Con Rondae Hollis-Jefferson todavía lesionado con sus problemas en su ingle izquierda, Jahlil Okafor ha cogido su testigo y está gozando de más minutos y titularidades en la escuadra de Brooklyn, hecho que le hará coger confianza para convertirse en esa pieza clave que el ala pívot quiere llegar a ser.
Los Nets han empezado a ver esta evolución positiva en partidos como el último contra Minnesotta, donde el neoyorquino anotó 21 puntos y cogió 6 rebotes en 23 minutos en cancha. Pero lo más importante, es que Jahlil Okafor está mostrando mucha más confianza en todas las acciones que lleva a cabo, sobre todo en los pases que efectúa desde debajo del poste hacia los lanzadores exteriores. Además, Atkinson le hizo jugar unos minutos con Jarrett Allen por primera vez.
Los Nets están intentando que Okafor entre en rotación para que vaya asimilando los conceptos de juego que tiene que realizar, cosa que como él mismo ha reconocido, no está produciendo un freno, sino todo lo contrario, está ayudando a que Brooklyn le haga sentir cada vez más a gusto.
«La entrada en la rotación no es un impedimento, me está haciéndome sentir como si estuviera en casa,» dijo Jahlil Okafor. «Me han recibido con los brazos abiertos y eso es lo que más puede agradecer alguien que ama este deporte. Están intentando desarrollarme como jugador y mostrándome mucho cariño tanto afición como los compañeros.»
Jahlil Okafor pasará a ser agente libre en Junio y los Nets, no están dispuestos a pagar 6’2 millones de dólares la próxima temporada… por mucho que lo haga bien en lo que resta de temporada. Pero como él dice, la agencia libre es lo que menos le interesa, ya que está totalmente centrado en rendir al máximo nivel para ayudar a la franquicia a conseguir sus objetivos.
«Es nuestro jugador, le queremos, estamos encantados que forme parte de nuestro equipo y vamos a ayudarle a que mejore en todos los aspectos del juego que sean posibles para intentar que sea un jugador de talla mundial.» dijo Atkinson a los medios de comunicación.
«Pienso que el talento de Jahlil es evidente.» dijo Spencer Dinwiddie. «Está efectuando jugadas de un talento innegociable. Es número 3 del Draft por estas cosas.»
Dinwiddie, por supuesto, se refiere al Draft del año 2015 donde Jahlil Okafor fue escogido en el tercer puesto, justo después de D’Angelo Russell, que fue escogido en el puesto número 2. La franquicia de Brooklyn ha puesto mucha fe en dicho Draft, ya que contienen a los picks número 2 y 3 y al número 23, que en este caso es Rondae Hollis-Jefferson.
Los Nets se enfrentaron a los Knicks donde sufrieron mucho en el juego interior, ya que se enfrentaban a Kristaps Porzingis y Enes Kanter, combinación que destruyó a los Nets en el juego interior y donde Okafor observó que tenía margen para mejorar.
«Personalmente pienso que puedo ser efectivo ante este tipo de jugadores, tanto en la parcela ofensiva como defensiva, especialmente, teniendo un cuerpo más grande,» dijo Okafor.
Con estos problemas que tuvo con los dos grandes de los Knicks, Atkinson invitó en rueda de prensa al pívot a realizar dos tareas para mejorar sus prestaciones a este tipo de jugadores de gran talento.
«La clave es seguir defendiendo y reboteando» dijo Atkinson a los periodistas. «Pienso que ofensivamente, está llegando al alto nivel que le estábamos pidiendo. Obviamente, en su caso, la defensa es el punto clave que tiene que progresar, pero esto lo irá adquiriendo con los minutos y su propia confianza.
Y ahí está la clave del asunto. La confianza. La franquicia de Brooklyn se está encargando de que Okafor se sienta respaldado para poder obtener la confianza que necesita para mejorar sus prestaciones.
«Creo que lo he dicho anteriormente; tengo toda la confianza del mundo puesta en mí mismo. Vengo jugando a este deporte todo el tiempo, desde que era pequeño y nunca he necesitado hacer una actuación de 20 puntos para coger confianza, pero hacer este tipo de puntuaciones hace que esto aporte beneficios a mis compañeros, que es mi verdadero objetivo.»