 (100%, victorias ante Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets).

Récord acumulado: 33-10 (76.7%, primeros en la Conferencia Este).

Líderes semanales: Kyrie Irving (16 ppg, 8 rpg, 6 apg), Marcus Smart (1.6 spg) y Jayson Tatum (2 bpg).

Leyenda: ppg (puntos), rpg (rebotes), apg (asistencias), spg (robos) y bpg (tapones).

Resúmenes

Cleveland Cavaliers 88-102 Boston Celtics

Quinteto titular: Kyrie Irving (11p-9r-6a), Jaylen Brown (14p-8r-4a), Jayson Tatum (15p-5r-2a), Marcus Morris (3p-4r-2a) y Al Horford (11p-9r-3a).

Suplentes: Marcus Smart (15p-4r-4a), Semi Ojeleye (2r-1a), Terry Rozier (20p-4r-3a), Aron Baynes (6p-6r-2a), Daniel Theis (6p), Shane Larkin, Abdel Nader (1p) y Guerschon Yabusele (1r).

En un partido en el que todos esperábamos que Isaiah Thomas pudiera jugar, los Celtics derrotaron a los Cavaliers de forma convincente. Los verdes fueron el mejor equipo durante la mayor parte del encuentro. Cleveland buscó maquillar un resultado que habría sido más amplio si Boston hubiera mantenido la intensidad al final.

Terry Rozier anotó 20 puntos en doce tiros de campo. El base de los Celtics fue uno de los principales artífices de la victoria, así como el partido de Irving. El #11 de Boston no buscó ser el protagonista y dejó que el juego viniera a él, y el resultado fue beneficioso para el conjunto. Los 15 puntos de Tatum tampoco estuvieron de más.

En particular, destacó la defensa de la franquicia del trébol. LeBron (19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias) tuvo un buen partido, pero los verdes secaron al resto de jugadores de los Cavs. Jae Crowder intentó doce tiros y anotó dos de ellos, mientras que Kevin Love sólo tuvo dos puntos. Korver, con quince, fue el segundo máximo anotador para los de Ohio.

Boston aumentó la intensidad en el tercer cuarto, como podemos ver en este vídeo. El esfuerzo de Horford en defensa y el gran mate de Brown sirvieron para añadir dos puntos a una ventaja que crecía rápidamente.

 

Minnesota Timberwolves 84-91 Boston Celtics

Quinteto titular: Kyrie Irving (16p-9r-8a), Jaylen Brown (11p-5r-1a), Jayson Tatum (4p-3r-1a), Al Horford (7p-5r-8a) y Aron Baynes (11p-10r-1a).

Suplentes: Marcus Smart (18p-3r-3a), Daniel Theis (8p-10r-1a), Terry Rozier (14p-9r-1a), Guerschon Yabusele (2p-1r) y Semi Ojeleye (1r).

Por segundo partido consecutivo, el máximo anotador de los Celtics comenzó el encuentro desde el banquillo. Smart lideró la anotación del conjunto con 18 puntos (8 aciertos de 13 intentos) en un encuentro en el que ambos equipos tardaron en arrancar.

Boston tuvo problemas con el tiro (16.7% desde el triple), pero el ataque no funcionó de una forma diferente a la habitual. El movimiento de balón generó los mismos tiros abiertos que genera de costumbre, pero estas situaciones no se tradujeron en puntos consistentes hasta el último cuarto.

Kyrie estuvo cerca de un triple-doble, y no es descabellado pensar que lo habría logrado si sus compañeros hubieran estado más acertados en el tiro. Rozier siguió con su buen estado de forma. Horford, por su parte, jugó bien a pesar de tener un problema en su rodilla izquierda. El dominicano descansaría contra Brooklyn por este mismo motivo.

Otro dominicano, Karl-Anthony Towns, tuvo un gran encuentro, pero no sirvió para que sus Timberwolves se llevaran la victoria del TD Garden. Como bien apuntó Brian Robb en su cuenta de Twitter, tras esta victoria, los Celtics ya habían logrado ganar a los seis mejores equipos en la NBA (excluyéndose a sí mismos, obviamente): Golden State, Houston, Cleveland, Toronto, San Antonio y Minnesota.

Boston Celtics 87-85 Brooklyn Nets

Quinteto titular: Kyrie Irving (21p-6r-4a), Jaylen Brown (4p-5r-1a), Jayson Tatum (14p-6r), Marcus Morris (8p-4r-1a) y Aron Baynes (10p-6r-1a).

Suplentes: Marcus Smart (11p-3r-3a), Daniel Theis (8p-10r), Terry Rozier (2p-1r-2a), Shane Larkin (9p-2r) y Semi Ojeleye (1r).

Mentiría si dijera que fue un partido bonito, pero supongo que una victoria siempre lo es. También lo fue ver a Kyrie realizando, de nuevo, un partido muy completo: 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Irving sumó un rebote ofensivo de vital importancia en el final del partido, durante el cual los Nets tuvieron la oportunidad de enviar el encuentro a la prórroga.

 

A diferencia del partido contra Minnesota, esta vez el equipo no jugó bien. El movimiento de balón se trababa con frecuencia, y el número de asistencias fue muy reducido en comparación con otros encuentros, al menos en la primera mitad.

De nuevo, la defensa de los Celtics se pareció más a la de inicios de temporada que a la de diciembre. Jayson Tatum tuvo un genial encuentro, sumando 14 puntos, 6 rebotes, 6 tapones y 3 robos. Mientras estuvo en pista, su presencia se notaba claramente en ataque y defensa.

Conclusiones

Nil Alemany (SB)

Los verdes han dejado muy buenas sensaciones en el inicio de año. No obstante, la victoria contra Cleveland debe tomarse con más prudencia que alegría. Isaiah Thomas ya juega de titular con los Cavaliers y le pondrá las cosas muy difíciles a los Celtics cuando ambos equipos se vean las caras. Además, los Playoffs y la temporada regular son dos partes de la temporada muy diferentes.

Dentro de esta prudencia, no está prohibido ilusionarse, ya que sí es cierto que Boston parece listo para competir de tú a tú con los mejores equipos de la liga. Se nota la influencia de Irving para bien en sus mejores partidos y para mal en sus más flojos, con lo que sus tendencias en el final de temporada, en mayo y (ojalá) junio serán determinantes.

La próxima semana, los Boston Celtics tendrán un partido. Se enfrentarán a los Philadelphia 76ers en Londres (11 de enero, 21:00, O2 Arena), donde tendremos a tres corresponsales, entre los cuales me incluyo. Tendréis la décima edición de La semana de los Celtics el domingo siguiente ante la falta de más partidos. Go Celtics!

 

 

al horfordBoston CelticsBrad StevensKyrie IrvingMarcus SmartnbaNBA en españolSomosBasketTerry Rozier
Comentarios (0)
Dejar comentario