Hace unas pocas horas, los New Orleans Pelicans rechazaban a Terrence Jones tras haber firmado un acuerdo por un contrato de diez días con el que fuera jugador del equipo hace tan sólo un año. Hoy, tras todo lo acontecido con el ex-pelican, hemos conocido la noticia de que Emeka Okafor, también ex-jugador de la franquicia de Louisiana, ha sido elegido para ocupar ese contrato.
Y es que el pívot de 35 años ha sido el escogido para cubrir esa plaza que la plantilla estaba reservando para próximos movimientos tras el fichaje frustrado de Greg Monroe, que ha acabado recalando en los Boston Celtics. En teoría, la franquicia quiere probarle durante 10 días y decidir si puede aportar o no.
Emeka, quién ya jugara en New Orleans cuando estos aún tenían el apellido de Hornets, pasó dos años en la ciudad (2008-09 y 2009-10) con unos promedios cercanos a los 10 puntos, 9 rebotes y 1,5 tapones. Sin embargo, lejos queda aquella versión de Emeka Okafor como un pívot fuerte, reboteado y protector de aro, pues es cierto que lleva 5 años sin pisar una pista de baloncesto en la NBA. Su último equipo fueron los Washington Wizards, donde dejó 9,7 puntos y 8,8 rebotes en 26 minutos.
Esta temporada la ha pasado en los Delaware 87ers, equipo afiliado a los Philadelphia 76ers en la G-League, atesorando unos promedios de 6,8 puntos, 8 rebotes y 1 tapón por 20 minutos de juego.