Zion Williamson, camino a Duke

El ala pívot se une a un equipo de estrellas de high school

 

Zion Williamson se reunirá en Duke con los mejores prospects. Fuente: 247 Sports.

Zion Williamson ha escogido Duke como destinación para pasar su etapa universitaria, y como no podía ser de otra manera, entre lamentos y congratulaciones ha ido despertando muchos tipos de opiniones. Las favorables hablan de que Duke ha conseguido reclutar a los 3 primeros jugadores de la lista de prospects de instituto que ESPN lanza cada año, y sin entrar en un mayor análisis de juego y sinergia entre el triplete de presumibles futuras estrellas, esto significa peligro para las demás universidades.

Zion Williamson se verá en pista con la misma camiseta junto a R.J. Barrett (número 1 de la lista), y Cam Reddish (número 3). Según Williamson, Duke ha comentado lo siguiente acerca de su elección:

«Duke fue mi elección porque su sensación de hermanamiento es como si de una familia se tratara. Además, Mike Krzyzewski es el entrenador mas icónico que jamás haya entrenado en el baloncesto universitario, y creo que puedo aprender mucho de él«.

Las malas opiniones acerca de su elección vienen precisamente por el lado de la preparación que tendrá para dar el salto a la NBA. Los one-and-done, es decir, pasar un año en la universidad para luego dar el salto a la NBA. El tema está a la orden del día, y mucha gente ha comentado que solo un año no es suficiente para estar maduro para la mejor competición de baloncesto del mundo. Han habido muchas opciones para hacer que los jugadores vengan a la NBA lo mas preparados posible, como por ejemplo que haya una edad mínima para ingresar en la liga o que en vez de ir a la universidad, los jugadores pasen un par de años en la G-League. De momento nada de esto se contempla, pero la amenaza de que Duke se vuelva a convertir en una fábrica de one-and-done de nuevo pulula de nuevo sobre el nuevo escuadrón de la muerte de Duke, y el temor a que haya una mala preparación de los mejores prospects del año estará bajo lupa en la siguiente temporada universitaria.

DraftDukenba en castellanoNCAASomosBasketZion WIlliamson
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    No es bueno que coincidan tantas estrellas en el mismo equipo porque alguna saldrá eclipsada , al ser varios los que destacan las estadísticas serán muy repartidas echo que pasa también en la NBA, sino miren a Westbrook con y sin Durant, por ejemplo este año Trae Young podría tirar tanto a canasta si estuviera en Duke, muy probablemente no.