Jarrett Allen, el mejor pívot del Draft

La titularidad ha hecho explotar al rookie
Jarrett Allen, pívot de la universidad de Texas. Victor Arrufat (SB)

El 30 de enero, los Brooklyn Nets perdieron un partido sin inspiración para los New York Knicks por 111-95. La derrota aseguró que los Nets serían barridos en su serie en la temporada con su rival de cross-town. Mientras que decepcionante, el juego marcó el primer partido como titular en la carrera de Jarrett Allen.

Antes de unirse a los titulares, Allen registró sólo 6,5 puntos y 4,6 rebotes por partidos según NBA.com. Él muchas veces luchó para entrar en un groove, viendo la cancha alrededor de 17 minutos por juego. El entrenador principal Kenny Atkinson dijo que Jarrett Allen tendría que ganar su papel, y parece que la fe de Atkinson en iniciarlo fue justificada.

De su primer juego entrando en la programación inicial hasta febrero, Allen mostró sus habilidades. Ello aumentó sus promedios, marcando 13,1 puntos y siete rebotes por juego mientras tenía un aprovechamiento del 65,8% en los tiros de campo. Con más de 23 minutos por juego, Jarrett Allen tuvo una mejor oportunidad de entrar en el flujo del juego. Su juego al lado de las unidades de partida, al cerrar los juegos, le dio más, y mejores, oportunidades.

El éxito de Jarrett Allen

En el dunk contra Markkanen, Allen hizo lo que hace mejor: opere como un hombre de pick-and-roll. Allen desarrolló una excelente relación con Spencer Dinwiddie en febrero. Jarrett Allen está a menudo en el lado receptor de las asistencias de Dinwiddie cerca de la cesta. Entrando en la liga, esa fue claramente la fuerza de Allen y tradujo bien al principio de su carrera en la NBA.

En la temporada, Allen fue uno de los hombres de pick-and-roll más eficientes de la NBA. Su 1,16 puntos por posesión como un hombre de pick-and-roll 21 en la NBA. Esto lo coloca delante de chicos como Karl-Anthony Towns, Myles Turner y Anthony Davis.

Él dispara casi el 60% sobre esas piezas, y se ensucia en más del 15,2% de esas piezas, bueno para el 16 con más frecuencia en la NBA. Un área de debilidad en el college (sólo convirtió el 56% de los tiros libres en su único año en Texas), el tiro libre ha sido un triunfo en la NBA. En la temporada, él convirtió el 78% de sus tiros libres y, en febrero, convirtió el 82% de la venda.

Allen tiene grandes manos y usa su envergadura ridícula, casi 7’6 «, para garantizar que los defensores no tengan la oportunidad de rechazar su lanzamiento. Contra los Knicks, Allen demostró cómo es difícil para él.

Además de sus habilidades de carrera, Jarrett Allen mejoró su presencia en el puesto. Mientras que muestra la paciencia impresionante y la capacidad de marcar cerca del borde.

Mientras que los Brooklyn Nets han luchado desde la ascensión de Allen, eso difícilmente debe caer sobre el jugador de 19 años de edad. Allen tiene la mejor clasificación neta de cualquier jugador de los Nets en los últimos 17 partidos en -0,5. El equipo fue porosa defensivamente con Jarrett Allen en (112,1 clasificación defensiva), pero su ofensa prosperó (111,6 clasificación ofensiva). Este número quedaría tercero en la NBA detrás de los Warriors y los Rockets.

El futuro

Jarrett Allen se impresionó con sus primeras cinco paradas con puntos de puntuación de dos dígitos. Desde entonces, se enfrió. En marzo, Allen luchó, con medias modestas de 9,4 puntos y 6,2 rebotes. Sus minutos disminuyeron, así como sus tiros, tanto de campo y de la línea de tiro libre.

Aunque puede ser motivo de preocupación, estos juegos incluyen una lucha contra los Warriors y enfrentamientos con DeAndre Jordan y Joel Embiid. En estos tres partidos, sólo evaluó 6,3 puntos, 3,7 rebotes y 17,7 minutos por juego. Contra la competencia de élite, especialmente grandes, pivotes físicos como Embiid y Jordan, Allen está sobreestimado. Mientras que tiene el tamaño, ambos pivotes tienen 20 libras más que él.

Incluso si sus números continúan disminuyendo, Allen está al frente del cronograma. Su ascenso en la formación inicial fue prolongado, pero Kenny Atkinson claramente tenía un plan para él. Él ha sido un jugador extremadamente eficiente hasta ahora en su carrera, jugando casi exclusivamente en sus puntos fuertes. Esto no es probable que cambie esta temporada.

La temporada, sin duda, fue difícil para los Brooklyn Nets. Sin incentivo al tanque, ellos continúan al final de la clasificación. Es difícil encontrar revestimientos de plata en el equipo, pero los Nets pueden tener su pivote del futuro en Jarret Allen. Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero Allen mostró que tiene las herramientas para tener éxito en la NBA.

Brooklyn NetsJarret AllenKenny AtkinsonnbaRedesDeBrooklynSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario