‘Chef Curry’ gana a Irving y los Warriors se disparan

Los Warriors mandan un mensaje derrotando a los Celtics
Stephen Curry brilló con 49 puntos en la victoria sobre Boston – Foto: Nil Alemany (SB)

No defraudó el partido, un gran encuentro que dejó entrever los muchos motivos por los que ambos equipos son los favoritos para enfrentarse por el Anillo en este verano. Golden State se cobró la revancha del último enfrentamiento entre ambos en Massachusetts el pasado noviembre, donde los Celtics dejaron a los Warriors por debajo de los 100 puntos y se apuntaron el triunfo para seguir como líderes solitarios del Este. Pero mucho han cambiado las cosas desde noviembre, en este final de mes eran los locales los que llegaban plenos de confianza pero sabedores de que jugaban ante todo un candidato a Finales.

En el comienzo del partido los Celtics salieron encendidos gracias a dos de sus hombres: Irving y Jaylen Brown. Ambos empezaron con 14 puntos cada uno sin ningún fallo y el ‘7’ demostrando que ante los Warriors se viene arriba, pues en el primer enfrentamiento del año fue uno de los hombres decisivos del partido. 27-37 en el primer cuarto con los visitantes muy enchufados pero dejando un dato que daba a entender el final del partido: 37 puntos en el primer cuarto con 13/21 en TC, pero a partir de ahí y ya en la mitad del último cuarto habían anotado solo 44 puntos y 15/47 en tiros de campo, denotando una gran caída en la eficacia. Los Celtics tardaron unos cuatro minutos en hacer su primer canasta en el segundo cuarto y los Warriors se pusieron tres abajo, pero luego lograban pequeños parciales anotadores que les permitía tener una cierta ventaja.

Pero Golden State recurrió a su defensa para igualar un poco las cosas y mandar las cosas al descanso 50-54. En el tiempo de relax, Steph salió a parqué con la varita guardada, pero preparada para empezar a hacer magia. Mediado el tercer cuarto su muñeca y la de ‘KD’ ya estaban calientes y lograron una renta de 10 puntos, 83-73.

Pero Boston no había venido a San Francisco para rendirse tan fácilmente, para hincar la rodilla como si nada. Stevens, discípulo que poco a poco va ganando medallas, mantuvo en pista a Marcus Morris o Theis y la ventaja se fue como a poco disminuyendo hasta que las fuerzas estaban casi igualadas. Era el momento, el gran duelo que todos esperábamos ante los dos mejores bases del mundo: Kyrie Irving y Stephen Curry. Y era el momento de que todos disfrutásemos, no solo los aficionados, sino que algunos que estaban en pista también lo hicieron, tal y como dijo Kevin Durant al acabar el partido: “En esos momentos, lo mejor que puedes hacer es relajarte, darle el balón a él y disfrutar del espectáculo como un aficionado más”.

Lo mejor del partido lo dejaron para los últimos 4 minutos, unos instantes en los que Curry puso la versión “Don Stephen” y fue absolutamente imparable para los Celtics. Hacemos repaso: canastón de Irving evitando el tapón de Iguodala y 92-93, tapón de Durant a Horford y ya con 95-95 Curry cruzó la pista andando, aprovechó un bloqueo de Green y desde siete metros se picó un triplazo de esos en los que Guille Giménez se deja la garganta gritando “¡¡Chooooof, él lo sabe!!”

Acto seguido Green le puso otro tapón a Irving y en la contra Steph se buscó el hueco para dejar una bandeja y poner el 100-95 a un minuto y apenas ocho segundos para a conclusión. Curry encendía a todo el Oracle y la victoria estaba muy cerca, pero no contaban con dos canastas más de Irving y un triple espectacular de Rozier casi desde el parking que ponía el 105-104 con solo ocho segundo de juego.

Gran reacción, de equipo peleador que sabe que puede hacer cosas muy grandes este año. Pero desde la línea de tiros libres Curry anotó los 8/8 que tuvo en ese lapso de 4 minutos y certificó el triunfo número 40 de los Warriors esta campaña dejando otro dato espectacular: en los últimos cuatro minutos él solo anotó 13 puntos (de los 15 de los Warriors en total), mientras que todo el equipo de los Celtics se quedó en 12 con 5/12 en TC.

Ver este enfrentamiento es sinónimo de disfrute, de saber que tenemos ante nosotros toda una oda al baloncesto, Kyrie y Steph nos recordaron que son los dos mejores bases del planeta y jugadores perfectamente candidatos al MVP. Difícil, pero no imposible, y más con actuaciones como las que nos han dejado esta noche.

Los Warriors se alzaron con un triunfo que les permite seguir primeros en el Oeste con una ventaja de cuatro victorias sobre sus más inmediatos perseguidores, unos Rockets que en su últimos enfrentamiento palmaron ate los Pelicans por solo dos puntos. Por su parte, los Boston Celtics están también primeros en la Conferencia Este con 35 victorias y 15 derrotas.

Curry fue el mejor jugador del partido con 49 puntos con 8/13 en triples y 5 asistencias, Durant acabó con 20 puntos y 9 rebotes y Green alcanzó el doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes.

Por parte de los Celtics, Irving acabó con 37 puntos, 20 logró Brown, doble-doble de Horford con 15 puntos y 11 rebotes y 12 puntos para Marcus Morris.

A continuación un resumen del partido:

celticsChef Currygolden state warriorsnbaNBA en españolOracle ArenaSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    Curry es al Basket, lo que Messi es al fútbol por mucho que se quiera a poner a otro por delante, no hay nadie tan bueno.

  • A_Quintana

    Ayer fue una demostración de calidad en la posición de base. Un gustazo poder verles a los dos en acción.

  • Aburto Cornelio Alexander Lizz

    puede ser la gran final y viendo las cosas sería una serie muy pareja. Ojo no jugo smart y curry aprovecho. Con smart y Tatum con mas confianza podtal, emos tener una final inolvidable. Ojo a los thunder, la baja de roberson es brutal, pero pueden llegar