El partido de la jornada NBA
Oklahoma City Thunder 148 – Cleveland Cavaliers 124
El «Trueno» que incendia Cleveland
La tarde de sábado se planeaba perfecta para los aficionados de Cleveland y la NBA en general: Los locales ganarían a un equipo plagado de AllStar y se redimirían ante su afición. Por otro lado, Lebron James alcanzaría la histórica cifra de 30.000 puntos en la NBA. Bueno, pues el destino ha decidido que todo se vuelva del revés y que ocurriera todo lo contrario.
Cleveland Cavaliers fueron incapaces de parar al equipo de Oklahoma y sufrió una derrota con mayúsculas, cediendo la friolera de 148 puntos ante unos Thunder que se “cascaron” un partido perfecto.
La franquicia de Ohio no dio la cara y no logró ponerse por encima del marcador en ningún momento. El “Big Three” de Oklahoma ya empezó a dibujar su partido desde el primer cuarto anotando 43 puntos ya a partir de ahí los Cavaliers poco puedieron hacer. se fue hasta un total de 88 puntos en combinación.
En un concierto donde el director se siente inspirado, la orquesta se acompasa y va a la perfección. Pues eso mismo es lo que ha pasado con Russell Westbrook. El base, con 23 puntos y 20 asistencias, organizó a su equipo como mejor sabe y bajo su batuta todo fue a la perfección, permitiendo que Carmelo Anthony se fuera hasta los 29 puntos y 10 rebotes, y Paul George fuera el máximo anotador con 36 puntos.
Big Four
Hay un hombre que quizás no tenga unos números tan espectaculares en los partidos de los Thunder, pero que está haciendo un “temporadón” en la sombra. Ese hombre es Steven Adams. El nivel que está demostrando el pivot este año es la culminación de una trayectoria ascendente desde que aterrizó en la NBA allá por el 2013, y poco a poco su nivel y su talento se han ido refinando hasta llegar a donde está actualmente promediando 13.6 pp y 8.8 rpp. Esta noche firmó 25 puntos con 12 de 13 en tiros y 10 rebotes, haciendo una defensa espartana en su pintura.
Poco podemos destacar del lado de Cleveland. Isaiah Thomas anotó 24 y LeBron se quedó en 18 puntos.
Los Rockets despegan ante los Warriors
Houston Rockets 116 – Warriors 108
CP3 lució intratable y llevó a su equipo a un triunfo de local ante unos Warriors que remaron durante casi todo el encuentro contra la corriente, cortando de esta manera con la racha de 14 triunfos consecutivos fuera de casa del equipo de San Francisco.
Con un James Harden (22 puntos) en plena recuperación de su juego, CP3 llevó las riendas de los texanos con 33 puntos, siendo clave tanto en defensa como en ataque. Demostrando todo su repertorio de jugadas, desarticulando a toda la retaguardia de los Warriors que se veían inertes ante tanto talento desatado, combinándose muy bien con Capela.
Siendo la clave del encuentro, las segundas oportunidades creadas por los Rockets, merced a su dominio en los tableros (46 a 33) con 12 rebotes ofensivos. Sorprendiendo Ryan Anderson (13) y Chris Paul (11) como los mayores rebotadores, demostrando un hambre por el triunfo mayor que su rival.
Mientras que Stephen Curry (6 de 20) y Klay Thompson (3 de 11) fueron absorbidos por el sistema defensivo de Houston, dejando muy solo a Kevin Durant (26 puntos) y Draymond Green (21 puntos)
La Barba decide ante El Mago Curry
1:15 para terminar el encuentro, el marcados es 111 a 108 a favor de los Rockets, James Harden llega a inmediaciones del perímetro, Stephen Curry sale a su marca, los más de 18 mil espectadores del Toyota Center se ponen de pie. El ambiente es una caldera y todos son testigos del encuentro esperado, la adrenalina llega a mil, provocando un silencio sepulcral porque la magia esta por ocurrir…
Tres amagos y un paso hacia atrás son lo suficiente para desmantelar la defensa de un Curry impotente que ve como el esférico traza una curva que llega limpiamente hacia el aro, sentenciando de esta forma el encuentro, llevando al clímax máximo a su hinchada que desatan la locura.
Demostrando al mundo que son candidatos que la distancia no es mucha que los Rockets pueden pensar seriamente en el anillo. Un anillo esquivo desde los tiempos de The Dream, quien fue testigo del encuentro de su amado equipo.
Alexander Aburto
El crack «SomosBasket» de la jornada
Paul George
Con sus 36 puntos y su exhibición ante nada menos que el equipo de «King» James, Paul George se lleva este merecidísimo reconocimiento. Esta noche firmó un partido que nos recordó a su gran nivel en Indiana llegando a los 36 puntos con 63 % de acierto y 5 triples.
Otros resultados NBA
Chicago Bulls 113 – Atlanta Hawks 97
Me ha enamorado esta jornada
Una jornada inolvidable con un equipo em la.memoria de todos THUNDER