Caris LeVert, ha nacido una estrella

El joven escolta, ha revolucionado la liga después de salirse en su nuevo rol de base suplente
Nil Alemany (SB)

Ya no es sorprendente ni novedoso que Caris LeVert este jugando a un nivel excepcional. El nacido en Columbus, Ohio, está demostrando ser uno de los jugador más versátiles y dinámicos de la liga, jugando en tres posiciones diferentes y en todas ellas rindiendo a un nivel al que solo son capaces de rendir superestrellas de la talla de Jordan o LeBron. Como yo mismo os dije en un pasado artículo donde lo presentaba, el bueno de Caris lleva jugando de base gran parte de la temporada, incluso algunos partidos de titular. El de Ohio como dijo Kenny Atkinson está siendo insultantemente hábil para jugar donde no esta acostumbrado.

Este hecho se vería menos destacado si el cambio de posición fuera otro. Por ejemplo, hemos visto a LeBron James, Carmelo Anthony, Larry Bird pasar de Alero a Ala-Pivot; Magic Johnson jugar en múltiples sitios; Michael Jordan jugar en ocasiones de Alero, al igual que DeRozan o Paul George. Hay cientos de casos mas de jugadores entre posiciones de menos responsabilidad, pero pocos, muy pocos, han sido capaces de pasar a ser base, y mucho menos siendo mayoritariamente Alero, pero menos aún han triunfado de la forma en la que Caris lo ha hecho. Ha sido uno de los artífices de los recientes triunfos que han obtenido los neoyorquinos, junto Spencer Dinwiddie son unas de las rotaciones más potentes en la actualidad, y más aún cuando Russell vuelva de su lesión.

Pero centrémonos en Caris LeVert. Si es bien que últimamente Atkinson le está dando descanso, este es merecido debido a su gran juego desplegado durante el mes de Diciembre. Ha jugado 8 de los 10 últimos partidos con unos excelentes números: 14.9 puntos, 5.5 asistencias y 3 rebotes, anotando mas de un 47% de los tiros de campo, haciendo que los calificativos que se puedan dar se queden por debajo de la realidad.

Si nos fijamos en sus números, Caris LeVert está siendo sobresaliente en cualquier aspecto analizable. Si mas no empecemos con sus números mes a mes. Nos encontramos que Caris esta cada vez a un nivel superior, ya que cada mes que pasa hace mejores estadísticas, su ascenso es imparable y así lo demuestra el aumento de minutos, puntos, robos y asistencias.

Caris LeVert ha pasado de anotar 11 puntos por partido a los 14.3 con los acabo el año pasado, también ha aumentado casi en 2 las asistencias que reparte por partido (de 3.5 a 5.4), otro aspecto que ha mejorado son los robos superando ya los 2 robos por partidos. El resto de estadísticas las mantiene en un nivel excepcional, los más de 4 rebotes que captura por partido son más que notables para un base.

En contraposición, el base de Ohio está teniendo dificultades en su tiro exterior, anotando menos del 35% de los triples que lanza. El segundo aspecto, eso si menos importante, es su bajo porcentaje de tiros libres anotados, un 68% es mal porcentaje para un base, pero esto se diluye un poco si se tiene en cuenta que apenas lanza 3 tiros libres por partido.

En cuanto a la posición y su rotación, Caris se siente mucho más cómodo jugando de base suplente, los 12.7 puntos, 4.4 asistencias y 3.7 rebotes así lo indican. Eso explota una de sus características, la explosividad. Si a esas características le sumamos que se enfrenta a los segundos quintetos sus virtudes son más patentes. No indica eso que Caris LeVert no sepa jugar bien contra las grandes estrellas de la NBA, todos nos acordamos de su gran actuación en el partido contra los Rockets, donde dio mucho más que la talla. En ese aspecto, Atkinson está sabiendo usar a LeVert con mucha inteligencia, tener un jugador de tanto talento para momentos donde tus titulares no están en cancha, evita que el rival se marche en el marcador o recorte diferencias en esos delicados momentos.

En definitiva, la chispa que necesitan los Nets para llegar a PlayOffs se llama Caris LeVert y este va a corresponder con mas actuaciones estelares desde el banquillo.  

baloncestoBrooklyn Netscaris levertD'Angelo RussellestrellaKenny AtkinsonLarry Birdlebron jamesMichael JordannbaNBA en españolPaul GerogeRedes de BrooklynSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario