Análisis| ¿Cómo afectará D’Angelo Russell a la rotación de los Nets?

Su vuelta provocará cambios en el esquema
El nuevo esquema de los Brooklyn Nets con el regreso de D’Angelo Russell. Roherca Designs (SB)

Sin duda las lesiones han marcado la temporada de los Brooklyn Nets, sus estrellas cayeron lesionadas en los primeros enfrentamientos del equipo, como es el caso de Jeremy Lin quien no podrá disputar un solo minuto más en lo que resta de campaña. Por otro lado, el que iba a ser el jugador franquicia desde este mismo año, D’Angelo Russell, cayó lesionado de gravedad, junto a otra gran suma de lesiones, que han ido lastrando al equipo.

Con la baja de el backcourt titular, Spencer Dinwiddie y Caris LeVert fueron los jugadores que tomaron las riendas del equipo. Por parte del base prominente de Chicago, se ha convertido prácticamente en la estrella de Brooklyn, dando un paso al frente desde el día uno en que Kenny Atkinson le concedió la titularidad y cuajando excelentes actuaciones. Por otro lado, LeVert, pasó de ser uno de los mayores cuestionados de la temporada a tener un rol relevante, convirtiéndose en el mayor activo de la segunda unidad de estos Nets.

La explosión de estos jugadores podría verse frenada por la vuelta de un D’Angelo Russell que querrá recuperar cuanto antes su rol de estrella y líder del equipo, y para ello Kenny Atkinson deberá hacer varios ajusten en la rotación. A continuación, vamos a analizar la situaciones de estos tres jugadores, y los ajustes que deberá realizar el entrenador:

Nuevo backcourt

La dupla Dinwiddie-Russell deberá salir de inicio. Nil Alemany (SB)

Sin duda, D’Angelo Russell se irá introduciendo poco a poco en la rotación, puede que en sus primeros juegos tras su lesión aparezca desde el banquillo o juegue con restricción de minutos, pero se espera que tras el largo proceso de recuperación, el Angelito tarde poco en estar al 100%. En ese momento alguien deberá sentarse en el banquillo para que DLo sea titular y parece más que evidente que Allen Crabbe es el gran señalado.

El escolta de los Brooklyn Nets no está en el mejor momento de forma, bajando su rendimiento en los últimos partidos, a excepción del encuentro ante los Toronto Raptors. Además Crabbe, había llegado a Brooklyn con el rol de sexto hombre, pero debido a las lesiones y al mal comienzo de temporada de Caris LeVert acabó haciéndose con la titularidad. Evidentemente Spencer Dinwiddie no puede ser el hombre que ocupe el banco, menos aún, tras sus grandes actuaciones en lo que llevamos de temporada.

El nuevo backcourt, estará formado por Spencer Dinwiddie y D’Angelo Russell, una extraña pareja pero que puede combinarse a la perfección. Ya hemos visto en anteriores ocasiones al Angelito ocupando la posición de escolta, de hecho en Los Ángeles Lakers, cuajo grandes actuaciones desde esa posesión, prácticamente sus mejores noches como angelino. Con menos responsabilidades con el balón en su poder DLo estará más libre para encontrar mejores situaciones de tiro, siendo una arma letal para los Nets una vez reciba el balón.

Spencer Dinwiddie, por su parte, continuará siendo el organizador del juego en el quinteto inicial, aprovechando sus dotes de base para crear juego. Con el Angelito a su lado, se verá más liberado, y podrá trabajar tanto para al equipo como para si mismo, sin el balón, buscándose sus propios lanzamientos. Dos armas letales desde el perímetro que podrán convivir a la perfección en el backcourt Brooklynero.

Segunda unidad mejorada

Caris LeVert seguirá ejerciendo de base, con la compañía de dos tiradores puros. Nil Alemany (SB)

Es evidente que el juego de Caris LeVert explotó desde el momento en que Kenny Atkinson decidió confiar en él como el base de la segunda unidad. Organizando el juego desde el banco LeVert ha liderado al equipo en las noches oscuras de Spencer Dinwiddie llegando a conseguir la victoria para los suyos en varios encuentros, como es el caso del enfrentamiento contra los Oklahoma City Thunder en Ciudad de México.

Con la vuelta de D’Angelo Ruselll, es importante que LeVert, no solo no pierda ese rol, si no que además, se vea mejor rodeado. El backcourt de la segunda unidad lo formarán el propio Caris LeVert junto al relegado al banco Allen Crabbe, quien puede aprovechar la oportunidad saliendo desde el banco para volver a brillar como lo hizo a principio de temporada. Además, Joe Harris, quien esta cuajando grandes actuaciones también saliendo desde la banca, podría rotar con Crabbe en las posiciones de alero y escolta. LeVert podrá explotar más su papel de base con dos exteriores que son grandes amenazas desde el perímetro, a parte de seguir contando con Jarrett Allen en el perímetro con quien ya conecta a la perfección.

Cabos sueltos

Nik Stauskas o Joe Harris, difícil decisión. Fuente: MGoBlog (CC)

Con la nueva rotación que señalábamos anteriormente es evidente que no hay minutos para tanto tirador en la segunda unidad de los Brooklyn Nets. Nik Stauskas, Joe Harris, Allen Crabbe; uno de estos tres jugadores verá como sus minutos caen en picado, y puede que la franquicia ya esté en busca de movimientos para tratar de sacar algo de valor por uno de sus jugadores.

Joe Harris es el jugador que más números tiene de ser traspasado, sin duda su gran temporada puede llamar la atención de algunos equipos con aspiraciones de PlayOffs que quieran añadir a un anotador exterior a su segunda unidad.

Veremos si finalmente se hace efectivo ese traspaso antes de que llegue la Trade Deadline, el próximo 16 de febrero, y con él los Nets adquieren o bien otro activo con un rol diferente en la rotación, o algún pick de primera o segunda ronda que pueda ayudar a seguir cimentando las bases de la franquicia neoyorquina para el futuro.

Por el momento solo nos queda esperar a la vuelta de D’Angelo Russell, y ver si vuelve con el nivel necesario para que los Brooklyn Nets escalen puestos en la clasificación de la Conferencia Este. Su regreso y su combinación con Jahlil Okafor son uno de los grandes motivos para no perderse un solo partido de este equipo.

Allen CrabbeBrooklyn Netscaris levertD'Angelo RussellJahlil OkaforJoe HarrisKenny AtkinsonnbaNBA en españolNik StauskasRedesDeBrooklynSomosBasketSpencer Dinwiddie
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    No tengo ni idea como se van a deshacer de Crabbe pero Harris no debe ser el descartado.