NBA: Los Thunder siguen humanizando a los Warriors

Una derrota que duele...y mucho

Con los Playoffs siendo vistos ya de reojo, los Thunder volvieron a dar otro golpe de autoridad ante el máximo aspirante al título de la NBA, demostrando que en unos hipotéticos cruces en el futuro tienen mucho, pero mucho peligro.

Russel Westbrook se muestra imolacable. Foto: @okcthunder

‘Russ’ se motiva ante Durant.

Se motiva y mucho, este año sabe que tiene la gran oportunidad de plantarle cara y sabe que puede ganarle, al menos en lo que respecta a 48 minutos, una serie puede ser algo muy distinto.

Pero no hay nada que más le guste a Westbrook que la competencia, la rivalidad, el cara a cara, y con los Warriors siempre se divierte. Desde el primer minuto tiró como un poseso él solo y en solo doce minutos logró 21 puntos con 3/3 en triples y 4 asistencias, una burrada que lo conducía a un triple doble que no llegó por los pelos.

PG13 creó el infierno en San Francisco

Y Paul George… Pues más de lo mismo, un jugador que siempre se ha caracterizado por plantar cara a todos los ‘top’ de la liga y hacerlo ahora ante los Warriors le da todavía más credibilidad. Le gusta encararse ante Durant, ante Green… Como es lógico, no le teme a ninguno y se aprovecha de su habilidad de ‘lazarillo’ para hacer triquiñuelas que le den ese aire de grandeza, como ser el jugador con más robos de toda la liga.

Pero el mérito no se lo llevan solo ellos, pues en el sistema de rotaciones que hicieron los Thunder hay otros dos protagonistas a los que destacar: Billy Donovan y Abrines. El primero salió con el objetivo de ser el sustituto de Roberson y completó la tarea a las mil maravillas, siendo un quebradero de cabeza para Klay, y el español participó casi en 25 minutos y contribuyó con tres triples, secundando a la perfección a ‘Russ’ y ‘PG’.

Apenas hubo partido: ya en el primer cuarto 30-42 con los de Oklahoma acudiendo a la sangre como vampiros. Ante la igualdad del segundo cuarto nos vimos con un 20-29 en el tercero y las cosas ya resueltas, muy hechas, con el transcurrir dulce de los minutos del último cuarto hasta que se acabase el partido.

Pero la realidad era obvia: en los de Oklahoma Westbook y Paul tiraban y tiraban y tiraban y les entraba todo, casi sin fallo, de hecho acumularon 49 tiros y rozaron el 50% de acierto con 24 anotados, y eso sobrepasó en todo momento a unos Warriors en los solo Durant, por momentos, parecía estar jugando el mismo partido que ellos.

Mucho de los Thunder, poco de los Warriors

No estuvieron en su noche

Y eso que se les fue Carmelo a los seis minutos por culpa de un esguince, pero otros como Steven Adams (que importante es en días así) o Huestis cumplieron a las mil maravillas y entre todos hicieron que saltase la banca en el Oracle ante un equipo dormido, muy cansado y con gran necesidad de airear la cabeza.

Es obvio que este mini parón de Golden State no les quita que sean el mejor equipo, pero la realidad es que han bajado a la tierra y se han humanizado un poco. Tres derrotas en los últimos cuatro partidos y muy descentrados, las pérdidas de balón este años están siendo a kriptonita de uno de los mejores equipos de siempre en este deporte, y lo que está claro es que necesitan sí o sí esos días del All-Star para desconectar y despejar la mente. Que les llegue cuanto antes.

Los mejores de los Thunder fueron Paul George con sus 38 puntos, Westbrook con su casi triple-doble de 38+9+9, Grant logró 16 puntos, doble-doble de Adams con 14 puntos y 10 rebotes y Alex Abrines anotó 3/7 en triples.

En los Warriors destacar los 33 de Durant, los 21 de Steph y los 12 que hizo Klay Thompson.

A continuación un resumen del partido:

golden state warriorsnbaNBA en españoloklahoma city thunderRussel WestbrookSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Txingudi

    El títular se las trae…… pero cuando no has visto humanos a estos warriors????? o te pones partidos de 2015 por las noches????