Festival de triples en el Oracle

Los Warriors arrollaron a Minnesota con 21 triples
Kevin Durant fue clave en la victoria de los Warriors con un triple-doble – 10th YearSeniors CC

Ni la superioridad visitante en la pintura con un contundente 42-58 fue suficiente para los visitantes, el festival anotador de Towns a lo largo de toda la noche no fue suficiente esta vez, y la baja de Butler se hizo notar desde luego (recordamos que es ya su cuarta baja consecutiva).

Tres es más que dos, y a eso se agarraron anoche los Warriors. Simple, incluso puede parecer estúpido, pero real. Sin arrancar el partido, decidieron que iban a ganar el partido desde el triple aun con la eficacia de los Wolves dominando en los aros. 38-29 en el primer cuarto y una facilidad insultante para anotar por parte de Klay de tres y Durant de dos. Así les va la vida, van de abusones por la liga y anoche se enfrentaban ante uno de los equipos en mejor forma de toda la liga, pero en todo momento mantuvieron una leve distancia de seguridad. Para evitar el uso de desfibriladores, más que nada. Primer dato del partido de la mano de Steph: primera canasta y bienvenido al club de los 14.000 puntos en los Warriors, convirtiéndose así en el quinto jugador en la historia de la franquicia que logra legar a esa cifra. Por delante le quedan solo los siguientes: Wilt Chamberlain (17.783 puntos), Rick Barry (16.447), Paul Arizin (16.266) y Chris Mullin (16.235).

El primer cuarto nos dejaba también un triple brutal de Curry en transición, otro de Iguodala (pasa por un mal momento de tiro) para casi finalizar el cuarto y varios mates de sobrado de ‘KAT’, justificando y con creces su participación en el All-Star y de la mejor manera posible, por cierto.

Los Wolves lo querían intentar, le pusieron fe y ganas, pero a veces parecía que nada era suficiente. De nueve de ventaja en el primer cuarto pasamos a doce con el 36-33 del segundo, buena ventaja para encarar la segunda mitad del partido.

Durant había empezado a repartir pases y Curry se aprovechaba de ellos, y con esto parecían dejar en menos la eficacia de unos Wolves que llegaron a anotar 9/10 en tiros en el ecuador del cuarto.

Mediado el tercer cuarto nos quedaban unos datos alucinantes: en tiros de campo un 61% para Golden State y 51% para Minnesota, pero en triples los Wolves tenían un 39% y los locales… ¡¡un 74%!! Lo comentaba en el titular de la noticia, festival de triples, lluvia de triples en la Bahía. Números que son imposibles de igualar, que parecen imposibles alcanzar, pero solo ellos pueden y encima aparentar normalidad. Pero Towns no quería bajar los brazos. Conocedor ya de que iba a formar parte del equipo de Curry junto a Thompson y Green, el jugador de Minnesota realizó un gran partido para poner siempre ene duda la victoria de los locales. Hizo todo, pero no tuvo gran ayuda, pues su gran compañero Wiggins tuvo una noche desastrosa con 4/18 en TC.

32-31 en el tercero y unos muy discretos 20-20 en los últimos 12 minutos con las pulsaciones de los dos equipos ya mucho más bajas, pues de haber mantenido el nivel de los otros tres cuartos los Warriors habrían rozado los 140 puntos y los Wolves los 130.

Pero por desgracia era un nivel casi inhumano y el espectáculo igualmente lo dieron y de lo lindo. La victoria de los Warriors les deja líderes del Oeste con 39 victorias y 19 derrotas, mientras que los Wolves están situados en la 4º plaza con 31 victorias y 20 derrotas, acechando y muy de cerca a los Spurs.

Y es la tónica que llevamos viendo todo el año y el pasado igual, la diferencia la ponen ‘KD’ y los Splash Brothers. Con él como brazo ejecutor y dos de los mejores tirados de la historia a su lado, fundieron a los Wolves y desde el perímetro estuvieron intratables, lograron 78 puntos entre los tres y el ya mencionado 18/27 en triples para un total de 21 de 37 lo que les deja con un 57% de acierto en triples. ¿Alguien da más? Y 37 asistencias una noche más, pero eso ya parece que ni impresiona.

Durant aportó 28 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes, dos recuperaciones de balón y dos tapones, que lo dejaron al frente del ataque de los Warriors, que consiguieron el segundo triunfo consecutivo y consolidaron la mejor marca de la NBA (39-10).

Junto a ‘Durantula’ el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson aportaron 25 puntos cada uno, mientras que el escolta reserva Andre Iguodala llegó a las 10 unidades en un gran partido en tiro para él para completar la lista de los cuatro jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos en puntos.

Por parte de los visitantes, el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns con un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes, el número 42 que ha conseguido en lo que va de temporada y que lo deja líder de la liga en esa categoría. Mientras, el escolta Jamal Crawford logró 21 tantos y el base Jeff Teague aportó 17 puntos y 7 asistencias.

A continuación un resumen del partido:

Durantulagolden state warriorsnbaNBA en españolOracle ArenaSomosBasketStephen CurryWolves
Comentarios (0)
Dejar comentario